Crónica | Marchena Balompié 1-4 Ciudad Alcalá CF: UN EQUIPO CAMPEÓN

  • 14/03/2016
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 45 Views

Fiesta sobre el césped del municipal marchenero.

 

¡El Ciudad Alcalá CF ya es campeón de liga! El equipo femenino de Alcalá de Guadaíra certificaba el haber sido el mejor conjunto de la 2ª Andaluza Sénior al imponerse al Marchena Balompié por 1-4, en el duelo de la vigésima jornada del campeonato. Pese a comenzar perdiendo en los primeros minutos, los goles de Mª Reyes y Saira en el ecuador del primer periodo, y el doblete de Anabel en la segunda parte, traían el título de liga a las celestes a falta de dos fechas para el fin de la fase regular.

Extraordinaria tarde de domingo la vivida por la familia del Ciudad Alcalá CF en Marchena. El plantel se desplazaba a la localidad sevillana en busca de ser matemáticamente campeón. Y no estaría solo pues muchos aficionados quisieron vivir en primera persona el posible logro. En el once inicial, novedades en todas las líneas: Noelia volvía a defender la portería tras la lesión sufrida en diciembre; Desi y Dayi regresaban a la zaga acompañando a Yulema y Mª Reyes; Pili entrada en la medular junto a Rosa y Victoria, mientras que Saira adelantaba su puesto al costado derecho del ataque, cerca de Anabel y Saray Vela, las ‘responsables’ del gol.

El encuentro empezaba con disgusto. Pues, pese a disfrutar de la primera ocasión en un disparo de Pili, un error en la entrega en zona defensiva, permitía a Cristina plantarse ante Noelia para poner el 1-0. El Ciudad Alcalá replicaba tres minutos más tarde por medio de Saray, quien no conseguía batir a la portera. Las celestes lo intentaban por el lado izquierdo, donde un centro de Mª Reyes era rematado por Victoria sin suerte. Sin embargo, en el 18′, una nueva subida por banda de Mª Reyes permitía a la lateral igualar el choque gracias a un disparo raso. Saray tendría el segundo solo uno más tarde, pero esta vez se encontraría con el poste. Pasado el ecuador del partido, una jugada de lado a lado celeste hacía caer el cuero en dominios de Saira que, recortando dentro del área, batía a María por bajo con pierna izquierda. 1-2 y éxtasis en la grada del Municipal Mariano Pulido. Aunque disfrutaba de la posesión del esférico, las visitantes no conseguían finalizar jugadas con claridad. Con la ventaja por la mínima se iban las protagonistas a vestuarios.

En la segunda mitad, el Ciudad Alcalá salía decidido a poner renta de por medio. Así, un gran pase de Saray por alto a la espalda de las centrales era recogido por Anabel, quien definía al cuerpo de la meta local. Saira primero, Anabel nuevamente y Yulema desde lejos disfrutarían de nuevas acciones de hacer el tercero. Tercer gol que llegaría en el 45′ cuando una falta lateral botada por Rosa dejaba muerto el balón en área pequeña, siendo introducido por Anabel que ahora sí veía portería. El 1-3 daba mucha más tranquilidad a las alcalareñas que ya mandaban por completo sobre el césped. Saray tuvo el cuarto en una magnífica jugada personal que estrellaba en la guardameta marchenera tras zafarse de cuatro contrarias. En el 52′, otra falta lateral, esta vez lanzada por Victoria era rechazada por María. Anabel recogía el cuero para mandarlo al fondo de las mallas y poner así el que a la postres sería el 1-4 definitivo.
A partir de ese momento, el partido serviría para dar merecidos minutos y reconocimientos a las que ocupaban el banquillo. Chari y Laura relevaban a Rosa y Saira, quienes eran ovacionadas por la grada. Minutos más tarde serían Anabel y Noelia las que recibían el aplauso de todos al ser sustituidas por Cristina y Lucía. Entre tanto, una nueva acción en solitario de Saray Vela no concluía con el merecido gol para la delantera. No era el día. A doce del final, la capitana Yulema dejaba su lugar en el campo a María, para recibir de su gente el merecido reconocimiento. El marcador pudo verse incrementado pero ya solo se esperaba el pitido final.

Tras el pitido, la explosión de júbilo. Algarabía sobre el terreno de juego, con numerosos momentos que quedaron inmortalizados para el recuerdo. La fiesta no solo quedó en la plantilla y cuerpo técnico, ya que la afición desplazada tomaba el césped para mostrar su felicidad con sus futbolistas.

Decimoquinta victoria consecutiva del Ciudad Alcalá CF que, ya habiendo asegurado la primera plaza de la clasificación, descansará dos semanas antes de jugar las dos últimas jornadas del campeonato. Las alcalareñas volverán a repetir salida para medirse en la 21ª jornada al Atlético Porvenir.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Marchena Balompié: María, Natalia, Yésica, Ana, Mª Carmen, Laura (Vanesa,53′), Zoraida, Jennifer, Julia, Lorena, Cristina.

Ciudad Alcalá CF: Noelia (Lucía, 65′); Desi, Yulema (María Muñiz, 68′), Dayi, Mª Reyes; Pili, Rosa (Chari, 61′), Victoria; Saira (Laura, 61′), Anabel (Cristina, 65′), Saray Vela.

Goles

1-0, Cristina (7′)  //  1-1, Mª Reyes (18′)  //  1-2, Saira (24′)  //  1-3, Anabel (45′)  //  1-4, Anabel (53′)

Amonestaciones

El colegiado sevillano Don César Suárez García amonestó a la local Mª Carmen.

Share:

Deja un comentario