El Ciudad Alcalá, protagonista en Estadio Deportivo

  • 07/04/2016
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 219 Views

Continúa la ‘cascada’ de nuevos adeptos al club.

 

Los ecos de la gran temporada del Ciudad Alcalá CF cada vez son más profundos. Tal es así que medios de comunicación de historia y renombre se siguen interesando por la actualidad del conjunto femenino. En esta ocasión ha sido el periódico Estadio Deportivo quien recoge en sus páginas de este jueves un reportaje sobre la entidad, acompañado de una entrevista al técnico del equipo, Álvaro González. La plantilla posaba para el medio en la previa de la sesión del miércoles para tener su merecido protagonismo en las páginas del diario sevillano deportivo.

A continuación, la noticia íntegra de Estadio Deportivo sobre el Ciudad Alcalá CF:

Un regalo inesperado para el Ciudad Alcalá

Como campeón de Segunda Andaluza, jugará la fase de ascenso a Segunda Nacional en su primer año de existencia

El Ciudad Alcalá cierra el campeonato de Liga el próximo domingo (11 h) recibiendo al Atlético Libertad. Sin embargo, el duelo supondrá un punto y seguido a la temporada, ya que el equipo celeste se ha alzado con el título de Liga en Segunda Andaluza Femenino Sénior, lo que le dará derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda Nacional Femenino.

“Se nos ha ido de las manos”, reconoce Álvaro González, entrenador de las alcalareñas y uno de los promotores del proyecto: “Es un club de nueva fundación, que no tiene nada que ver con el Alcalá, ya que siempre me lo preguntan. La meta es fomentar el fútbol base femenino de Los Alcores. Es el gran escondido, está en auge y aquí hay niñas muy buenas”.

En su primera temporada sólo han creado el equipo sénior, pero el proyecto ya se encuentra esbozado y esperan sacarlo adelante en breve. “Todo viene del año pasado. Era preparador físico del Estrella San Agustín (femenino) y entendimos que había que salir. La base de ese equipo es muy buena y la idea es hacer una historia nueva, algo diferente”, declaró, alabando a la plantilla alcalareña.

“Puedo presumir de contar con una plantilla competitiva. Basta decir que todas han marcado y han jugado muchos minutos; los cambios no se notan y el nivel no baja”, señaló.

Este rendimiento le ha permitido alzarse con el campeonato en su primera temporada. Con 49 puntos en 18 jornadas, 70 goles a favor y sólo 12 en contra, juega el domingo su último partido de cara a preparar la fase de ascenso a Segunda división Nacional Femenina, cuyo sorteo celebrado el lunes le deparó contra El Palo.

“Han quedado segundas en su grupo, pero el campeón, el Atlético Málaga, no puede subir (el primer equipo malacitano ya milita en la segunda categoría nacional). Estuve viendo el duelo entre ambos equipos (19 de marzo) y se trata de un conjunto vertical. Hay que poner fútbol, que es nuestra seña de identidad; si tenemos posesión le podemos hacer daño”, declaró Álvaro González, cuyo equipo se enfrentará en la primera eliminatoria al cuadro malagueño (17 y 24 de abril) y, de pasar, se vería las caras contra el vencedor de la segunda (Pozoalbense Femenino-Salesianos de Algeciras). El primer duelo es fuera y la vuelta en Alcalá.

Share:

Deja un comentario