Crónica | Monachil 2013 CF 3-0 Ciudad Alcalá CF: merecía otro desenlace

  • 23/05/2016
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 1091 Views

La entidad, tremendamente orgullosa de sus futbolistas.

 

El Ciudad Alcalá CF caía derrotado este sábado por 3-0 ante el Monachil 2013 CF en la Final de la Fase de Ascenso a 2ª División Nacional. En un día en el que no rayó a su mejor nivel, circunstancias concretas del partido acabaron por decantar la balanza de lado granadino para concluir con un resultado engañoso pero claro.

No pudo ser. El Ciudad Alcalá CF no pudo saltar el último obstáculo que se le presentaba esta temporada, la de su creación. En una tarde de intenso calor sobre la localidad cordobesa de Puente Genil, las alcalareñas dieron todo lo que tenían si bien esto no se vio correspondido. Con una sola novedad en el once inicial, debido a la ausencia de la sancionada Pili y la entrada en su lugar de Laura, daba comienzo el encuentro por un puesto en la división de plata del fútbol femenino.

Con el pitido inicial, las amarillas querían la posesión del balón y buscar a sus jugadoras de las zonas más atacantes para comenzar a poner cerco al arco rival, mientras que por su parte el Monachil se dedicaba a estar bien armado y buscar contras que generasen peligro ante Lucía. El Ciudad Alcalá se estiraba con el paso de los minutos y caía en situaciones de precipitación propiciando pérdidas que favorecían la aparición de las delanteras locales. Cuando conseguía bajar el balón y enlazar una serie de pases consecutivos, se notaba el peligro que se podría entrañar, sobretodo por las bandas, gracias a las internadas de San y Saira, y a los enlaces con Laura y las caídas de Saray. Sin embargo, en la única ocasión de verdadero peligro granadino llegaría el 1-0. En el 38′, una contra por la izquierda era rematada a puerta por medio de un disparo que se colaba en el intento de Mª Reyes por despejar el cuero. Duro golpe el que recibía el conjunto alcalareño justo antes del descanso.

En la reanudación, las amarillas salían un poco desconcertadas, si bien es cierto que con el transcurrir del choque se iban soltando y acercándose con mayor peligro a las inmediaciones del área rival. Nuevamente las caídas a bandas era el arma más usada en busca del tanto del empate, así como las situaciones de balón parado. Pese a ello, el gol no llegaba, Anabel entraba a sumar relevando a Saira, y instantes posteriores sería María Muñiz la que sustituyera a Mª Reyes. Lo que sí llegaría sería el protagonismo arbitral que acabaría condenando al equipo. En el 70′, un balón claro que se iba a saque de puerta a favor de los intereses visitantes era decretado como córner por la colegiada. Las protestas ante el grave error además de la desorientación trajo consigo el 2-0 fruto de la acción en el saque de esquina, obra de Lafuente. Ahí acabaría el partido y las opciones de remontada pues ya se jugaba con más corazón que cabeza y las fuerzas no daban para más. Finalizándose el duelo, una contra casi sin oposición permitía a Lafuente poner el definitivo 3-0. Para colmo de males, el tramo final traería las expulsiones por roja directa de Yulema y la rival Carla por diferentes entradas sin balón de por medio. No habría tiempo para más y la derrota era un hecho.

Las lágrimas e impotencia tras el pitido final se contrarrestarían con el extraordinario ambiente vivido en el autobús de vuelta entre la plantilla y la afición que no dejó solas en ningún momento a sus futbolistas, dejándose la voces y el aliento durante todo el partido. Finaliza así la temporada de compromisos oficiales del Ciudad Alcalá CF, aunque aún habrá que estar muy pendiente a posibles hechos en el futuro más cercano.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Monachil 2013 CF: Carmen, Mª Mercedes, Paula (Jessica, 73′), Rocío (Carla, 62′), Lidia, Francisca (Laura, 50′), Encarnación, Miriam, Sonia, Lafuente, Cecilia.

Ciudad Alcalá CF: Lucía; Desi, Yulema, Dayi, Mª Reyes (María Muñiz, 68′); Rosa, Chari; Saira (Anabel, 55′), San, Laura, Saray Vela.

Goles

1-0, Mª Reyes, p.p. (38′)  //  2-0, Lafuente (70′)  //  3-0, Lafuente (80′)

Amonestaciones

La colegiada cordobesa Doña Alba Lora Torrecillas amonestó a las locales Marta y Laura, y a las visitantes San y Lucía. Además, expulsó con roja directa a la local Carla y a la visitante Yulema.

Share:

Deja una respuesta