Crónica | Ciudad Alcalá CF 5-1 Marchena Balompié: las azules no dan tregua

  • 21/09/2015
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 731 Views

Las locales no dieron opción alguna a su rival.

 

Segundo triunfo del Ciudad Alcalá CF en pretemporada, esta vez ante el Marchena Balompié, en el que logró imponer por 5-1 en la matinal de este domingo. Los goles de Saray, por partida doble, y de Yulema en el primer acto, y de Nieves y San en la segunda parte hicieron justicia al juego de posesión  combinación expuesto por un grupo que va a más con el paso de los días.

Bajo un sofocante calor disputaba el Ciudad Alcalá CF un nuevo compromiso preparatorio, y lo hacía con numerosas novedades en el once inicial. De las jugadoras que fueron titulares ante el Coria CF solo cinco (Dayi, San, Pili, Saira y Victoria) repetían desde el inicio, con la idea de seguir buscando alternativas y dar minutos a toda la plantilla de cara al inicio liguero. Así, el once titular era el formado por Noelia; María Muñiz, Yulema, Dayi, San; Desi, Pili, Saira, Mª Reyes, Victoria; Saray Vela.

Pitido inicial, y las alcalareñas que empezaban a plasmar su propuesta. Disponía del mayor porcentaje de la posesión, presionaba fuerte a su rival, y disponía de continuas llegadas de peligro al área rojiblanca. De hecho, antes del minuto diez, San y Victoria ya habían enviado a la madera sendos disparos que bien merecieron acabar en gol. Gol que llegaría en el 11′, cuando un tiro cruzado de Saray desde la frontal se colaba por la escuadra de la meta visitante. 1-0 que recompensaba la insistencia local. Con la ventaja en el marcador, las posesiones largas se sucedían, las azules estaban muy cómodas sobre el terreno de juego, y no concedía oportunidades a sus adversarias.
En el enésimo acercamiento del Ciudad Alcalá CF, Saray aprovechaba una indecisión de la defensa y la portera para rebasar a ésta última y enviar el cuero al fondo de las mallas. Era el segundo de las alcalareñas, y doblete para delantera. Justo antes del descanso, en el 38′, un saque de esquina a favor era rematado en semifallo por Dayi en el segundo palo, lugar donde esperaba Yulema para remachar a la red y anotar el 3-0.

Con el comienzo de la segunda parte llegarían los relevos. Aida, Rocío, Ana Ávila, Rosa, Nieves y Laura, ocupaban los lugares dejados por María, Dayi, San, Victoria, Mª Reyes y Saray. Pese a los cambios, el guión se mantenía, aunque con la claridad del resultado las urgencias eran menores. Por su parte, la guardameta se convertía en la mejor de las suyas, pues lograba atajar o despejar los diversos disparos del Ciudad Alcalá. Una portera que nada pudo hacer en el 66′, cuando una rápida combinación por zona interior acababa en shut de Nieves que aumentaba la renta, 4-0. Se gustaban las jugadoras locales, que verían como único borrón de la mañana una falta en contra que se colaba en la portería de Noelia, en la única ocasión clara de las marcheneras. El gol tendría inminente contestación, ya que en el mismo minuto, una internada de San por la izquierda finalizaba, esta vez sí, en tanto para la zurda. No habría tiempo para más, y el 5-1 quedaba en el electrónico.

Dos de dos para el Ciudad Alcalá CF que ya piensa en una nueva y exigente semana de trabajo que se inicia en la noche de este lunes (21:30 horas) y que concluirá el próximo fin de semana con el tercer amistoso de pretemporada.

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIÓN

Ciudad Alcalá CF: Noelia; María Muñiz, Yulema, Dayi, San; Desi, Pili, Saira, Mª Reyes, Victoria; Saray Vela. También tuvieron minutos: Aida, Rocío, Ana Ávila, Rosa, Nieves y Laura.

GOLES

1-0, Saray Vela (11′) // 2-0, Saray Vela (30′) // 3-0, Yulema (38′) // 4-0, Nieves (66′) // 5-1, San (78′)

INCIDENCIAS

Calurosa mañana en el  Centro Deportivo Oromana.

Share:

Deja una respuesta