Crónica | Ciudad Alcalá CF 2-1 Atlético Porvenir: el ‘mono de trabajo’ también le sienta bien

  • 14/12/2015
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 796 Views

[Imagen de archivo]

La lesión de Victoria empañó el triunfo alcalareño.

Golpe sobre la mesa del Ciudad Alcalá CF al imponerse este domingo al Atlético Porvenir por 2-1 en el Centro Deportivo Oromana. El doblete de Victoria en la primera parte -en el segundo tanto se lesionaba y abandonaba el campo- permite al conjunto celeste superar a un rival directo para sumar su sexto triunfo consecutivo y seguir al acecho del liderato.

Tenía la oportunidad el Ciudad Alcalá CF dar un nuevo paso de firmeza y afianzar sus opciones de hacer una buena temporada frente a un rival del que sabían que les expondría al máximo para alzarse con los tres puntos en juego. Para ello, el cuerpo técnico variaba el esquema inicial, reforzando el centro del campo y con novedades en el once titular: Yulema y San volvían a sus puestos en la defensa; Pili y Victoria acompañaban a Desi y Chari en la medular; arriba se mantenían Anabel y Saray Vela.

Pese a un fuerte inicio visitante, pronto se adelantarían las locales. En el 7′, Anabel tendría una buena opción ante la portera del Porvenir y, acto seguido, un disparo de Victoria desde dentro del área se colaba por la escuadra izquierda de Elena, que no podía hacer nada para evitar el 1-0. Las alcalareñas querían más, y solo tres minutos después, Pili ponía un balón en el corazón del área que no encontraba rematadora y San, incorporándose desde el lateral se topaba con la guardameta sevillana. En el 17′, un polémico penalti en área del Ciudad Alcalá era materializado por Patri, devolviendo las tablas al marcador. Sin embargo, poco duraba el empate ya que dos más tarde, de nuevo Victoria disparaba con la diestra para sumar el segundo en su cuenta particular y el segundo para las suyas. En esa jugada la centrocampista tendría que abandonar el encuentro por fuertes molestias en la rodilla -en la primera exploración le ha sido diagnosticado un esguince del ligamento lateral interior de la rodilla derecha-, entrando Saira en su lugar.
De ahí y hasta el descanso, el juego pasaba por el centro del campo sin un dominador claro. El Ciudad Alcalá pretendía mantener la posesión pero su rival se lo impedía. Las rojas disfrutaron de una falta botada por Almudena que se iba al larguero. Las celestes también intentaban aumentar diferencias pero sin ocasiones claras para ello. Con el 2-1, se marchaban vestuarios ambos equipos.

La segunda parte continuaba por los mismos derroteros del final de la primera, aunque las alcalareñas dominaban más. Laura entraba por Anabel para refrescar la zona de ataque y, en el ecuador, tendría la ocasión de poner el 3-1 en una acción en la que se quedaba sola ante la portera, pero su definición se marchaba a la derecha de la meta adversaria. En el 62′, Saray Vela tendría también una oportunidad similar a su compañera pero su disparo se iba arriba. La delantera era sustituida por Nieves, en busca de mayor trabajo para consolidar el triunfo momentáneo. Poco se jugaría hasta el final del encuentro, donde Ana Ávila y Mª Reyes relevaban a Yulema y Chari, respectivamente, para consumir los últimos instantes. No habría tiempo de más y los puntos se quedaban en casa.

Triunfo del Ciudad Alcalá CF que le permite sumar su sexta victoria consecutiva y que desde este lunes preparará la última cita del año, en Mairena del Aljarafe, ante el Atlético Libertad. Otro rival directo.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Ciudad Alcalá CF: Noelia; María Muñiz, Yulema (Ana Ávila, 78′), Dayi, San; Desi, Pili, Chari (Mª Reyes, 79′), Victoria (Saira, 23′); Anabel (Laura, 55′) y Saray Vela (Nieves, 71′).

CD Atlético Porvenir: Elena, Mayte, Lucía Méndez, Clara, Patri, Blanca, Débora, Noelia, Mª Carmen, Sefo, Almudena.

Goles

1-0, Victoria (7′)  //  1-1, Patri, p. (17′)  //  2-1, Victoria (19′)

Amonestaciones

El colegiado sevillano Don José María Casas Ramos amonestó a las locales Mª Reyes y Anabel, y a la visitante Lucía Méndez.

Share:

Deja una respuesta