Crónica | Ciudad Alcalá CF 3-0 CD Híspalis: la pegada decide

  • 01/02/2016
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 931 Views

Se distancia en la tabla de sus inmediatos perseguidores.

 

Triunfo de gran valor del Ciudad Alcalá CF este domingo al imponerse por 3-0 al CD Híspalis en el encuentro de la jornada 15 de liga. Los goles de Saray Vela y Laura en la primera parte, y de Mª Reyes en el inicio de la segunda permite al conjunto alcalareño sumar su undécima victoria consecutiva después de jugar un partido en el que fue de menos a más pese a adelantarse muy pronto en el marcador.

Cerraba el Ciudad Alcalá CF un durísimo mes de enero midiéndose en casa al tercer clasificado de la tabla. Como es habitual, el once inicial presentaba novedades respecto al último compromiso liguero: Lucía ocupaba el marco; la zaga repetía con María Muñiz y San en los laterales, dejando a Dayi y Ana Ávila en el centro de la defensa; por delante Yulema junto a Pili, con Laura partiendo desde la derecha, Mª Reyes desde la izquierda y Victoria haciendo la mediapunta por detrás de Saray Vela.

El 1-0 llegaba bien pronto. En el 2′, un balón a la espalda de la defensa lo recogía Saray para definir cruzado por bajo ante la portera del Híspalis. Las locales se ponían pronto por delante. Laura tendría la oportunidad de aumentar la renta poco después pero su disparo desde dentro del área se iba arriba. Con el paso de los minutos las visitantes se asentaban más sobre el campo, teniendo en Santaella por la derecha y la acumulación de jugadoras en banda izquierda sus mejores bazas. La mediapunta Eva disparaba arriba en el 20′. Pero, en el 22′, las celestes golpeaban nuevamente. Un gran pase de Pili a Laura permitía a la delantera adentrarse en el área y, tras un buen recorte, armar un disparo de zurda imposible para Natalia. 2-0 y el camino se ponía más llano pese a no dominar el encuentro con claridad. Instantes posteriores Gallega estrellaba el balón en el palo izquierdo de la meta de Lucía. Al filo del descanso Laura tendría la sentencia, y Victoria disfrutaría de una nueva oportunidad de gol.

Nada más comenzar la segunda parte se ‘finiquitaba’ el choque. Un balón suelto en el área caía en pies de Mª Reyes, quien no se lo pensaba dos veces y mandaba el cuero al fondo de las mallas de buen disparo con pierna izquierda. Saray pudo hacer el cuarto solo un minuto después pero se encontraba con Natalia que lo evitaría. Con la amplia diferencia el partido pasaría a ser controlado por las alcalareñas, disfrutando de posesiones mucho más claras de balón y finalizando mucha de sus acciones. Saira y Rosa relevaban a Laura y Victoria, respectivamente, para seguir la línea del segundo acto. Poco después sería Chari la que sustituyera a San (amonestada), pasando Mª Reyes a ocupar el lateral. A veinte del final Anabel entraría por Saray para refrescar la punta del ataque local. El partido no sufriría más modificaciones y los tres puntos se quedaban en casa.

Victoria del Ciudad Alcalá CF que le mantiene en el liderato con 37 puntos, y que desde este lunes se pondrá a preparar la cita del próximo fin de semana ante La Motilla FC lejos de Oromana.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Ciudad Alcalá CF: Lucía; María Muñiz, Dayi, Ana Ávila, San (Chari, 57′); Yulema, Pili; Mª Reyes, Laura (Saira, 53′), Victoria (Rosa, 53′); Saray Vela (Anabel, 61′).

CD Híspalis: Natalia, Vapo (Mónica, 47′), Mayte (María García, 65′), Páz Chávez, Carmen, Marta (Andrea, 54′), Rosi, Gallega, Karito, Eva, Santaella.

Goles

1-0, Saray Vela (2′)  //  2-0, Laura (23′)  //  3-0, Mª Reyes (41′)

Amonestaciones

El colegiado sevillano Don Francisco Márquez Doblado amonestó a la local San.

 

Share:

Deja una respuesta