Crónica | Atlético Libertad 0-1 Ciudad Alcalá CF: otro golpe de credibilidad

  • 21/12/2015
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 763 Views

Accidentado encuentro para las jugadoras visitantes.

 

El Ciudad Alcalá CF se impuso en la matinal del domingo en su visita al Atlético Libertad por 0-1, en la última jornada del año, coincidiendo con el final de la primera vuelta. Un solitario gol de Saray Vela mediada la primera parte certificó una trabajada victoria en uno de los terrenos más complicados de la categoría. Los infortunios, en forma de lesiones, se aliaron con las alcareñas durante los ochenta minutos de encuentro.

Era jornada de examen -uno más- para el equipo femenino de Alcalá de Guadaíra. Necesitaba el triunfo para seguir al acecho del liderato de la categoría, pues el CD Honeyball Femenino ya había conseguido los tres puntos el sábado. Fiel a su estilo de juego, contando con un terreno de juego impracticable y muy deteriorado, el Ciudad Alcalá CF presentaba novedades en el equipo titular: Ana Ávila entraba por María Muñiz en el lateral derecho, Rosa acompañaba a Desi y Chari en la medular, mientras que Nieves y Laura secundaban a Saray Vela en el ataque amarillo.

Con el pitido inicial, el Ciudad Alcalá intentaba mandar en el campo. Conseguía mantener mayor posesión del cuero que su rival, no se complicaba en zona de defensa y acumulaba un considerable número de jugadoras por delante del balón. Teniendo difícil romper líneas por el centro, las internadas por bandas se convertían en su mayor filón, sobretodo con las subidas de San por la izquierda, las caídas a banda de Saray y el trabajo de Nieves en la contraria. De esta forma llegaban las mejores aproximaciones sobre la meta local, pudiéndose adelantar en un par de ocasiones. No sería hasta el minuto 25 cuando una buena presión alcalareña permitía a Saray ‘robarle’ la cartera a la central roja, definiendo al fondo de las mallas para poner el que a la postre sería el 0-1 definitivo. El Atlético Libertad también lo intentaba, aunque sin acierto. En una de las acciones, Noelia se adelantaba a una atacante local, impactando ésta en la mano de la portera alcalareña quien se vería mermada el resto del choque. Las féminas amarillas buscaban las espaldas de la zaga para aumentar su ventaja pero no finalizaban con éxito sus oportunidades. Para entonces, una de las apariciones de San por el flanco izquierdo concluía con golpe en uno de sus tobillos, algo que le mantuvo renqueante. Y, para colmo de males, Laura tenía que abandonar en el descanso el partido al torcerse de manera fortuita el tobillo izquierdo. Mª Reyes entraba en su lugar.

La segunda parte estuvo mucho más disputada. El Atlético Libertad se iba con más efectivas al ataque mientras que el Ciudad Alcalá CF hacía uso de rápidas transiciones para hacer el segundo de la mañana. Saray Vela tuvo el doblete en un mano a mano ante la portera. Su disparo raso se marchaba a la derecha por poco. Chari tendría otra acción similar que no podría culminar al adelantarse una defensa y enviar a córner. Se sucedían las llegadas y los centros desde las bandas sin llegar a nada más. Con Pili y Saira en el campo relevando a Rosa y Nieves, respectivamente, tocaba defender el resultado alejando al equipo adversario de las inmediaciones de Noelia y trabajando en equipo cuando estas se acercaban. Las locales estrellaban un balón en el larguero en lo que sería la ocasión más clara a su favor del encuentro.  Anabel entraba en el último tramo en sustitución de Saray para trabajar en la primera presión, y disfrutaría de la última oportunidad del encuentro. Pero no habría tiempo para más y los tres puntos se iban para Alcalá de Guadaíra.

Séptimo triunfo consecutivo del Ciudad Alcalá CF que finaliza la primera vuelta con 25 puntos, a uno del liderato, y que no volverá a competir hasta el segundo fin de semana de enero, visitando al CD Montequinto.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Atlético Libertad: Carmen, Cristina, Gabriela, Ana, Estefanía, Mercedes, Berraquero (Alicia, 77′), Elena, Marina (Lourdes, 50′), María, Silvia.

Ciudad Alcalá CF: Noelia; Ana Ávila, Yulema, Dayi, San; Desi, Chari, Rosa (Pili, 57′); Nieves (Saira, 64′), Laura (Mª Reyes, 40′), Saray Vela (Anabel, 74′).

Goles

0-1, Saray Vela (25′)

Amonestaciones

El colegiado sevillano Don Ricardo Márquez Ruiz amonestó a la local Carmen.

Share:

Deja una respuesta