Crónica | Azahar CF 1-3 Ciudad Alcalá CF: victoria a domicilio para empezar

  • 18/10/2016
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 168 Views

Merecido triunfo a domicilio.

Comienzo de temporada con victoria para el Ciudad Alcalá CF, que este fin de semana se imponía por 1-3 al Azahar CF en el primer compromiso celeste lejos de casa. En una tarde de domingo donde las alcalareñas llevaron el peso del partido en la mayor parte del mismo, el tanto de Anabel antes del descanso y los posteriores goles de Saray Vela y Rosa en el segundo periodo permitían sumar los tres puntos en juego para unirse al tren de cabeza.

La segunda campaña del club de fútbol femenino de Alcalá de Guadaíra comenzaba lejos de Oromana, en un territorio muy complicado para los equipos que le rinden visita y con las miradas de todos/as puestas sobre el choque que cerraba la ‘Jornada 1’ del campeonato. De inicio, el conjunto de Álvaro González salía con once titular de marcado carácter ofensivo, con dos centrocampistas de creación y dos delanteras buscando juego en la medular y mucha presencia en área contraria. Con Koya bajo palos, la defensa sería la formada por Vicky, Eli, Dayi y San; centro del campo formado por Bea Prieto y Rosa, con Saira y Tibi en las bandas dejando la responsabilidad del gol a Saray Vela y Anabel.

Desde el pitido inicial el Ciudad Alcalá CF quería tener el control del balón y así fue, si bien las imprecisiones del comienzo dificultaba su idea de juego. En el 9′, un centro de Saray era cabeceado por Anabel arriba rozando el larguero. Pudo suponer el 0-1. Las amarillas seguían asentándose sobre el césped de Pino Montano y lograban crear peligro sobre la meta de Claudia. En el 15′, una triple ocasión en la misma jugada entre Saray y Anabel nuevamente acababa fuera de manera increíble para los allí presentes, estrellándose incluso el esférico en el travesaño.
Se sucedían los minutos y el gol ya más que merecido no llegaba. A dos del descanso, una nueva incursión en el área local de Saray dejaba el balón franco a Anabel para que, esta vez sí, adelantara al Ciudad Alcalá CF. 0-1. Justo antes de enfilar los vestuarios Saira pudo poner el segundo en el marcador en un nuevo remate que se marchaba arriba de forma asombrosa.

Sin embargo, la segunda parte empezaba de mala manera. No se había cumplido el primer minuto de la reanudación cuando un error en la salida dejaba el balón en pies de Blanca que devolvía el empate en un disparo ajustado. Un ‘palo’ del que había que levantarse. El encuentro pasaba y las alcalareñas volvían a acechar la meta de Claudia, la mejor del Azahar CF. En el 50′, Saray Vela recogía el cuero dentro del área para cruzar su disparo y ponerla imposible para la guardameta local. La delantera devolvía la ventaja con el 1-2.
El momento de mayor peligro para las inmediaciones de Koya llegaría instantes después cuando la portera del Ciudad Alcalá CF sacaba de la escuadra una falta directa de Blanca, y viendo como en el saque de esquina posterior el balón se iba fuera por poco en el remate. Bea Prieto respondía con otro córner a favor botado por Mª Reyes -la zurda había sustituido minutos antes a Anabel- y que volvería a ser cabeceado arriba por muy poco. Pili reforzaba el centro del campo en detrimeto de Saira, y más tarde Nora hacía lo propio con una ya cansada San. En el 73′, una falta directa de Rosa desde más allá de la frontal del área se convertía en el definitivo 1-3. Ahí se ‘acabaría’ el choque, pues las locales ya no tenían más fuerzas para intentar remotar. Tibi antes del final tendría el cuarto en sus botas pero se encontraba con una gran mano de Claudia que lo impedía. No habría tiempo para más y la victoria era un hecho consumado.

Triunfo del Ciudad Alcalá CF que ya deja de lado el encuentro ganado para centrarse en la segunda jornada de liga, la primera en el Centro Deportivo Oromana.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones

Azahar CF: Claudia, Isa Fernández, Merino, Vero, Jenni, Eva, Marta Alonso, Desi (Triana, 61′), Blanca, Adriana (Clara, 44′), Manoli (Marta Becerra, 61′).

Ciudad Alcalá CF: Koya; Vicky (María Muñiz, 77′), Eli, Dayi, San (Nora, 70′); Bea Prieto (Yulema, 75′), Rosa, Saira (Pili, 64′), Tibi; Saray Vela, Anabel (Mª Reyes, 55′).

Goles

0-1, Anabel (38′)
1-1, Blanca (42′)
1-2, Saray Vela (50′)
1-3, Rosa (73′)

Arbitraje

La colegiada sevillana Doña Rocío Ibáñez Morales amonestó a la local Clara.

Share:

Deja un comentario