2-1: Derroche de compromiso y trabajo en equipo

  • 03/10/2016
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 613 Views

Supo interpretar su ‘papel’ en el partido.

El Ciudad Alcalá CF sumaba este domingo un amistoso más a la cuenta de los encuentros de pretemporada. En una calurosa mañana sobre Alcalá de Guadaíra, el equipo femenino caía derrotado por 2-1 ante el conjunto cadete masculino del Estrella San Agustín realizando un serio partido y una gran labor de equipo para frenar a un rival muy superior físicamente.

Era otra buena prueba de nivel para la plantilla del Ciudad Alcalá CF. El equipo se desplazaba al barrio de Rabesa para seguir con la puesta a punto de cara al comienzo de una temporada que arrancará en dos semanas. Bajo un sol de justicia las habituales probaturas volvían al once inicial que presentaba sobre el terreno de juego el cuerpo técnico. Con Koya en la portería, la defensa estaría formada por Vicky, Eli, Dayi y Mª Reyes; tres en el centro del campo amarillo: Pili, Bea Prieto y Rosa; Tibi y Cristina secundaban a Nora en el ataque.

Durante el partido el imponente físico de los cadetes rivales se notaba en comparación a las futbolistas del Ciudad Alcalá. Ello era contrarrestado con líneas muy juntas y solidarias que dificultaban la labor a los adversarios a la vez que se trataba de imponer el estilo de juego que caracteriza al conjunto de Oromana. En una imprecisión en la salida de balón antes del ecuador de la primera parte el Estrella San Agustín se ponía por delante en el marcador y hacía a las amarillas ir a remolque. Sin embargo, un gran pase al espacio de Bea sobre Tibi permitía a la extremo plantarse ante el meta local y batirlo por bajo de disparo preciso. Con el 1-1 se irían los protagonistas al descanso.
En la segunda parte los cambios marcaban el once. El devenir del partido se asemejaba al de los primeros cuarenta minutos, si bien el choque se abría mucho más y las alcalareñas generaban más peligro sobre el área contraria, teniendo en la banda derecha su habitual lugar de llegada. El cansancio y el calor se apoderaba de las jugadoras que, pese a ello, no bajaban el ritmo en cuanto al trabajo en equipo se refiere, siendo éste alabado por el banquillo y los presentes en la grada del Municipal de Rabesa. En una falta directa desde la frontal (imposible para Koya), los cadetes del Estrella San Agustín ponían el que a la postre sería el definitivo 2-1.

Gran sensación la transmitida por el Ciudad Alcalá CF, que este lunes vuelve al Centro Deportivo Oromana para encarar una nueva semana de entrenamientos de cara a la temporada venidera.

Share:

Deja una respuesta