Álvaro González: «La aceptación que está teniendo el equipo está siendo grande»

  • 26/08/2015
  • Ciudad Alcalá CF
  • Entrevistas
  • 0
  • 1060 Views

«Presentamos un proyecto que creemos que es serio, que queremos que se prolongue en el tiempo…», afirma el técnico alcalareño.

Atendía uno de los responsables del Ciudad Alcalá CF, el técnico Álvaro González, a Radio Alcores para comentar las novedades y primeros pasos que el conjunto azul ha dado desde su creación: «somos un club de Alcalá de Guadaíra. Nos veíamos en la necesidad de cubrir la baja que el anterior club había dejado en el fútbol de mujeres que, ahora mismo, dentro del mundo del deporte, es de lo que más activo está. Teníamos esa idea en mente, que empezó siendo un sueño, pero con la ayuda de las niñas y la buena actitud de la junta directiva lo que era un sueño es ya una realidad». Un Ciudad Alcalá que ya conoce la categoría en la comenzará compitiendo: «al ser un club de nueva creación comenzaremos en Segunda División Andaluza Sénior, lo que sería Segunda División B en fútbol masculino».

El preparador alcalareño fue cuestionado sobre la relación que un cuerpo técnico masculino puede llegar a tener con las jugadoras desde la primera toma de contacto, afirmando éste que «al principio, no es que sea difícil, pero sí que es algo extraño. Estamos acostumbrados a que desde siempre se haya vivido fútbol masculino, pero conforme pasa el tiempo, y con la experiencia que tenemos del año pasado, se hace monotonía. No es algo que se le preste mucha atención y hay que llevarlo con naturalidad. Somos personas, y lo que nos gusta es vivir esta pasión».

Además, el medio visueño se interesaba por las integrantes de la plantilla de su localidad: «Tenemos a Victoria, y a Inés, una de las porteras. Luego, de Mairena tenemos a Cristina, una de nuestras delanteras, y a María, central». Centrándose en las dos primeras, Álvaro argumentaba que «son jugadoras muy jóvenes que están en su máximo esplendor en el fútbol. Victoria viene de jugar en el Betis, con lo que eso conlleva, por el fútbol que tiene en sus botas, la disciplina, y estamos intentando que eso lo transmita en el equipo. Inés tiene unas cualidades muy buenas debajo de los palos. Eso es muy bueno para la seguridad del equipo atrás y de la idea que tenemos de jugar al fútbol».

Al ser consultado por su experiencia en fútbol masculino, Álvaro González decía «estar ligado a la cantera del Sevilla FC. Esto es una experiencia nueva, que ya tuve el año pasado y que me gustó. Queremos darnos a conocer como poco en la provincia de Sevilla». Sobre el cambio de un equipo masculino a uno femenino, el alcalareño lo tenía claro: «tenemos que encuadrarnos en el ámbito de cada equipo. Los chavales son niños que terminan su jornada de instituto, colegios y demás, y la tarde la dedican a jugar al fútbol. Sin embargo, las niñas tienen sus trabajos , sus estudios y otro ritmo de vida y hay que saber adaptarse a eso. Nosotros lo que hacemos es adaptar la idea de juego a las exigencias que sabemos que ellas nos pueden dar. Al principio es complicado, pero luego vienen con la idea en la cabeza y suelen dar lo mejor de cada una».

Metidos ya en la pretemporada, Álvaro explicaba que «aún no han disputado ningún amistoso. La pretemporada empezó la pasada semana, y hasta finales de septiembre o principio de octubre no comienza el campeonato. Los amistosos llegarán a partir de nuestra tercera/cuarta semana de pretemporada».

La espectación que suscita el Ciudad Alcalá CF es evidente, así lo transmite el preparador azul: «ahora mismo estamos en previsión de «a ver qué pasa», pero la aceptación que está teniendo el equipo, no solo en Alcalá, está siendo grande. Desde el Ayuntamiento de Alcalá se nos está ayudando porque el proyecto ha gustado, quieren ser partícipes de ello y aportar su granito de arena. Para la gente que llevan las redes sociales es ahora mismo una locura. Tenemos buenas espectativas, pero hasta que no empecemos y veamos la realidad todo está un poco entre comillas». Igualmente, aportó que «nosotros presentamos un proyecto que creemos que es serio, que queremos que se prolongue en el tiempo… Desde el primer momento tuvo buena aceptación y se nos ha estado ayudando. Hay disposición a promover fútbol femenino».

Por último, Álvaro González era preguntado por los objetivos marcados con este equipo: «nuestro eslogan es «Compartimos la misma pasión. Tenemos una ilusión». Desde la pasión e ilusión por jugar al fútbol, porque son un grupo de amigas que quieren hacer algo, nuestro objetivo es disfrutar en cada partido, y por supuesto ganar porque al fin y al cabo es para lo que se hace esto. No nos marcamos un objetivo para que sea una presión».

Share:

Deja una respuesta