Crónica | Ciudad Alcalá CF 4-4 CD Salesianos Algeciras: se decidirá en la vuelta

  • 02/05/2016
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 894 Views

Buen ambiente en el Centro Deportivo Oromana.

 

El Ciudad Alcalá CF y el CD Salesianos Algeciras firmaron tablas en el encuentro de ida de Semifinales de Fase de Ascenso a 2ª División Nacional. En un partido donde no se vio la mejor versión de las alcalareñas, los goles de Dayi y Yulema, unidos al doblete de Saray Vela, igualaban el acierto rival para certificar el 4-4 final. El próximo domingo, en La Menacha, se conocerá al equipo finalista.

La ida de Semifinales llegaba a Alcalá de Guadaíra envuelta en una matinal de domingo de sol y viento. Sobre el césped de Oromana se veían las caras los campeones de Sevilla y Cádiz. El Ciudad Alcalá CF salía de inicio con Noelia en portería; una defensa formada por Desi, Yulema, Dayi y San; Rosa, Chari y Pili ocupaban plaza en el centro del campo, dejando la responsabilidad atacante para Saira, Mª Reyes y Saray Vela.

El partido empezaba con golpe local. A los cinco minutos, un córner de Rosa desde la izquierda era rematado por Dayi en el corazón del área para poner el 1-0. Sin embargo, en una primera parte loca ‘loca’, de idas y venidas sin un dominador claro del juego, la visitante Marina recogía un balón muerto en posible fuera de juego para batir por bajo a Noelia, devolviendo el empate al marcador. Poco duraría el 1-1 ya que tres minutos después, en el 15′, Saray Vela se plantaba ante la meta visitante haciendo lo propio y poniendo de nuevo por delante a las suyas. Lo seguiría intentando el Ciudad Alcalá por medio de Chari primero, y Saira después, quien no conseguía materializar el 3-1 tras un claro penalti de la portera gaditana sobre Saray.
Del posible 3-1 se pasaría al 2-3 merced a dos faltas, una desde la frontal y otra lejana, que se colaban en la puerta de Noelia. Con la derrota momentánea se marchaban las protagonistas al descanso.

La segunda parte arrancaba con el segundo gol de Saray. En el 48′, la delantera salvaba por alto a una central y, de volea, batía de potente disparo las mallas rivales. Volvería a adelantarse el conjunto gaditano en una vaselina de Laura a Noelia, pero Yulema en el 59′ remataba de cabeza otro saque de esquina esta vez lanzado por Chari, para poner el que a la postre sería el 4-4 definitivo. Yulema tuvo la ocasión de adelantar a las celestes poco después en otro remate de córner, pero esta vez se encontraba con el larguero.
Mediada la segunda parte Anabel sustituía a Saira buscando más presencia ofensiva. El carrusel de cambios se completaba con las entradas de María Muñiz por Mª Reyes, y Ana Ávila por Yulema. El marcador no volvería a sufrir modificaciones, si bien Saray Vela tuvo en su pierna derecha la posibilidad de hacer el tercero en su cuenta particular en un disparo que se marchaba rozando el larguero, y una falta en el descuento que atajaba la guardameta salesiana.

Empate a cuatro entre el Ciudad Alcalá CF y el CD Salesianos Algeciras que deja todo a expensas del encuentro de vuelta de este domingo en territorio algecireño. En la otra semifinal, el Monachil 2013 CF venció por un claro 8-0 a la UD Pavía.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Ciudad Alcalá CF: Noelia; Desi, Yulema (Ana Ávila, 74′), Dayi, San; Chari, Rosa, Pili; Saira (Anabel, 64′), Mª Reyes (María Muñiz, 70′), Saray Vela.

CD Salesianos Algeciras: Isa, Tatiana (Coello, 61′), Laura, Desiré, Mª Alexandra (Yamira, 78′), Marina (Belén, 56′), Ana, Coraima, Nerea, Alba (Aitana, 56′), Laura Cortés.

Goles

1-0, Dayi (5′)  //  1-1, Marina (12′)  //  2-1, Saray Vela (15′)  //  2-2, Laura Cortés (27′)  //  2-3, Desiré (38′)  //  3-3, Saray Vela (48′)  //  3-4, Laura Cortés (55′)  //  4-4, Yulema (59′)

Amonestaciones

El colegiado andaluz Don Antonio Ordóñez Martín amonestó a las locales Mª Reyes y Desi, y a la visitante Belén.

Share:

Deja una respuesta