Crónica | CD Utrera 0-1 Ciudad Alcalá CF: trabajado triunfo para seguir al frente

  • 22/02/2016
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 846 Views

 

Volvió a dejar la portería a cero una jornada más.

 

El Ciudad Alcalá CF no da tregua. Victoria del conjunto alcalareño este fin de semana por 0-1 ante el CD Utrera lejos de casa. Pese a que tuvo ocasiones y mereció un resultado más abultado, un solitario gol de Anabel en la primera parte permite al equipo sumar el decimotercer triunfo consecutivo para mantenerse como líder de la categoría con 43 puntos.

Habiendo dejado atrás la jornada de descanso, el Ciudad Alcalá CF se presentaba en la localidad utrerana con la firme intención de mantener la línea y sacar un buen resultado en un campo en perfectas condiciones, donde las locales venden muy cara su derrota. En cuanto al once inicial, el marcado carácter ofensivo marcaba la alineación titular: Lucía ocupaba lugar bajo palos, con Desi, Yulema, Dayi y Mª Reyes en la zaga (la capitana y la lateral zurda volvían tras ser baja ante La Motilla); Chari y Rosa, ambas de corte ofensivo, formaban pareja el centro del campo amarillo, cayendo Laura y Cristina en bandas y Saray Vela y Anabel como responsables del gol arriba. Así arrancaba la jornada 18 del campeonato liguero.

Desde el pitido inicial, las alcalareñas trataban de imponer su ley, disfrutando de posesiones que le llevasen a la portería contraria con un número importante de efectivas. En el 5′, Desi avisaba tras una jugada personal de Cristina. Minutos más tarde serían Chari y Saray quienes probasen fortuna aunque sin suerte. Transcurría el encuentro con dominio visitante, a las vez que las utreranas basaban su juego en la velocidad por su flanco derecho del ataque. Al filo de la media hora, nuevamente Saray lo intentaba desde lejos cayendo el cuero en manos de la meta local. Pero, en el 32′, Anabel anotaba el que a la postre sería el único tanto del choque. En un saque de esquina a favor del Utrera, el balón caía en manos de Lucía, quien sacaba aceleradamente para propiciar una rápida transición amarilla. Cristina finalizaba la acción con un disparo que repelía la portera y Anabel, con suspense, enviaba el esférico al fondo de las mallas para conseguir el 0-1. Al filo del descanso, Cristina tendría la opción de abrir brecha en el electrónico pero volvería a encontrarse con la oposición de la guardameta utrerana. Con la ventaja por la mínima se llegaba al tiempo de descanso.

El segundo periodo arrancaba con un Ciudad Alcalá con ganas de sentenciar. Así, Yulema estaría a punto de hacer el segundo a la salida de un córner botado por Mª Reyes, que una defensa sacaba bajo palos. Acto seguido, otra buena acción combinativa finalizaba con chut de Chari desde la frontal que se estrellaba en el larguero. Seguían insistiendo las alcalareñas, que veían como Laura erraba un mano a mano en su enésima carrera a la portería contraria. Mª Reyes acarició el gol desde el córner en la acción posterior. Eran los mejores minutos para el líder, que tendría una nueva oportunidad en las botas de Anabel enviando ésta el balón al lateral de la red. Sería lo último que la goleadora realizaría en el choque, pues sería sustituida por Victoria para reforzar el centro del campo. Minutos más tarde sería Pili la que relevaría a Cristina. El Utrera intentaba poner cerco a las inmediaciones de Lucía, si bien no tendría excesivo trabajo. En el otro área, Yulema tendría en su cabeza dos oportunidades de hacer gol en dos saques de esquina lanzados por Rosa y Chari. Pero la mejor ocasión de la segunda parte estaría en pies de Saray. La delantera se quedaba ante Almudena a la que superaba con una vaselina que se marchaba fuera rozando el palo.
En el último tramo de encuentro había que ser prácticas, y las amarillas lo fueron. Solidarias en las ayudas en defensa, y con Saira ya sobre el campo en detrimento de Chari, se esperaba el momento de aprovechar una contra para cerrar el envite. Pudo llegar a diez del final, momento en el que otra cabalgada de Laura desde la izquierda no encontraba rematadora en el segundo palo. Sin embargo, tras el pitido final el premio de los tres puntos era un hecho consumado.

Triunfo del Ciudad Alcalá CF para seguir al frente de la tabla clasificatoria con cuatro puntos de ventaja sobre el CD Honeyball F. Menta (43 y 39 puntos, respectivamente), quedando cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular del campeonato. Próximo rival, el Coria CF en el Centro Deportivo Oromana.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

CD Utrera: Alba (Almudena, 40′), Sara Barrero, Sara Pérez, Raquel, Claudia, Mª Eloisa (Laura, 67′), Ángela (Inma, 56′), Noelia, Alba (Miriam, 50′), Verónica, Consolación (Patricia, 60′).

Ciudad Alcalá CF: Lucía; Desi, Yulema, Dayi, Mª Reyes; Chari (Saira, 70′), Rosa, Cristina (Pili, 62′), Laura; Saray Vela, Anabel (Victoria, 52′).

Goles

0-1, Anabel (32′)

Amonestaciones

No hubo.

Share:

Deja una respuesta