Crónica | La Motilla FC 1-10 Ciudad Alcalá CF: un rodillo en el barrizal

  • 08/02/2016
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 699 Views

 

Se desató en el tramo final del choque.

 

Goleada del Ciudad Alcalá CF en su visita a La Motilla FC en la matinal de este domingo por 1-10. En un partido marcado por lo irregular del terreno de juego, el conjunto celeste impuso su ‘ley’ para imponerse y sumar los tres puntos en un ejercicio de juego combinativo y eficacia ante la meta contraria.

La jornada dieciséis del campeonato llevaba al Ciudad Alcalá a visitar a La Motilla FC, un rival de la zona baja de la clasificación y que puso en apuros a las alcalareñas en la primera vuelta. Sobre un campo de albero enfangado por la lluvia, las visitantes presentaban hasta seis novedades en el once titular: con Lucía en portería, Desi, Dayi, Victoria y San ocupaban lugar en la defensa; trivote en el centro del campo para Pili, Chari y Rosa; Cristina y Saira secundaban a Anabel en el ataque.

Inicio de partido bastante ‘loco’. Antes del primer minuto, Cristina pudo adelantar a las suyas gracias a un pase al espacio de Chari que la atacante no conseguía materializar. Pero, en el 2′, un centro-shut de Saira se colaba en la portería de Sara, poniendo el 0-1 en el marcador. Aunque la alegría dudaría poco puesto que un minuto más tarde un mal despeje a centro desde la derecha caía en pies de Nuria, que devolvía las tablas al partido. La locura se prolongaba en el 4′, momento en el que Rosa enviaba un magnífico balón cruzado a Cristina para que ésta centrase sobre Anabel para hacer el segundo. Instantes más tarde, Dayi, Desi y Anabel, en dos ocasiones, tendrían ocasiones para ampliar diferencias aunque no sería hasta el 20′ en el que una magnífica acción combinativa permitía a San alcanzar la línea de fondo y dar el pase de la muerte a Anabel, quien hacía doblete y el 1-3. El Ciudad Alcalá CF dominaba con claridad los tiempos de partido, mantenía la posesión y cada vez se sentía más cómodo sobre el campo. Poco antes del descanso, entre Saira y Cristina pudieron sentenciar desde el centro del área aunque no gozaron de tal suerte. El contratiempo de la primera parte lo ponía Victoria, que era sustituida por Ana Ávila al sentir molestías en una rodilla.

Tras el descanso, las celestes se desatarían por completo. Con un juego mucho más vertical, Anabel tuvo el cuarto en un disparo cruzado que se marchaba a córner. No sería hasta el 56′ cuando la delantera conseguía el hat-trick en un remate al fondo de las mallas tras una jugada de Cristina por la derecha. Con Laura y María Muñiz ya en el choque en sustitución de Saira y Desi, respectivamente, San aprovechaba su enésima subida por la izquierda para armar un disparo cruzado que se convertía en el 1-5. Un minuto después, Saray Vela relevaba a Rosa y, en el primer balón que tocada, sumaba el sexto gol para su equipo desde dentro del área.
A diez del final se culminaba la goleada, si bien Cristina marraba un penalti antes. Pili ponía el 1-7 merced a un gran disparo con zurda al palo largo, imposible para la portera. María Muñiz se internaba en el área, culminando en gol un pase al hueco de Saray. Era el octavo tanto alcalareño. En el 73′, Cristina, ahora sí, sumaba a su cuenta particular un gol y el noveno para las suyas al empujar a placer un rechace de la guardameta local a disparo de Pili. Ana Ávila cerraba la cuenta a seis del final mandando a la red un balón suelto en un saque de esquina. Laura y Chari pudieron sumarse a la fiesta pero no lograron materializar las oportunidades que tuvieron antes del pitido final.

Duodécima victoria consecutiva del Ciudad Alcalá CF que se mantiene al frente de la clasificación con 40 puntos.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

La Motilla FC: Sara, María, Patricia, Rocío, Cristina, Sandra, Yahida, Rocío Naranjo, Monse, Isa (Zaida, 48′), Nuria.

Ciudad Alcalá CF: Lucía; Desi (María Muñiz, 61′), Dayi, Victoria (Ana Ávila, 33′), San; Pili, Chari, Rosa (Saray Vela, 66′); Saira (Laura, 60′), Cristina, Anabel.

Goles

0-1, Saira (2′)  //  1-1, Nuria (3′)  //  1-2, Anabel (4′)  //  1-3, Anabel (20′)  //  1-4, Anabel (57′)  //  1-5, San (65′)  //  1-6, Saray Vela (67′)  //  1-7, Pili (71′)  //  1-8, María Muñiz (72′)  //  1-9, Cristina (73′)  //  1-10, Ana Ávila (74′)

Amonestaciones

La colegiada María Bermejo Villa amonestó a la visitante San.

Share:

Deja un comentario