Crónica | Azahar CF 0-2 Ciudad Alcalá CF: suma y sigue

  • 24/01/2016
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 749 Views

Consigue su décimo triunfo de manera consecutiva.

 

Otro gran triunfo el obtenido por el Ciudad Alcalá CF en la tarde de este sábado, imponiéndose por 0-2 al Azahar CF en el encuentro de la decimocuarta jornada de liga. Los goles de San, al filo del descanso, y Dayi en la reanudación permite a las alcalareñas sumar tres nuevos puntos en su casillero en un choque con dos partes bien diferenciadas en cuanto a fútbol.

El Ciudad Alcalá CF buscaba en el barrio sevillano de Pino Montano mantener la racha de resultados que arrastraba desde el pasado mes de octubre. Enfrente tenía a un equipo que no conocía la derrota en su campo en lo que iba de temporada. En el once titular, cuatro cambios respecto al que saliera de inicio frente al Honeyball: María Muñiz suplía a Desi en el lateral derecho, Rosa acompañaba en la medular a Yulema y Chari, mientras que Saira entraba por Mª Reyes -San retrasaba su puesto al lateral zurdo- y Anabel ocupaba el centro del ataque amarillo.

Pese al que el encuentro comenzaba con una clarísima ocasión de Saray Vela en el 6′, en el que la meta Débora sacaba un disparo medido a la escuadra, y un remate de cabeza de Yulema arriba en la salida de un córner botado por Chari, la primera mitad no permitía encontrarse al Ciudad Alcalá con su fútbol. No conseguía dominar el centro del campo y eso le dificultaba el trabajo. Las locales buscaban jugadas rápidas de cara al marco de Lucía, mientras que las alcalareñas probaban fortuna desde lejos sin generar excesivo peligro. Cuando parecía que el choque se iría al descanso sin goles, Manoli pudo adelantar a las suyas en una vaselina lejana ante la salida de Lucía que se marchaba a la derecha. Pero llegaría en el 37′ el 0-1, merced a una subida por la izquierda de San en el que la zurda armaría un ‘centro-shut’ que se colaba en la meta de Débora. Gol psicológico que daba ventaja para enfilar el camino de vestuarios.

En el segundo tiempo el Ciudad Alcalá se «transformaba». Mucho más dominador de la posesión y los tiempos de partido, el equipo mostraba mucha más intensidad, intención y ganas de aumentar su ventaja. Cuando todavía no se había el primer minuto, una nueva internada de San no encontraba rematadora en su buen centro, cayendo el cuero en pies de Rosa que no conseguía materializar. En el 53′, llegaría el segundo. Una falta desde la izquierda lanzada por Chari encontraba la cabeza de Dayi, que enviaba el balón al fondo de las mallas. Las amarillas querían más y, en el 60′, Laura pudo sentenciar en un mano a mano ante la guardameta del Azahar que se iba al lateral de la red -Laura había entrado instantes antes por Saira; Pili también había ingresado en el césped por Chari-. Las locales no inquietaban en demasía la portería de Lucía, que sí se empleaba en una falta directa de las rojas.  Con Victoria ya en el campo por Rosa, el Ciudad Alcalá seguía siendo dueño y señor del enceuntro. Saray disfrutaría de una nueva oportunidad de hacer gol. Mª Reyes entraba a diez del final por Anabel. En el tramo final Laura tendría otras dos claras ocasiones de hacer el tercero, yéndose una de ellas al palo. Saray disfrutaría de la última acción del partido.

Victoria del Ciudad Alcalá CF que con 34 puntos, se mantiene en el primer puesto de la tabla clasificatoria, aumentando la distancia con sus inmediatos perseguidores. La próxima semana, el conjunto de Oromana recibirá la visita del CD Híspalis.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Azahar CF: Débora, Sonia, Adela (Ana, 61′), Jenni (Inma, 72′), Verónica, Marta (Carmen, 61′), Desireé, Sara, Triana (Isa, 69′), Manoli (Judit, 41′), Nazaret.

Ciudad Alcalá CF: Lucía; María Muñiz, Dayi, Ana Ávila, San; Yulema, Chari (Pili, 55′), Rosa (Victoria, 67′); Saira (Laura, 53′), Saray Vela, Anabel (Mª Reyes, 70′).

Goles

0-1, San (37′)  //  0-2, Dayi (53′)

Amonestaciones

El colegiado sevillano Don Emilio Gutiérrez Ruiz amonestó a las visitantes Yulema y San.

 

Share:

Deja una respuesta