Crónica | Ciudad Alcalá CF 2-1 CD Honeyball Femenino: final de pretemporada con victoria

  • 28/09/2015
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 26 Views

Luces y sombras en el último test del periodo preparatorio.

 

La pretemporada del Ciudad Alcalá CF ha concluido con pleno de victorias gracias al triunfo que el equipo consiguió en la tarde de este domingo ante el CD Honeyball Femenino por 2-1. Tras una primera parte de poco fútbol, los goles de Chari y Saray Vela en en el segundo periodo harían decaer la balanza del lado local.

La tarde en el Centro Deportivo Oromana se presentaba apasionante. Se medían dos equipos llamados a estar en los puestos de privilegios a final de campeonato. El cuerpo técnico alcalareño volvía a insistir con las rotaciones en el once titular, para conformar un equipo inicial formado por Noelia; María Muñiz, Ana Ávila, Yulema, Mª Reyes; Desi, Pili, Chari, Rosa, Laura; Anabel.
Con su idea de juego, las féminas azules comenzaban el partido. La primera parte careció de vistosidad, ninguno de los dos equipos dominaba claramente la posesión de balón, que se desarrollaba en buena parte de los minutos entre ambas áreas. El Ciudad Alcalá CF tenía más presencia en las inmediaciones de la meta sevillana, pero faltaba un punto más para poder ponerse por delante en el marcador. Atrás el equipo se hacía fuerte, pues Noelia apenas sí tuvo que intervenir en el choque.  Con las tablas sin goles se llegaba al descanso.

En la segunda mitad los cambios aparecieron desde el inicio. Solo tres titulares se mantenían sobre el césped (Yulema, Pili y Chari), mientras que las restantes buscarían seguir dando pasos de cara a abrir la lata. El guión cambiaba respecto al anterior: las alcalareñas pasaron a ser más verticales y disponían de mayor dominio del esférico. Saray se convertía en la activa de las suyas en ataque, bien secundada por la segunda línea, que también probaba fortuna con el disparo. Y, en el 60′, llegaba el premio. Una falta lateral y lejana botada por Chari se envenenaba colándose en el fondo de la portería rival, 1-0. Pero las chicas azules querían más. Así, un pisotón sobre Victoria dentro del área sería castigado con penalti. La pena máxima la transformaría Saray, quien ampliaba la diferencia en el marcador.
Sin embargo, solo un minuto después, un error en la salida de balón local era aprovechado por el CD Honeyball Femenino para recortar distancias y hacer el 2-1. A partir de ahí, el encuentro se volvía bronco y poco se jugaría, si bien el Ciudad Alcalá CF no perdía su idea de ir al ataque. El resultado no volvería a sufrir modificación alguna.

Victoria del Ciudad Alcalá CF en el tercer amistoso de pretemporada. Las chicas volverán al trabajo este mismo lunes (21:30 horas) para preparar el arranque de liga del próximo fin de semana ante el CD Montequinto.

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIÓN

Ciudad Alcalá CF: Noelia; María Muñiz, Yulema, Ana Ávila, Mª Reyes; Desi, Pili, Chari, Rosa, Laura; Anabel. También tuvieron minutos: Inés, Aida, Dayi, San, Nieves, Saira y Saray Vela.

GOLES

1-0, Chari (60′) // 2-0, Saray Vela, p. (65′)

INCIDENCIAS

Animada tarde en la grada del Centro Deportivo Oromana.

Share:

Deja un comentario