Crónica | Ciudad Alcalá CF 1-0 La Motilla FC: vence por la mínima, pero sigue creciendo

  • 01/11/2015
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 732 Views

El árbitro no concedió el segundo gol a San una vez el balón había rebasado la línea de meta.

 

El Ciudad Alcalá CF ha sumado su tercer triunfo de la temporada al imponerse por 1-0 a La Motilla FC en el Centro Deportivo Oromana. Un solitario gol de Saira en la reanudación daba los tres puntos a las celestes en un choque en el que hizo méritos más que suficientes para golear, pero en el que una soberbia actuación de la meta visitante impidió tal hecho.

La quinta jornada del campeonato se presentaba en Alcalá de Guadaíra con la necesidad de volver a la senda de la victoria en casa y el objetivo de sumar el segundo triunfo consecutivo para dar más tranquilidad previo al parón de la próxima semana. El once inicial sufría pocas modificaciones respecto al que ganara hace siete días al CD Híspalis. Ana Ávila entraba en el centro de la defensa acompañando a Dayi, Rosa caía al centro del campo para dejar la mediapunta a Laura, y Anabel era la encargada de llevar la manija arriba. Con la variante táctica en la izquierda de San por delante de Mª Reyes -habitualmente es la segunda la que adelanta su posición- daba comienzo el encuentro.

Como es costumbre, el Ciudad Alcalá CF se hacía dueño de la posesión y los tiempos del partido desde el inicio, y poco a poco iba encerrando a La Motilla en su mitad de campo. Un primer disparo con la zurda de Rosa desde la frontal indicaba el camino a las celestes, que cada vez acumulaba más jugadoras en las inmediaciones del área. Fue a partir de ahí cuando empezó a surgir la figura de Mª Rocío, portera nazarena. Despejaba o blocaba todas las oportunidades de gol de las locales -Laura, San y Anabel eran las que más francas de gol se ponían, sin suerte final-, y éstas se desesperaban por momentos ante la incredulidad de lo que estaban presenciando. Las amarillas poco inquietaban la portería de Inés, aunque una indecisión de ésta con la zaga pudo costar un disgusto a las alcalareñas. Los minutos se sucedían y el Ciudad Alcalá, pese a hacer méritos para irse al descanso con ventaja, veía como el 0-0 era inamovible.

El inicio de la segunda mitad vino con el esperado premio. En una nueva acción de ataque, Saira recogía un balón en la frontal y, definiendo con el exterior de su pierna derecha, ponía el cuero en la escuadra izquierda de la meta visitante. Golazo de la extremo alcalareña que ponía el 1-0 y el júbilo en la poblada grada del Centro Deportivo Oromana. A pesar de ir por delante en el marcador, las celestes no se confiaban y mantenían el mismo guión de partido. Continuaban incidiendo en ataque, disfrutaban de opciones importantes para aumentar su ventaja -a balón parado creaba bastante peligro, con Dayi como protagonista en varias acciones-, pero la guardameta de La Motilla se seguía oponiendo a ello con paradas de mérito. Las visitantes se iban más arriba también, creando más incertidumbre que en la primera parte. En uno de los pocos ataques del adversario, se reclamaría penalti por unas posibles manos de Desi dentro del área que el colegiado no entendió como voluntarias.
Victoria suplía casi mediado el segundo periodo a Mª Reyes para tener mayor posesión de balón -San volvía al lateral izquierdo-. Poco después serían María Muñiz y Cristina quienes relevarían a Desi y Laura, respectivamente. Los cambios le daban frescura a un equipo que quería hacer el 2-0 para evitar sustos de última hora. Sería San la que tuviera tal opción en sus botas, pero el árbitro no dio validez al tanto cuando Mª Rocío sacó el balón de dentro de la portería habiendo traspasado por completo la línea de meta. El marcador no se alteraría más, y los tres puntos en juego se quedaban en casa.

Triunfo del Ciudad Alcalá CF que le permite seguir en los puestos altos de la tabla y que descansará la próxima semana al retirarse el Fuente del Rey UD al inicio de la competición.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

Ciudad Alcalá CF: Inés; Desi (María Muñiz, 65′), Ana Ávila, Dayi, Mª Reyes (Victoria, 59′); Pili, Rosa; Saira, San, Laura (Cristina, 65′); Anabel.

La Motilla FC: Mª Rocío, Miriam (Sandra, 57′), Rocío, Patricia, María, Monse, Yahida, Rocío Naranjo (Cristina, 71′), Tamara, Mª Isabel, Nuria.

GOLES

1-0, Saira (42′).

AMONESTACIONES

El colegiado sevillano Don Pedro María Antúnez Herrera amonestó a la visitante Rocío.

Share:

Deja una respuesta