Crónica | Ciudad Alcalá CF 13-0 Marchena Balompié: incuestionable, sin más

  • 01/12/2015
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 844 Views

Quinta victoria consecutiva y vuelve a dejar la portería a cero.

 

Contundente triunfo del Ciudad Alcalá CF este fin de semana al imponerse por un claro 13-0 al Marchena Balompié en la novena jornada de liga. En un partido visto para sentencia al descanso -las locales ganaban 4-0 entonces-, el equipo amarillo tiró de respeto y ambición para conseguir el marcador final y seguir al acecho del liderato.

Había que sacar el encuentro adelante. Esa era la premisa del Ciudad Alcalá, que presentaba en el once titular respecto al pasado sábado en Coria las novedades de María Muñiz y Mª Reyes en los laterales, Ana Ávila entraba en el centro de la zaga por Yulema; Desi pasaba al centro del campo en detrimento de Victoria y, arriba, Anabel acompañaba a Saray Vela.

Desde el comienzo se atisbó un choque de goles, pues a los cinco minutos Anabel y Saray ya habían disfrutado de dos claras opciones de gol. No sería hasta el 9′ cuando Saray, con la colaboración de la portera rival que no acertó a despejar el disparo de la delantera, ponía el 1-0. Acto seguido, Nieves y Saira enviaban sendos tiros al larguero, y Anabel disponía de su segunda ocasión de gol. En el 20′, un shut ajustado de Mª Reyes dentro del área aumentaba la renta local y, solo cuatro después, Dayi remataba al fondo de las mallas un córner desde la izquierda botado por Chari. La mediocentro a punto estuvo de conseguir un gol olímpico desde la misma posición instantes posteriores, donde el despeje de la portera marchenera caía en pies de Mª Reyes que medía su centro para que Anabel de cabeza subiera el 4-0 al marcador.
La nota negativa de la primera mitad llegaba al filo del descanso cuando un saque de esquina en contra era despejado por Desi quien, al caer al suelo y querer incorporarse, era pisada por una adversaria de forma fortuita y se vería obligada a abandonar el partido. En su lugar entraba Victoria.

El segundo periodo fue de insistencia por parte alcalareña. Y de goles, pues a los cinco minutos un doblete de Nieves y un nuevo remate de córner de Dayi ponían un incontestable 7-0. Saray Vela conseguía su doblete personal en el 55′ gracias a un tiro por bajo al que no llegaba la meta visitante, como imposible le sería parar un potente disparo con la pierna izquierda de Chari desde la frontal en el 60′, sumándose esta al festival goleador. Solo dos minutos más tarde, un centro de Victoria permitía a Anabel poner el 10-0 y el segundo en su cuenta particular. Con Aida, Pili y Yulema ya sobre el campo, sería esta última quien hiciera el undécimo tanto gracias a un disparo lejano cruzado, y el doudécimo de acción similar por parte de Victoria. La cuenta la cerraba Laura en las postrimerías del partido al aprovechar el pase de la muerte de una participativa Victoria.

Victoria inapelable del Ciudad Alcalá CF que le mantiene en el segundo puesto de la tabla clasificatoria, con 19 puntos -a uno del liderato-, y que descansará este fin de semana por el ‘puente’. La próxima jornada repetirá en el Centro Deportivo Oromana ante un rival directo, el CD Atlético Porvenir.

 

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

Ciudad Alcalá CF: Noelia; María Muñiz, Ana Ávila, Dayi, Mª Reyes; Desi (Victoria, 40′), Chari (Yulema, 67′), Nieves, Saira (Aida, 54′); Saray Vela (Laura, 59′), Anabel (Pili, 67′).

Marchena Balompié: Laura, Natalia, Paula, Mª Isabel (Vanesa, 32′), Mª Carmen, Jennifer, Zoraida, Cristina, Ana (Lorena, 56′), Jennifer Maqueda, Yesica (Paula, 51′).

GOLES

1-0, Saray Vela (9′) // 2-0, Mª Reyes (20′) // 3-0, Dayi (24′) // 4-0, Anabel (34′) // 5-0, Nieves (42′)  // 6-0, Nieves (45′) // 7-0, Dayi (46′) // 8-0, Saray Vela (55′) // 9-0, Chari (60′) // 10-0, Anabel (62′) // 11-0, Yulema (66′) // 12-0, Victoria (71′) // 13-0, Laura (79′)

AMONESTACIONES

No hubo.

Share:

Deja una respuesta