Crónica | Ciudad Alcalá CF 6-0 Atlético Libertad: el final del nuevo comienzo

  • 11/04/2016
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 785 Views

Todos los sentidos puestos ya en el CD El Palo.

 

El Ciudad Alcalá CF terminó la liga como la comenzó, con victoria. Triunfo del conjunto femenino este domingo por 6-0 ante el Atlético Libertad en el Centro Deportivo Oromana. En una primera parte arrolladora, los dobletes de Saray Vela y Yulema, sumados al gol inicial de Laura y otro de Mª Reyes dejaban los tres puntos en casa en la mañana que el equipo recibió el trofeo de campeón de liga 2015/2016.

De ‘trámite’ e ‘intrascendente’ solo tenía el posible comentario desde fuera. Para el Ciudad Alcalá CF el duelo del final del campeonato era una nueva oportunidad de seguir progresando pensando en el futuro y de agradar a su gente. Y así lo hizo. Novedades en el equipo titular, con las entradas de San en el lateral izquierdo -Mª Reyes adelantaba su posición-, Ana Ávila en el centro de la zaga, llevando a Yulema al centro del campo, y la inclusión de Laura en el flanco derecho del ataque. El resto repetía titularidad respecto al último encuentro.
Antes del inicio, el Atlético Libertad realizaba el tradicional pasillo a las celestes, quienes recibían de manos de la RFAF el título de liga conseguido ante el Marchena Balompié y el reconocimiento de los presentes.

Desde el pitido del árbitro, las locales impondrían su ley. Tal es así que a los 17 segundos Saray pudo adelantar a las suyas pero se encontraba con la portera rival. En el 2′, Laura hacía el 1-0 al recoger un pase en profundidad y regatear a la meta. Solo uno más tarde sí vería puerta Saray Vela, aprovechando un saque defectuoso de las maireneras y definiendo en el uno contra uno para hacer el segundo. El 3-0 pudo llegar en el 4′ pero el poste lo impediría, aunque sí subiría al marcador en el 16′ con Saray de nuevo como protagonista, culminando una rápida transición celeste con asistencia de Laura.
Mediada la primera mitad Pili pudo sentenciar casi por completo el choque, pero erraba en la definición con la portera ya batida. Mª Reyes volvería a saborear el gol en el 23′ emulando la jugada del tercer tanto local con Saray en las labores de asistente. 4-0. El juego combinativo y las acciones colectivas permitía al Ciudad Alcalá disponer de un altísimo porcentaje de la posesión de balón. En el otro área, Noelia se mostraba muy segura en las ocasiones aisladas en las que tenía que intervenir. Al borde del descanso, Yulema cerraba la cuenta con su doblete particular. El primero de ellos llegaba al rematar de cabeza un córner lanzado por Mª Reyes. El segundo merced a un lejano disparo que se colaba por la escuadra inferior de Carmen.

En la segunda parte decaería sobremanera el ritmo del juego. Con todo ya decidido el partido empezaba a “sobrar” para las futbolistas de uno y otro equipo. El Ciudad Alcalá tendría en pies de Mª Reyes, Pili y Saray la posibilidad de aumentar la renta en el primer tramo aunque sin suerte. Con el paso de los minutos, el cuerpo técnico optaba por dar relevo a las suyas. Así, Rosa dejaba su lugar en el campo a Victoria primero, y Laura y Mª Reyes eran sustituidas por Saira y María Muñiz más tarde. De ahí y hasta el final poco más que contar. El pitido final certificaba la decimoséptima victoria consecutiva para el conjunto alcalareño y daba por concluida su primera temporada en liga con resultados excepcionales.

Con la liga ya en el pasado más reciente, y a la espera de conocer el horario de la ida de la primera ronda de la fase de ascenso, el equipo vuelve este lunes a ejercitarse centrado ya cien por cien en la visita al CD El Palo.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Ciudad Alcalá CF: Noelia; Desi, Ana Ávila, Dayi, San; Yulema, Pili, Rosa (Victoria, 55′); Mª Reyes (Saira, 61′), Laura (María Muñiz, 61′), Saray Vela.

Atlético Libertad: Mª Carmen (Silvia, 69′), Gabriela, Lourdes, Tamara, Cristina, María, Alicia, Elena, Marina, Consuelo, Zaida.

Goles

1-0, Laura (2′)  //  2-0, Saray Vela (3′)  //  3-0, Saray Vela (16′)  //  4-0, Mª Reyes (21′)  //  5-0, Yulema (38′)  //  6-0, Yulema (40′)

Amonestaciones

No hubo.

Share:

Deja un comentario