Crónica | CD Montequinto 1-4 Ciudad Alcalá CF: triunfo sin brillo, pero triunfo

  • 11/01/2016
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 709 Views

Suma la octava jornada consecutiva ganando.

 

El Ciudad Alcalá CF comenzó con victoria la segunda vuelta del campeonato al imponerse a domicilio al CD Montequinto por 1-4. En un partido gris de las alcalareñas, los goles de Mª Reyes y Dayi en la primera parte, unidos al doblete de Saray Vela en el tramo final, permitieron al conjunto celeste sumar tres nuevos puntos en su casillero.

Choque de necesidad de victoria para el Ciudad Alcalá en Montequinto. Necesitaba llevarse todo el botín para seguir aspirando a estar en la cima de la tabla. Sobre el campo una circunstancia marcaba el once inicial: la central Yulema tenía que ocupar el lugar de Noelia en la portería ante la lesión que ésta arrastra en su mano izquierda y ante la ausencia definitiva de Inés. María Muñiz y Mª Reyes entraban en ambos laterales, pasando Ana Ávila a ocupar puesto de central junto a Dayi; Desi, Pili y Rosa formaban el centro del campo, dejando a Saira, Saray Vela y Anabel las mayores responsabilidades en ataque.

El encuentro no podía arrancar de mejor forma. En el 2′, un saque de esquina de Mª Reyes entraba por la escuadra contraria local, poniendo la zurda por delante a las suyas. Pese a la ventaja las amarillas el juego se hacía muy embarullado y las visitantes no se sentían cómodas sobre el césped. Sin embargo, una nueva acción a balón parado permitía a Dayi poner el 0-2 en el envío de Rosa. Corría el 19′ de partido. El paso de los minutos continuaba sin encontrar a un Ciudad Alcalá de otras ocasiones, teniendo además a un combativo rival enfrente de él. Poco antes del descanso, Saray Vela tendría la sentencia pero su disparo se marchaba arriba por poco. Yulema era una espectadora más.

La segunda parte cambió la imagen visitante. Pasó a tener posesiones mucho más largas, el equipo se veía más solidario y todas querían ser protagonistas. Anabel disfrutaría de una buena oportunidad para hacer el tercero, yéndose su disparo raso cerca del poste derecho de la meta local. Pero el partido se complicaría en el 64′, momento en el que un error en la salida de balón permitía a la nazarena Naiara hacer el 1-2 y abrir de nuevo el marcador. Para entonces, Chari y Cristina ya habían relevado a Rosa y Saira. Poco después sería Victoria quien sustituyera a Anabel. En el 72′, un balón recogido por Saray Vela en el balcón del área le permitía aumentar las distancias merced a un shut medido imposible para la portera del Montequinto. Con el 1-3, el Ciudad Alcalá CF se iba arriba, y una gran jugada combinativa finalizaba con centro de Mª Reyes y remate de Saray para poner el 1-4 y cerrar definitivamente el partido.
Para el tramo final quedaba la entrada de San por Desi, quien tenía amonestación y debía ser reservada para el siguiente compromiso.

Triunfo del Ciudad Alcalá CF que le coloca con 28 puntos en la clasificación a uno de su próximo rival liguero, el CD Honeyball Femenino.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

CD Montequinto: Ylenia, Aurora, Laura, Miriam, Victoria, Josefa (Alba, 58′), Lidia, Ana Bella, Naiara, Ana Valme, Laura Caro (Alba Román, 46′).

Ciudad Alcalá CF: Yulema; María Muñiz, Ana Ávila, Dayi, Mª Reyes; Desi (San, 78′), Pili, Rosa (Chari, 62′); Saira (Cristina, 62′), Saray Vela, Anabel (Victoria, 70′).

Goles

0-1, Mª Reyes (2′)  //  0-2, Dayi (19′)  //  1-2, Naiara (64′)  //  1-3, Saray Vela (72′)  //  1-4, Saray Vela (74′)

Amonestaciones

El colegiado sevillano José Joaquín Salado Adell amonestó a la local Lidia, y a la visitante Desi.

Share:

Deja una respuesta