Crónica | Ciudad Alcalá CF 2-3 Real Betis Balompié: cruel final

  • 14/11/2016
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 676 Views

El fútbol no fue justo con las celestes.

Derrota del Ciudad Alcalá CF en la tarde del domingo ante el Real Betis Balompié por 2-3 en el Centro Deportivo Oromana. A pesar de una gran segunda parte donde las celestes lograrían igualar un 0-2 al descanso, una acción aislada en las postrimerías del partido impedían a las locales de sumar puntos ante su gente, que no faltó a la cita.

La cuarta jornada de liga llegaba a Oromana con duelo en la zona alta de la tabla clasificatoria, enfrentando a dos equipos que contaban sus partidos por victorias. En el cuadro local, el cuerpo técnico repetía el mismo once con el que saliera de inicio en su anterior choque en casa: Koya bajo palos, línea de cuatro atrás con Eli, Yulema, Dayi y Mª Reyes; Pili, Bea Prieto y Rosa formaban en el centro del campo, con Tibi y Nora en las bandas secundando a Saray Vela en el ataque.

Primera parte nada reconocible para el Ciudad Alcalá CF. Imprecisas con balón y sin él, las celestes no se encontraban cómodas sobre el terreno de juego. Pronto se adelantaban las béticas en el marcador ya que, en el 6′, una falta desde la frontal de María Bernal era repelida por Koya y Luisa, en claro fuera de juego, enviaba el cuero al fondo de las mallas estableciendo el 0-1. Duro golpe para comenzar. Las visitantes no se daban tregua y la ex-alcalareña Laura Delgado disfrutaría de disparo cruzado que entrañaría bastante peligro. En el tramo central de la primera parte, el Ciudad Alcalá CF comenzaba a reencontrarse consigo mismo, encadenando acciones más largas y acercándose a las inmediaciones del área rival. Bea Prieto, en el 25′, mandaba una falta rozando el larguero. Sin embargo, el 0-2 sería el que subiría al marcador a cuatro del descanso cuando Sonia recogía un balón a la espalda de la defensa y batía a Koya de tiro ajustado al poste. Con la desventaja de dos goles se marchaban las locales a vestuarios.

El guión de la segunda parte cambiaría por completo en la segunda parte. Sara Mora y Saira sustituían de inicio a Rosa y Nora, respectivamente, y las celestes se adueñaban del juego. Tibi armaría un disparo desde fuera del área que se estrellaba en el larguero, mientras que Sara Mora lo intentaba también desde lejos poco después sin suerte. En el 49′ el Ciudad Alcalá CF se metía de lleno en el encuentro merced a un penalti de la portera Sheila sobre Saray Vela que Sara transformaba en el 1-2. El hilo de esperanza al que agarrarse ya estaba al alcance de la mano tras un gran inicio tras la reanudación. Se sucedían los minutos, viendo a unas alcalareñas mucho más intensas y a un Betis que se armaba para no poner en peligro el resultado. Saray disfrutaba en el 60′ de una buena ocasión para el empate pero su disparo se marchaba al lateral de la red. Y, solo tres más tarde, llegaba el 2-2. Un nuevo tiro de la delantera celeste era desviado por la portera visitante y Tibi, en el rechace, conseguía su primer gol con la camiseta del Ciudad Alcalá CF en partido oficial. Lo más complicado se había conseguido aunque el equipo quería más -San entraba por Mª Reyes la refrescar la zona izquierda del ataque-. Sin embargo, la mayor injusticia llegaba a dos del final cuando un disparo lejano de Jessica se colaba en la meta de Koya para poner el definitivo 2-3. Jarro de agua helada para unas futbolistas que al menos merecieron no perder por el arrojo demostrado. Anabel entraba al final a la desesperada por Yulema pero no había tiempo para más.

Derrota del Ciudad Alcalá CF que se coloca tercero en la tabla con nueve puntos. El próximo fin de semana el equipo se desplazará hasta San Juán de Aznalfarache para visitar al CD Estudiantes de Sevilla.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Ciudad Alcalá CF: Koya; Eli, Yulema (Anabel, 78′), Dayi, Mª Reyes (San, 70′); Pili, Bea Prieto, Rosa (Sara Mora, 40′); Tibi, Nora (Saira, 40′), Saray Vela.

Real Betis Balompié: Sheila, Jessica, Cristina, Luisa, Bea, Laura Moreno, Sonia (Elisa, 55′), María Bernal (Sara Sánchez, 22′), Amanda (Potti, 53′), Sara Mayoral (Nerea, 65′), Laura Delgado.

Goles

0-1, Luisa (6′)
0-2, Sonia (36′)
1-2, Sara Mora, p. (49′)
2-2, Tibi (63′)
2-3, Jessica (78′)

Amonestaciones

El colegiado sevillano Don Raúl Romero García amonestó a la visitante Sheila.

Share:

Deja una respuesta