Crónica | Ciudad Alcalá CF 3-0 CD Honeyball F. Menta: solidez y pegada

  • 24/10/2016
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 699 Views

Tarde redonda en Oromana.

El Ciudad Alcalá CF lograba imponerse al CD Honeyball F. Menta por 3-0 en la lluviosa y desapacible tarde del domingo. En un encuentro de lucha y muy disputado los goles de Nora, en la primera parte, y de Saray Vela y San en el segundo periodo hacían justicia con un equipo que no concedió una sola ocasión al rival.

Se estrenaba el conjunto de Alcalá de Guadaíra en su feudo envuelto en un día de lluvia que pasaba factura en algunas zonas del campo. Esto sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico local, que realizaba hasta cuatro variaciones en el once titular respeto al del debut liguero: Koya defendía la portería; línea de cuatro atrás con Eli, Yulema, Dayi y Mª Reyes; centro del campo formado por Pili, Bea Prieto y Rosa, con Tibi y Nora secundando a Saray Vela en el ataque.

Bien pronto comenzaba avisando él Ciudad Alcalá CF. Una internada de Tibi por la derecha se convertía en un centro-chut que se perdía por la línea de fondo ante el lamento de las celeste que veían como se marchaba una ocasión muy clara.
Presionando arriba la salida de balón visitante, las alcalareñas recuperaban gran cantidad de balones, muchos de ellos en zonas cercanas al área. Esto le permitía acumular además a varias efectivas por delante del balón. En el 25′, Pili volvía a intentarlo desde fuera del área aunque su disparo no acabaría en gol. Tanto que sí conseguiría Nora solo un minuto después, aprovechándose de una mala entrega de Ángela, portera del Honeyball, para batirla por alto desde la frontal. 1-0 y la piña de jugadoras abrazadas se dejaba ver sobre el mojado césped de Oromana.
En los instantes finales del primer periodo las sevillanas dominaban más el balón en campo propio, si bien las celestes se sentían cómodas con ello y esperaban sus opciones de salir rápido al contragolpe. Koya era una mera espectadora más. Con la ventaja de 1-0 se marchaban las protagonistas a vestuarios.

La segunda parte arrancaba siendo un calco de la anterior. Saray Vela se quedaba ante la portera rival y no lograba batirla. Sin embargo, tres más tarde, en el 46′, una contra de manual volvía a caer en pies de la delantera que sí mandaba el balón al fondo de las mallas para aumentar las diferencias. 2-0.
Replicaba Quirós, mediocentro del Honeyball, con una lejana falta que se marchaba a la izquierda de Koya sin complicaciones. Poco después Saray volvería a aparecer para ajustar un disparo que se iba arriba por poco. Entraría Sara Mora -debut oficial con la camiseta del Ciudad Alcalá CF- por Rosa para dar refresco a la mediapunta alcalareña, algo que permitía crear más peligro por bandas donde habían encontrado un filón -San relevaba a Nora para aprovechar esta situación-.
Con el partido muy de cara los minutos pasaban y la lucha se centraba en el centro del campo (Saray armaba un disparo desde la derecha a la salida de un córner que se iba fuera rozando el palo), donde el cansancio ya empezaba a hacer mella en ambos equipos. En el tramo final Saira, Anabel y María Muñiz entraban por Tibi, Saray y Bea, respectivamente.
Y, en el 78′, un saque de esquina cerrado de Sara Mora se le escapaba a la portera de las manos para que San, en boca de gol, cerrase el encuentro con el 3-0 definitivo. No habría tiempo para más y el primer compromiso en casa se saldaba con victoria.

Seis puntos suma el Ciudad Alcalá CF en las dos jornadas disputadas hasta el momento, compartiendo liderato con Real Betis y CD Híspalis. Este próximo fin de semana la competición tendrá descanso.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones

Ciudad Alcalá CF: Koya; Eli, Yulema, Dayi, Mª Reyes; Pili, Bea Prieto (María Muñiz, 77′), Rosa (Sara Mora, 58′); Tibi (Saira, 74′), Nora (San, 69′), Saray Vela (Anabel, 77′).

CD Honeyball F. Menta: Ángela, Anita (Estévez, 48′), Trillo, Ana Elena, Natalia, Mary (Chiqui, 47′), Castaño (Zafra, 50′), Quirós, Mª De Las Aguas, María León, Munzón.

Goles

1-0, Nora (26′)
2-0, Saray Vela (46′)
3-0, San (78′)

Arbitraje

La colegiada sevillana Doña Sonia Liñares Carmona amonestó a las locales Pili y San.

Share:

Deja una respuesta