Crónica | CD Salesianos Algeciras 0-1 Ciudad Alcalá CF: diluvio, ciclón amarillo y… ¡A LA FINAL!

  • 09/05/2016
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 672 Views

Sigue haciendo historia.

 

El Ciudad Alcalá CF es flamante finalista de la Fase de Ascenso a 2ª División Nacional. El conjunto alcalareño se ha impuesto por 0-1 al CD Salesianos Algeciras, gracias a un gol de Chari en la reanudación, en la vuelta de Semifinales que hacía bueno el empate a cuatro de la ida. En un partido tremendamente serio de las alcalareñas, quienes jugaron en inferioridad casi media hora por expulsión de Pili, el pitido final traía consigo la explosión de júbilo de unas futbolistas con licencia para seguir soñando.

Era el todo o la nada. La alegría o la tristeza. El Ciudad Alcalá CF acudía a Algeciras sabedor de que una victoria le metía en la final pero que partía en ligera desventaja. En un desapacible domingo en tierras gaditanas la intensa lluvia se unía a la tensión de un encuentro de tal magnitud. En cuanto a la alineación inicial, dos eran las únicas variaciones en el equipo amarillo: Lucía ocupaba puesto bajo palos, mientras que en el carril izquierdo Mª Reyes y San intercambiaban posiciones (la primera pasaba al lateral, la segunda adelantaba su lugar al extremo).

El choque arrancaba con malas noticias para las visitantes, pues en el 9′ Saira se vería obligada a abandonar el terreno de juego por molestias en su pierna derecha. Era relevada por Laura. El juego era controlado de principio a fin por las alcalareñas quienes imponían una gran intensidad y verticalidad sobre el campo. Ese ritmo le permitía adelantarse en la mayoría de las acciones, llegando a desesperar a las rivales, y sentirse muy cómodas en un césped maltrecho por su estado pero al que supo adaptarse mejor que las algecireñas. En cuanto a ocasiones en las áreas, una destacaría por encima del resto. Llegaría en pies de Chari que, tras presentarse sola ante la portera, mandaba el balón fuera con la zurda. Se lamentaba el Ciudad Alcalá por la oportunidad perdida. Las amarillas generaban peligro mediante la velocidad en tres cuartos de campo, aunque no concluían en acciones claras de gol. Al balón parado, protagonista en la ida, tampoco se le terminaba de sacar provecho. En cuanto a la parcela defensiva, la seriedad y contundencia del equipo hacía que Lucía fuese una mera espectadora hasta el descanso.

Tras la reanudación, el CD Salesianos Algeciras comenzaba más fuerte haciendo resurgir la figura de Lucía para cuajar buenas intervenciones. Pero en el 49′, cuando tocaba sufrir y estar más solidarias en defensa, una gran acción combinativa por la derecha permitía a Laura dar un balón en profundidad a Chari que esta vez sí, salvando la oposición de la guardameta, remataba a placer para poner el 0-1. Explosión de alegría de afición y equipo que con ese resultado se metía en la gran final.
El partido continuaba por los derroteros previos al tanto visitante, si bien el asedio a portería no era el mismo ya que el Ciudad Alcalá seguía siendo muy solidario en las ayudas y tiraba de manejo de los tiempos de encuentro. Sin embargo, todo parecía torcerse en el 63′, momento en el que una falta a favor de las locales no era escuchada por Pili, que despejaba el balón, costándole la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. Quedaban más de veinte minutos que jugar en inferioridad, por lo que el ‘mono’ de trabajo era más fundamental que nunca. Y vaya si se usó… Con las líneas muy juntas pero sin encerrarse atrás, las amarillas luchaban por mantener el marcador inamovible, teniendo que intervenir Lucía en otro par de ocasiones para sumarse a las ayudas de sus compañeras.
En el tramo final, Anabel, Ana Ávila y Cristina relevaban a Laura, Saray Vela y San, respectivamente, para aportar su granito de arena a la causa. Transcurridos ocho minutos de descuento, el pitido final consumaba la proeza por parte del Ciudad Alcalá CF, dejando paso a los abrazos, besos, sonrisas y gritos de alegría y satisfacción en el terreno de juego, vestuarios y autobús de vuelta a casa.

De esta forma, el Ciudad Alcalá CF se clasifica para la final de la Fase de Ascenso a 2ª División Nacional donde se medirá al Monachil 2013 CF a partido único, en campo neutral, y con fecha aún por determinar.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

CD Salesianos Algeciras: Marta, Belén (Aitana, 56′), Laura, Desiré, Yamira (Coello, 60′), Mª Alexandra, Ana (Tatiana, 79′), Coraima, Cristina (Marina, 41′), Nerea, Laura Cortés.

Ciudad Alcalá CF: Lucía; Desi, Yulema, Dayi, Mª Reyes; Pili, Chari, Rosa; San (Cristina, 84′), Saira (Laura, 9′; Anabel, 77′), Saray Vela (Ana Ávila, 79′).

Goles

0-1, Chari (49′)

Arbitraje

El colegiado andaluz Don Alejandro Jiménez Galanes Cachafeiro amonestó al entrenador local, Rafael García, y a las visitantes Pili -2-, Chari y Saray Vela.

 

Share:

Deja un comentario