Crónica | CD Híspalis 0-1 Ciudad Alcalá CF: triunfo sobre la bocina

  • 07/11/2016
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 584 Views

Mª Reyes decidió en el descuento.

Agónica victoria del Ciudad Alcalá CF la conseguida este domingo ante el CD Híspalis por 0-1. En una mañana en la que no se vio a un equipo reconocible en el juego, el tanto en el descuento de Mª Reyes hacía justicia con el equipo que quiso ganar el encuentro.

Segundo compromiso lejos de casa el que tenía el conjunto femenino de Alcalá de Guadaíra, esta vez en el IMD ‘Hytasa’, donde quería conseguir tres puntos para seguir en la zona noble de la tabla. En la alineación varias novedades respecto al último encuentro: María Muñiz, Vicky y San acompañaban a Dayi en la zaga; Saira y Cristina ocupaban puestos en bandas, mientras que Anabel volvía a la delantera junto a Nora.

Mala primera parte para las de amarillo en el día de ayer. Pese a disfrutar de mucha posesión de balón faltaba velocidad en la circulación y claridad de ideas, algo que dificultaba la presencia con argumentos sobre el área rival. María Muñiz lo intentaba desde lejos en una de sus subidas pero su disparo se iba alto. Por su parte, el CD Híspalis tuvo en el 15′ el 1-0 en la única ocasión de peligro local de todo el choque merced a una falta que se estrellaba en el larguero de la portería de Koya. Las alcalareñas centraban sus ataques por el flanco izquierdo donde las continuas subidas de San permitían desbordes en la defensa. La lateral disfrutaría de dos disparos mediada la primera mitad en las que se encontraba con el cuerpo de la portera primero y con falta de precisión más tarde. Nora también probaba fortuna desde la frontal sin suerte. El descanso se acercaba y si bien el Ciudad Alcalá CF casi monopolizaba la posesión no conseguía romper el bloque azul. Con el 0-0 se marchaban las protagonistas a vestuarios.

Mejoraba el equipo en la segunda parte. El guión de encuentro se mantenía y se jugaba la mayor parte del tiempo en campo local. Las imprecisiones en los pases en tres cuartos y las ansias de gol se apoderaban de las visitantes pese a recuperar pronto el cuero. El cuerpo técnico daba entrada en el 50′ a Bea Prieto, Tibi y Saray Vela en detrimento de Cristina, Nora y Anabel buscando refresco y soluciones en zona de construcción y ataque. Las dos primeras serían protagonistas instantes después, cuando una falta botada por Bea era rematada por Tibi muy cerca del palo derecho de Carmen. Pasaban los minutos y no llegaba el gol. A ello se le sumaban las continuas interrupciones del juego por parte de las jugadoras locales. Eli sustituía a María Muñiz en el lateral derecho, mientras que Mª Reyes relevaba a Vicky para agotar las balas y tomar riesgos atrás con línea de tres defensas.
En el 71′, Saray Vela tendría el 0-1 en sus botas en dos ocasiones en las que remataba alto y seguidamente, con todo a su favor, chutaba al cuerpo de la portera de Hytasa. No se lo creían los allí presentes. Cuando parecía que se concluiría con el empate sin goles, un balón a la espalda de las centrales era recogido por Mª Reyes que, esta vez sí, mandaba el esférico al fondo de las mallas para poner el definitivo 0-1 en el 82′. Justo premio en un mal día.

Triunfo del Ciudad Alcalá CF que le sitúa segundo en la tabla con nueve puntos, los mismo que el líder, el Real Betis, próximo rival de las alcalareñas en el Centro Deportivo Oromana.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones

CD Híspalis: Carmen, Vapo (Claudia Serralto, 73′), Mayte, Sito, Triana, Encarni, Laluz, Mary (Noelia, 45′), Sandra (Claudia Romero, 62′), Mapi, Nini (Yoli, 60′).

Ciudad Alcalá CF: Koya; María Muñiz (Eli, 64′), Vicky (Mª Reyes, 66′), Dayi, San; Pili, Rosa, Saira, Cristina (Tibi, 50′); Nora (Bea Prieto, 50′), Anabel (Saray Vela, 50′).

Goles

0-1, Mª Reyes (82′)

Arbitraje

No hubo amonestaciones.

Share:

Deja una respuesta