Crónica | Ciudad Alcalá CF 1-0 CD Honeyball F. Menta: madera de líder

  • 18/01/2016
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 944 Views

Nueve partidos ganados de manera consecutiva.

 

Triunfo de gran importancia del Ciudad Alcalá CF en la mañana del domingo ante el CD Honeyball F. Menta por 1-0. Un tempranero gol de Mª Reyes decantaba la balanza de lado local en un encuentro que estuvo muy disputado y en el que las alcalareñas dieron todo para sumar tres nuevos puntos que le aúpan al liderato de la 2ª Andaluza Femenina Sénior.

El Centro Deportivo Oromana recibía al hasta entonces invicto y primer clasificado, el CD Honeyball F. Menta. Enfrente un Ciudad Alcalá CF que presentaba novedades en el once titular: la primera en portería, donde la recién llegada Lucía Muñoz ocupaba su lugar bajo palos; Desi, Ana Ávila, Dayi y Mª Reyes formaban el eje de la zaga; la medular sería para Yulema, con Pili y Chari por delante; San adelantaba su posición al extremo zurdo, Saray Vela caía al lado derecho, mientras que Victoria pasaba a ser la futbolista más adelantada.

Nada más comenzar llegaría la que al fin y a la postre sería la acción determinante del choque. Un perfecto disparo cruzado de Mª Reyes se iba al fondo de las mallas ante la imposibilidad de la guardameta visitante de evitarlo. No podían empezar mejor las cosas. El Ciudad Alcalá lo seguía intentando en los minutos posteriores con nuevo protagonismo para Mª Reyes quien a punto estaba de hacer el segundo de córner directo al que no llegaba en segunda instancia Dayi. Victoria lo intentaría también en dos ocasiones, y San aparecía en ataque para las suyas. Sin un dominador claro y un juego intenso y algo embarullado, los minutos se sucedían. A diez del descanso, las sevillanas disfrutarían de su mejor ocasión en un disparo desde la frontal que se marchaba a la derecha de Lucía. Y, justo antes de enfilar el camino de los vestuarios, Saray Vela tendría en sus botas el 2-0, aunque su internada por la derecha sería interrumpida por la meta Cristina en el pase de la ‘muerte’ de la delantera alcalareña.

En el arranque de la segunda parte surgía el protagonismo de Lucía, que en el 42′ evitaba el empate en una doble ocasión de Ana Munzón. Saray Vela replicaba poco después con un disparo desde fuera del área que se marchaba a saque de esquina tras tocar el balón en el larguero. Saira aparecía sobre el campo en sustitución de Ana Ávila, retrasando Yulema su posición al dentro de la zaga. Volvería a aparecer la portera alcalareña para sacar una gran mano abajo, mientras que el Ciudad Alcalá -con Rosa ya en el partido por Victoria- intentaba hacer un segundo gol que encarrilara el encuentro. En una de esas jugadas se reclamaría penalti por una clara mano dentro del área que el colegiado no señalaría. El Honeyball se toparía con el larguero en una sus últimas acciones. Anabel y María Muñiz sumarían a la causa en los instantes finales. La victoria y los puntos se quedaban en casa.

El pitido final traería consigo un altercado en la grada que empeñaba el momento de felicidad del Ciudad Alcalá CF sobre el césped. El triunfo coloca al equipo celeste como nuevo líder de la categoría con 31 puntos. La próxima jornada el Ciudad Alcalá visitará al Azahar CF en otro partido de tremenda dificultad.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Ciudad Alcalá CF: Lucía; Desi, Ana Ávila (Saira, 56′), Dayi, Mª Reyes; Yulema, Pili, Chari (María Muñiz, 79′); San, Saray Vela (Anabel, 76′), Victoria (Rosa, 65′).

CD Honeyball F. Menta: Cristina, Eli (Castaño, 40′), Sara Trillo, Ana Elena, María Ortega, Mary, Chiqui, Vero Quirós, Ana Munzón, María León, Aurora.

Goles

1-0, Mª Reyes (4′)

Amonestaciones

El colegiado sevillano Don Manuel Martínez Ruiz amonestó a las locales Desi, Lucía y Ana Ávila, y a las visitantes Mary y Vero Quirós.

Share:

Deja una respuesta