Crónica | Sevilla FC 0-5 Ciudad Alcalá CF: ‘Un auténtico ciclón’

  • 14/01/2018
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 604 Views

Encuentro perfecto en la mejor versión de la campaña.

Triunfo de enorme peso el conseguido por el Ciudad Alcalá CF este domingo en su visita al Sevilla FC (0-5). En un partido donde las celestes realizaron un ejercicio de equipo, trabajo y fútbol de muchos quilates el paso de los minutos refrendaría una victoria ante unos de los favoritos al título de liga en el mejor encuentro de las alcalareñas de la temporada. Dayi, Cristina, Yoli, Mª Reyes y Saray Vela, las goleadoras de la fría mañana en la ciudad deportiva sevillista.

La decimotercera jornada de liga se presentaba apasionante para el Ciudad Alcalá CF. Llegaba uno de los encuentros más exigentes del año, el equipo lo sabía y tendría que mostrar una buena versión para sacar el duelo adelante. En el once titular solo habría dos novedades respecto al último choque: Pili relevaba al Vicky en el lateral derecho, mientras que Nora hacía lo propio con Mª Reyes en el costado izquierdo del ataque.

Los primeros instantes del partido tendría al Sevilla como protagonista pues disfrutaba de mayor posesión -sin ocasiones de gol- a la vez que las celestes se armaban bien en su mitad de campo y buscaban situaciones al contraataque. En el 20′, Nora se quedaba ante Mar pero su disparo cruzado se marchaba fuera por muy poco. Sería el punto de inflexión del encuentro ya que desde ese momento el Ciudad Alcalá se haría dueño de la situación. Con mucha más presencia en campo contrario y con muchas efectivas decididas a buscar el marco rival, las de Oromana comenzaban a generar peligro. Así, en el 23′, un saque de esquina lanzado por Tibi sería rematado por Dayi de cabeza en el primer palo para el 0-1. Gol que daba alas a un equipo que crecía más con la ventaja. Máxime cuando en el 37′ Cristina recogía un balón suelto en la frontal para definir de vaselina y anotar el 0-2. Éxtasis en las visitantes que se marchaban al descanso con una renta importante.

Lejos de sufrir cambios, el guión de la segunda parte se acrecentaba para los intereses alcalareños que se imponía sobre el césped. En el 50′, un balón de Saray Vela a la espalda de las centrales caía en pies de Yoli que no fallaba ante la portera local. 0-3 y el partido parecía casi sentenciado. Sentencia que llegaría seis minutos más tarde, momento en el que un preciso disparo de falta de Mª Reyes desde la frontal se marchaba al fondo de las mallas para la alegría de los presentes en la fría y nublada mañana en la ciudad deportiva. 0-4.
Con la participación de todas las jugadoras, el equipo controlaba sin problemas el tramo final, optando por armarse bien en campo propio y buscando alguna acción suelta a la contra. De esta forma, en el 86′, Nora era objeto de penalti al ser derribada por la guardameta sevillista -la navarra tendría que abandonar el terreno de juego por el golpe en una rodilla-. Saray Vela no perdonaba y cerraba el marcador con el 0-5 para la alegría de un equipo que agradecía a su gente la compañía tras el pitido final.

Con este triunfo, el Ciudad Alcalá CF se mantiene en el coliderato de la liga con 34 puntos. La próxima semana las de Oromana descansarán en la primera jornada de la segunda vuelta.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones

  • Sevilla FC: Mar, Carmen, Candela, Vicky, Julia, María López, Inma, Bea Cano, Almudena, Ana Franco, Blanca.
  • Ciudad Alcalá CF: Koya; Pili, Eli, Dayi, San; Bea Prieto, Chari; Nora, Cristina, Tibi; Yoli.
    También tuvieron minutos: Emma, Saira, Vicky, Mª Reyes y Saray Vela.

Goles

  • 0-1, Dayi (23′)
  • 0-2, Cristina (37′)
  • 0-3, Yoli (50′)
  • 0-4, Mª Reyes (61′)
  • 0-5, Saray Vela, p. (86′)

Arbitraje

  • Don Juan Manuel Rodríguez de la Concepción. Amonestaciones para las locales Candela y Claudia.
Share:

Deja una respuesta