Crónica | Ciudad Alcalá CF 6-0 CD Utrera: autoridad para seguir sumando

  • 16/11/2015
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 819 Views

El cuerpo valoró positivamente el dejar la portería a cero.

 

Tercer triunfo consecutivo del Ciudad Alcalá CF que este domingo se imponía con autoridad al CD Utrera por 6-0 en el Centro Deportivo Oromana. Los dobletes de Saray Vela y Laura, unidos a los tantos de Pili y Cristina reflejaron en el marcador lo vivido sobre el terreno de juego. El conjunto celeste sigue su camino.

Era fundamental conseguir los tres puntos tras la jornada de descanso, para volver a la dinámica y a la competición de la mejor forma posible. Y vaya si lo hicieron las chicas alcalareñas. Novedades en el sistema de juego -el cuerpo técnico dispuso un 1-4-3-3 en el campo- y en el once titular: Noelia volvía a la portería; María Muñiz y Yulema protagonizaban las novedades en la zaga respecto al encuentro ante La Motilla FC; Chari y Victoria acompañaban a Pili en el centro del campo; arriba, Anabel era secundada por Saray Vela y Cristina.

Desde el inicio, el Ciudad Alcalá se ponía el ‘mono’ de trabajo y comenzaba a ponerle cerco a la portería utrerana. En el 9′, una falta directa botada por Victoria impactaba en el larguero cuando todo el mundo cantaba el 1-0. Sería tres minutos después cuando Pili, incorporándose en segunda línea, armaba un disparo raso y cruzado con la pierna izquierda que acababa en el fondo de las mallas poniendo, esta vez sí, la ventaja local en el marcador. Seguiría insistiendo el equipo alcalareño, creando peligro desde la banda izquierda y teniendo en sus tres delanteras a las más peligrosas para las visitantes. Noelia intervenía poco, pues la zaga se mostraba segura y la posesión era para el Ciudad Alcalá. La ventaja se ampliaría en el 35′, momento en el que Saray Vela batía a Alba de vaselina tras una gran acción colectiva comenzada en campo propio. 2-0 que daba mayor tranquilidad aunque nadie quería confiarse.

En la segunda parte continuó el dominio de las alcalareñas, quienes querían ampliar la renta para evitar algún sobresalto. Pese a tener ocasiones para ello -el árbitro incluso anuló un gol a Cristina por entender que se encontraba en posición antirreglamentaria- no sería hasta el 61′ cuando la propia Cristina, ahora sí, ponía el 3-0 al finalizar por alto ante la portera utrerana. A partir de entonces, el CD Utrera bajó del todo los brazos y el Ciudad Alcalá CF lo aprovecharía para concluir con goleada el choque. Laura, que había sustituido a Cristina, hizo dos goles en dos minutos definiendo de forma impecable dos ‘mano a mano’, mientras que Saray Vela ponía el 6-0 definitivo (y el segundo en su cuenta) a cuatro del final al cabecear a la red un centro medido de Saira.

Victoria del Ciudad Alcalá CF que le permite ascender en la tabla y recortar distancias con los equipos que le preceden gracias al resto de resultados de la jornada. El equipo vuelve este lunes a los entrenamientos para preparar el próximo partido ante el Coria CF.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

Ciudad Alcalá CF: Noelia; María Muñiz, Yulema, Ana Ávila, Mª Reyes (San, 63′); Pili, Chari, Victoria (Desi, 72′); Cristina (Laura, 64′), Saray Vela, Anabel (Saira, 55′).

CD Utrera: Alba, Sara Barrero, Laura (Carmen Rodríguez, 47′), Sara, Claudia (Inma Acosta, 60′), Noelia, Ángela (Noelia Ruiz, 60′), Inma, Miriam, Carmen Peña, Consolación (Alba Pérez, 51′).

GOLES

1-0, Pili (12′) // 2-0, Saray Vela (35′) // 3-0, Cristina (61′) // 4-0, Laura (70′) // 5-0, Laura (71′) // 6-0, Saray Vela (76′)

AMONESTACIONES

El colegiado sevillano Don José María Vergara López no amonestó a ninguna futbolista.

Share:

Deja una respuesta