Previa | Monachil 2013 CF – Ciudad Alcalá CF: el escalón final

  • 21/05/2016
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 748 Views

El equipo no estará solo en la localidad cordobesa.

 

El Ciudad Alcalá CF disputa en la tarde de este sábado (19:00 horas) la Final de la Fase de Ascenso a 2ª División Nacional ante el Monachil 2013 CF en el Municipal Manuel Polinario de Puente Genil. Después de superar con éxito la semifinal, el equipo alcalareño se presenta en el último partido con la ilusión y las ganas por las nubes, aunque sabedoras que la dificultad que se encontrarán será máxima.

Una final. Final con todas las letras. Las finales, esos momentos para los que todos los equipo se preparan pero para los que solo los privilegiados tienen oportunidad de vivirlas en primera persona. En ella se encuentra el Ciudad Alcalá CF, a solo ochenta minutos de un premio tanto grande como un ascenso. 278 días han pasado desde que la plantilla se pusiera en marcha, allá por el mes de agosto, sin más objetivos ni responsabilidades que la de armar un proyecto que arrancaba desde cero y disfrutar de la experiencia llevar lo más lejos posible el escudo que defendían y portaban en el pecho. Y vaya si lo han logrado…
En las caras de las futbolistas se ve la importancia de la cita. En los comentarios, la tensión que un choque de estas características trae consigo. El cuerpo técnico se ha encargado de dejar claro desde que se consiguiese el pase que éste es un momento para disfrutar lo conseguido, un día para ‘decirle’ a la presión que no forma parte del viaje.
En cuanto a las posibles novedades, los técnicos cuentan con todas las futbolistas salvo la excepción de la mediocentro Pili, quien se perderá la cita tras no prosperar el recurso del club por la doble amonestación vista en Algeciras.

Enfrente estará el Monachil 2013 CF. El equipo granadino desea retornar a la categoría de plata del fútbol femenino tras el descenso del pasado año. Estamos ante un bloque compacto, experimento y que cuenta con una mezcla de jugadoras de fútbol y fútbol sala. Su trayectoria en liga fue similar a la del Ciudad Alcalá CF, mientras que en Semifinales de Fase de Ascenso se deshizo del UD Pavía por un claro 10-0 en el cómputo global, tras quedar exento en la primera ronda.

El partido entre el Monachil 2013 CF y el Ciudad Alcalá CF se disputa este sábado, 21 de mayo, a las 19:00 horas en el Municipal Manuel Polinario ‘Poli’ de Puente Genil (Córdoba). La colegiada cordobesa D. Alba Lora Torrecillas será la encargada de dirigir el encuentro correspondiente a la Final de Fase de Ascenso a 2ª División Nacional.

Share:

Deja una respuesta