Crónica | Ciudad Alcalá CF 6-2 Coria CF: contundente triunfo para comenzar

  • 14/09/2015
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 718 Views

Las féminas impusieron su ley en la mayor parte del encuentro.

 

Gran victoria del Ciudad Alcalá CF en la tarde-noche de este domingo ante el Coria CF, por 6-2, en el primer amistoso de pretemporada. Los tantos de Victoria, Nieves, Saray Vela y Pili, en la primera parte, y de Laura y Chari en la segunda, mostraron la superioridad alcalareña sobre sus homólogas del Aljarafe, quienes recortaron diferencias en el tramo final del choque.

Se presentaban las chicas del Ciudad Alcalá CF ante los suyos con la firme intención de mostrar sus pasos iniciales defendiendo los colores azules. Para ello, todas sus jugadoras disfrutarían de minutos a lo largo del partido. El once inicial mezclaba futbolistas que ya estaban en la entidad con nuevos fichajes. El equipo titular estaría formado por Inés, Aida, Ana Ávila, Dayi, San; Pili, Chari, Nieves, Saira, Victoria; Anabel. De esta forma, arrancaba la pretemporada de la ilusión.

Las locales imponían su ley desde el comienzo. Disponían de la posesión del balón y empezaban a poner cerco a la meta amarilla. En el 8′, Victoria hacía el primer gol de la historia del Ciudad Alcalá CF tras salvar la oposición de la portera rival. 1-0 que daba confianza a las alcalareñas, quienes seguían con el guión establecido en el inicio. En el ecuador del primer periodo llegaba el único contratiempo de la tarde. La delantera Anabel tenía que abandonar el terreno de juego tras remitirle unas molestias que arrastraba en el cuádriceps derecho. Su lugar era ocupado por Saray Vela.
En dos minutos, del 30′ al 32′, las féminas ampliaban su ventaja gracias a un buen disparo de Nieves y un mano a mano de Saray. Y justo antes del descanso otro gran disparo, esta vez de Pili, ponía el 4-0 en el marcador del Centro Deportivo Oromana.

La segunda parte comenzaba con revolución en el once. Solo se mantendrían Ana Ávila en defensa y Chari en el centro del campo. El equipo pasaba a estar formado por: Noelia; María Muñiz, Yulema, Ana Ávila, Mª Reyes; Desi, Chari, Laura, Cristina, Rosa; Saray Vela.
Un segundo tiempo en el que seguía el control local pese a los cambios. En el 52′, Laura aprovechaba un nuevo balón a la espalda de la defensa rival para hacer el quinto. Seis más tarde, Chari haría lo propio sorteando a la guardameta coriana y enviar el balón al fondo de las mallas, llevando el 6-0 al electrónico. A partir de ese instante se igualaron más las fuerzas y el dominio del esférico se repartía entre ambos conjuntos. Las ocasiones se irían sucediendo en ambas áreas, pero sería el Coria CF quien materializaría dos de sus ocasiones para recortar diferencias -el segundo gol llegaría en un dudoso penalti-. El Ciudad Alcalá CF disfrutaría de varios ataques para aumentar su cuenta goleadora, pero el resultado no se movería más.

Buen inicio del Ciudad Alcalá CF en pretemporada, pese a que queda un largo y duro camino que trabajar por delante hasta conseguir alcanzar el cien por cien de sus posibilidades. El equipo volverá a ejercitarse en la tarde de este lunes (19:30 horas).

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIÓN

Ciudad Alcalá CF: Inés; Aida, Ana Ávila, Dayi, San; Pili, Chari, Nieves, Saira, Victoria; Anabel. También tuvieron minutos: Noelia, María Muñiz, Yulema, Mª Reyes, Desi, Laura, Cristina, Rosa, Saray Vela.

GOLES

1-0, Victoria (8′) // 2-0, Nieves (30′) // 3-0, Saray Vela (32′) // 4-0, Pili (39′) // 5-0, Laura (52′) // 6-0, Chari (58′)

INCIDENCIAS

Buen ambiente en la grada del Centro Deportivo Oromana.

 

Share:

Deja una respuesta