Crónica | Coria CF 1-4 Ciudad Alcalá CF: en estado de gracia

  • 22/11/2015
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 798 Views

Disputó los últimos 25 minutos en inferioridad numérica.

 

El Ciudad Alcalá CF se ha impuesto en la noche de este sábado al Coria CF por un claro 1-4 en el encuentro correspondiente a la octava jornada de liga. En una fría noche sobre el municipio coriano, los goles de Nieves, Laura, Saray Vela y Chari, todos ellos en la primera parte, servían al equipo celeste para traerse tres valiosísimos puntos que dinamitan la parte alta de la clasificación.

Volvía el Ciudad Alcalá a jugar lejos de casa y lo hacía con la obligación de ganar, sabiendo que Azahar y Honeyball habían firmado tablas minutos antes del comienzo. Sobre el césped,  un once con muchas novedades de inicio: Desi, Dayi y San acompañaban a Yulema, mientras que la línea de tres mediapuntas se renovaba respecto al choque ante el CD Utrera con la entrada de Saira y las mellizas Laura y Nieves.

Comienzo con golpe al mentón, pues a los tres minutos las locales se ponían por delante gracias a un disparo cruzado de Amalia que no alcanza Noelia. Sin embargo, solo cuatro minutos después Laura culminaba una acción por la izquierda, haciendo el 1-1 y devolvía el empate al marcador. Con el paso de los minutos, las celestes se adueñaban de un irregular campo, con acciones que bien merecían acabar en gol. Once minutos, los que iban del 22′ al 33′, sirvieron a las alcalareñas para ‘matar’ el encuentro. Encontrando un filón por la zona izquierda del ataque, Nieves ponía por delante a las suyas apareciendo la justicia sobre el polideportivo coriano. Saray Vela aumentaba la diferencia gracias a un disparo medido desde dentro del área,  imposible para la guardameta rival. En el 33′, un fallo en la salida de balón del Coria caía en pies de Chari que, aprovechando que la portera estaba fuera del marco, disparaba dibujando una parábola perfecta para poner la puntilla. Al descanso la ventaja era clara e incuestionable.

La segunda parte decayó en juego, ritmo y ocasiones, mientras el tiempo pasaba y el Ciudad Alcalá CF no veía peligrar el resultado. En el 65′, el árbitro expulsaba a San por dirigirse a éste en términos inapropiados, dejando a las visitantes con diez -la zurda se disculpaba personalmente con el colegiado y con el equipo al término del partido-. Ante esta nueva situación, con Anabel y Rosa ya sobre el campo en sustitución de Laura y Saira respectivamente, el conjunto alcalareño se ponía el mono de trabajo para evitar males mayores. M. Reyes reforzada el lateral izquierdo, y poco después era María Muñiz y Pili quienes se sumaban a la causa. El marcador se mantendría inamovible y los puntos viajarían para Alcalá de Guadaíra.

Triunfo del Ciudad Alcalá CF que se coloca a un punto del liderato y que acumula cuatro jornadas consecutivas ganando. La próxima semana, las chicas celestes recibirán la visita del Marchen a Balompié.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

Coria CF: Estefanía (Raquel, 40′), Cristina (Patricia Gómez, 79′), Sheila, Miryam (Patricia, 19′), Rocío, Nieves, María Jesús, Amalia, M. Ángeles (María, 45′), Amanda, Ana María.

Ciudad Alcalá CF: Noelia; Desi, Yulema, Dayi, San; Victoria, Chari  (Pili, 75′); Nieves (María Muñiz, 70′), Saira (Anabel, 60′), Laura (Rosa, 54′); Saray Vela (M. Reyes, 66′).

GOLES

1-0, Amalia  (3′) // 1-1, Laura (7′) // 1-2, Nieves (22′) // 1-3, Saray Vela (28′) // 1-4, Chari  (33′).

AMONESTACIONES

El colegiado sevillano Don José Luís Gamero Castro amonestó a la local Nieves, y a la visitante Yulema. Además, expulsó con tarjeta roja directa a la visitante San.

Share:

Deja una respuesta