Crónica | Ciudad Alcalá CF 2-1 Coria CF: victoria para acariciar el título

  • 07/03/2016
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 718 Views

Si gana en Marchena certificará el título de campeón.

 

Nuevo triunfo del Ciudad Alcalá CF el conseguido este domingo al derrotar al Coria CF por 2-1. En un partido en el que tuvo que remar a contracorriente merced a un tempranero gol visitante, los tantos de Cristina y Chari en el tramo final de la primera parte hacen que las alcalareñas sumen su decimocuarta victoria consecutiva. El triunfo conseguido por el Azahar ante el Honeyball posibilita que las celestes puedan proclamarse campeonas de liga el próximo fin de semana a falta de tres jornadas para la conclusión.

De vuelta a la competición tras el parón, el Ciudad Alcalá CF tenía ante sí un choque «trampa» por el momento en el que llegaba y porque el rival no llegaba en su mejor momento. Tres novedades presentaba el once inicial de las celestes respecto del titular ante el CD Utrera: Saira ocupaba puesto en el lateral derecho, Ana Ávila acompañaba a Yulema en el centro de la zaga, mientras que Victoria entraba en la medular junto a Rosa y Chari.

Encuentro con mucho que contar desde el pitido inicial. En el 3′, un potente disparo de Chari era despejado por la guardameta a córner. En el saque de esquina, Rosa hacía emplearse nuevamente a la portera en un chut ajustado a la base del palo. Y replicaría con gol las amarillas cinco minutos más tarde en su primer córner. Un error en el marcaje permitía a María Jesús rematar en el primer palo al fondo de las mallas para poner a las suyas por delante. En la siguiente acción Laura veía cómo el árbitro le anulaba el tanto del empate por dudoso fuera de juego. Las locales no estaban cómodas y les costaba crear jugadas de verdadero peligro. Sin embargo, el transcurso del primer periodo fue trayendo mayor fluidez en el juego y mucho más dominio. A ello se uniría el gol de Cristina en el 29′ que, desde la frontal, enviaba el cuero rozando el larguero ante la imposibilidad de la meta coriana. 1-1 que daba más confianza. Confianza que se vería plasmada instantes posteriores cuando una gran jugaba colectiva era finalizada a la perfección por Chari, que batía por alto a la portera con un toque de bella factura. Se ponía por delante el Ciudad Alcalá en casa. Anabel tendría la ocasión de hacer el tercero antes del descanso pero erraba en la definición en un mano a mano.

La segunda parte arrancaba con ritmo. Victoria estrellaba el balón en el larguero nada más comenzar, y disfrutaría de otro lanzamiento que se iba alto. El Coria seguía peleando aunque las celestes se mostraban sólidas y acumulaban efectivas cerca de las inmediaciones del área si bien no terminaban de finalizar las acciones -Saray y Pili relevaban a Anabel y Laura, respectivamente-. Una falta lateral de las amarillas pudo convertirse en el empate en la única ocasión visitante del segundo periodo. En el tramo final del encuentro, con San ya sobre el campo en sustitución de Victoria, Saray definía fuera por muy poco y Chari disparaba alto en lo que pudo suponer la certificación de los tres puntos. Al borde del final, San veía la amonestación que le impedirá jugar ante el Marchena al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. Tras el último pitido del colegiado, los 46 puntos eran un hecho consumado.

Victoria del Ciudad Alcalá CF que se mantiene como único equipo imbatido de la categoría en su feudo y que depende de sí mismo para ser campeón de liga el próximo fin de semana si vence al colista sin necesidad de depender de terceros. Días de ilusión para una plantilla que demuestra con resultados ser merecedora de tal premio y reconocimiento.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Ciudad Alcalá CF: Lucía; Saira, Yulema, Ana Ávila, Mª Reyes; Victoria (San, 71′), Chari, Rosa; Cristina, Laura (Pili, 63′), Anabel (Saray Vela, 57′).

Coria CF: Juana, Ana María, Cristina (Patricia Saborido, 76′), Miryam, Rocío, Raquel, María Jesús (Cristina García, 79′), Nieves (Patricia Gómez, 66′), María (Eli, 47′), Amanda, Rocío Cordero (Estefanía, 79′).

Goles

0-1, María Jesús (8′)  //  1-1, Cristina (29′)  //  2-1, Chari (34′)

Amonestaciones

El colegiado sevillano Don Francisco Márquez Doblado amonestó a la local San.

Share:

Deja una respuesta