Crónica | Ciudad Alcalá CF 2-2 Azahar CF: se “contagió” del día

  • 19/10/2015
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 732 Views
  • Se escapó una ventaja de 2-1 al descanso.

 

El Ciudad Alcalá CF no pudo pasar del empate a dos goles ante el Azahar CF, en su segunda comparecencia como local esta temporada. En una lluviosa mañana de domingo, las celestes se marchaban al descanso con ventaja merced a los goles de Victoria y Saray Vela -el primero desde el punto de penalti-, pero un disparo de las visitantes en la reanudación daban al traste con las aspiraciones de triunfo del conjunto alcalareño.

Muchas eran las miras puestas en el choque de este fin de semana. La derrota de hace ocho días quería ser paliada con tres puntos, y jugar en casa era la oportunidad idónea para ello. En cuanto al once inicial, novedades en todas las líneas: Inés disputaba su primer encuentro de la temporada; María Muñiz volvía al lateral derecho, Yulema y Dayi formaban nueva pareja de centrales, repitiendo San en el flanco izquierdo; Pili mantenía su posición en el pivote, teniendo por delante a Victoria y Rosa llevando la manija; las mellizas Nieves y Laura secundaban a Saray Vela en el ataque.

El choque arrancaba con la idea habitual de las alcalareñas: dominar la posesión del esférico. Sin embargo, el césped estaba demasiado encharcado e impedía desarrollar su fútbol con normalidad. Las visitantes jugaban muy directo, llegando a probar fortuna sin suerte en algunas ocasiones. Hasta que, en el 24′, una falta lateral botada por Nazaret tocaba en la barrera y desviaba la trayectoria de un balón al que Inés no llegaba, poniendo el 0-1 en el marcador. A partir de ese momento, el Ciudad Alcalá CF se crecía más buscando la portería contraria. Dispondría de ocasiones pero no sería hasta el 36′ cuando un claro penalti sobre las celestes era materializado por Victoria para devolver las tablas al partido. No conforme con ello, una genial acción colectiva solo un minuto después dejaba el esférico en situación franca para Saray ante la portera rival, oportunidad que no desaprovechaba la delantera para definir por bajo y poner por delante a las suyas. 2-1, y las locales se iban a vestuarios con ventaja.

La segunda parte ‘afeó’ el encuentro. El Ciudad Alcalá no acababa de encontrarse cómodo, el juego estaba embarullado y el terreno de juego impracticable en varias zonas a causa de la incesante lluvia. Saira entraba en sustitución de Laura para dar frescura al ataque. Pero a los quince minutos de la reanudación, un disparo de Blanca sorprendía a Inés y el 2-2 subía al marcador. El equipo necesitaba refresco y, para ello, Anabel y Chari relevaban a Nieves y Rosa respectivamente, aunque el gol no llegaba pese a contar con algunas ocasiones. El punto de poco servía para las alcalareñas, que incluían sobre el terreno de juego a Cristina en detrimento de Victoria buscando más presencia en ataque. Los minutos pasaban, se jugaba poco y no había visos de cambio. Desi sustituía a María Muñiz en las postrimerías del partido, pero ya nada cambiaría.

Reparto de puntos entre el Ciudad Alcalá CF y el Azahar CF. El equipo femenino se coloca con cuatro puntos tras la disputa de las tres primeras jornadas de liga. El próximo fin de semana tocará visitar las instalaciones de Hytasa para enfrentarse a un histórico, el CD Híspalis.

DATOS DEL PARTIDO

ALINEACIONES

Ciudad Alcalá CF: Inés; María Muñiz (Desi, 76′), Yulema, Dayi, San; Pili, Victoria (Cristina, 66′), Rosa (Chari, 58′), Laura (Saira, 52′), Nieves (Anabel, 58′); Saray Vela.

Azahar CF: Débora, Sonia, Jennifer, Verónica, Marta, Blanca, Marta Roldán, Sara, Belén, Manuela, Nazaret.

GOLES

0-1, Nazaret (24′) // 1-1, Victoria, p. (36′) // 2-1, Saray Vela (37′) // 2-2, Blanca (55′)

INCIDENCIAS

El colegiado sevillano José Manuel Cintado Fernández amonestó a las locales Yulema, San y Desi, y a la visitante Sonia con doble tarjeta amarilla -expulsión-.

Share:

Deja un comentario