Crónica | Ciudad Alcalá CF 10-0 CD Montequinto: victoria y liderato para comenzar la liga

  • 05/10/2015
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 788 Views

Las locales no dieron opción alguna a su rival.

 

El Ciudad Alcalá CF ha comenzado con muy buen pie su andadura por la 2ª Andaluza Femenina Sénior, tras imponerse por un incontestable 10-0 al CD Montequinto. En una mañana de domingo de buen fútbol de las locales, los goles de Saray Vela (2), Rosa, Laura, Chari, Mª Reyes (2) y Desi antes del descanso certificaban un triunfo que completaría Saray con un hat-trick y María Muñiz en el tramo final del choque.

Con muchas ganas de comenzar se presentaba el Ciudad Alcalá CF en casa, con la firme intención de hacer del Centro Deportivo Oromana un fortín que le sirva de base de su devenir en la competición. En cuanto al once inicial, el cuerpo técnico salía de inicio con el habitual 1-4-2-3-1 con Noelia en portería, Aida, Ana Ávila, Yulema y San en la zaga; un centro del campo formado por Desi y Chari, que tendrían por delante a Mª Reyes, Laura y Rosa secundando a Saray Vela en la punta del ataque.

Desde el inicio el control del esférico fue para las celestes, que imponían el ritmo de partido que más le convenía. En el primer minuto, Chari avisaba con un disparo que no encontraba el gol. Gol que llegaría en el 5′, momento en el que Saray adelantaba a las suyas para poner el 1-0. Las alcalareñas no daban tregua y buscaban con insistencias ampliar la diferencia en el marcador. En el 11′, un centro desde la izquierda de San lo remataba Rosa al fondo de las mallas para poner el segundo. Sin solución de continuidad llegaban dos tantos más para el Ciudad Alcalá, obra de Laura y Chari en el 17′ y 20′ respectivamente. La primera aprovechaba un robo en área rival para definir por bajo, mientras que la mediocentro hacia el 4-0 merced a un buen disparo ante el que nada podía hacer la portera visitante.
El equipo estaba desatado, y Mª Reyes aprovechaba para hacer un doblete en nueve minutos, culminando dos grandes transiciones de las féminas que arrancaban los aplausos de los presentes. Al filo del descanso, una falta botada por Chari era alcanzada por Desi en el segundo palo, quien ponía el 7-0, y solo un minuto después Saray Vela se apuntaba también al doblete definiendo abajo tras golpear en primera instancia el larguero. Con el 8-0 se llegaba al final de los primeros cuarenta minutos.

La segunda parte no cambiaría el guión en el comienzo, pues antes de cumplirse el primer minuto, San mandaba el balón al palo. Instantes después Chari dispondría de dos ocasiones y Laura de una tercera, pero no acertarían a marcar. Pasados los instantes iniciales, el encuentro decaería en cuanto a insistencia celeste pero mandaba con autoridad sobre el césped. Cuando el choque moría, Saray Vela se anotaba el tercero en su cuenta particular, y el noveno del Ciudad Alcalá CF, después de enviar a la escuadra un disparo desde el lateral del área. La cuenta la cerraría María Muñiz aprovechando una jugada a la contra para hacer a puerta vacía el 10-0 en el rechace de un primer shut a la cepa del poste.

Victoria inapelable de un Ciudad Alcalá CF que realizó un buen fútbol y que, a modo de anécdota, es el primer líder de la liga. La próxima jornada, las alcalareñas rendirán visita al CD Honeyball Femenino ante quienes tratarán de conseguir su segundo triunfo en el campeonato.

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIONES

Ciudad Alcalá CF: Noelia; Aida, Ana Ávila, Yulema, San (Nieves, 48′); Desi, Chari (Victoria, 55′), Rosa, Mª Reyes, Laura (María Muñiz, 52′); Saray Vela.

CD Montequinto: Almudena, Marta, María (Naiara, 54′), Laura, Victoria, Ana Bella, Sandra, Alba, Ana Valme, Aurora, Laura Caro (María, 54′).

GOLES

1-0, Saray (5′) // 2-0, Rosa (11′) // 3-0, Laura (17′) // 4-0, Chari (20′) // 5-0, Mª Reyes (23′) // 6-0, Mª Reyes (32′) // 7-0, Desi (36′) // 8-0, Saray (37′) // 9-0, Saray (76′) // 10-0, María Muñiz (78′)

INCIDENCIAS

El colegiado sevillano Don Israel González Barea amonestó a la local Noelia.

Share:

Deja una respuesta