Crónica | Ciudad Alcalá CF 8-0 Atlético Libertad: mantiene la línea

  • 11/12/2016
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 98 Views

Esta semana, último partido del año.

Tercera goleada consecutiva del Ciudad Alcalá CF que este sábado se imponía por 8-0 al Atlético Libertad en el Centro Deportivo Oromana en el choque aplazado de hace quince días por la lluvia. Partido en el que las alcalareñas fueron de menos a más para conseguir un abultado resultado con triplete goleador de Saray Vela, doblete de Anabel y tantos de Mª Reyes, Tibi y Cristina.

Tarde de pleno sol sobre Oromana para un nuevo encuentro de liga del equipo femenino, quien estaba ante la oportunidad de sumar puntos mientras que el resto no podía hacerlo. En cuanto a la alineación inicial, el cuerpo técnico mantenía el sistema empleado en las últimas semanas y que tan buen resultado está dando: Koya en portería; línea de tres atrás con Eli, Dayi y Vicky, con Tibi y Mª Reyes en los carriles; Yulema y Pili formaban pareja en el centro del campo, mientras que arriba aparecían Cristina, Saray Vela y Anabel.

Espesa primera parte del Ciudad Alcalá CF que, a pesar de disfrutar de la mayor parte de la posesión del balón, no tenía suficiente claridad de ideas. Y eso que en el 2′ Saray Vela casi adelantaba a las celestes merced a un disparo que se marchaba rozando el larguero. La delantera, en el 16′, asistía desde la derecha a Anabel para que la alcalareña anotara el 1-0 a puerta vacía. Poco después, Saray sí que se topaba con el larguero en lo que pudo suponer el segundo de la tarde. Se sucedían los minutos y el Ciudad Alcalá CF casi monopolizaba el control del balón pero erraba en tres cuartos de campo. A siete del descanso, en uno de los numerosos saques de esquinas lanzados, Mª Reyes recogía un esférico dentro del área para armar un disparo que se iba al fondo de las mallas. 2-0 y ventaja doble al término del primer periodo.

En la reanudación, las locales metían varias marchas más y ello se notaría sobre el césped, teniendo ante sí a un combativo rival que se encontraba mermado. María Muñiz sustituía a Eli en el descanso. No se había cumplido el primer minuto cuando Saray Vela mandaba el balón a la base del poste de la portera mairenera. Pero en dos minutos el Ciudad Alcalá CF sentenciaba el partido. Anabel aprovechaba una asistencia de Tibi desde la derecha para poner el 3-0 en el 44′ y, esta vez sí, Saray encontraba el premio del gol en el 46′ gracias a un tiro dentro del área. La superioridad era manifiesta y la comodidad local se notaba sobre el verde -San relevaba a Pili y pasaba a ocupar el carril izquierdo dejando a Mª Reyes y Cristina por delante de Yulema en el centro del campo-. En el 56′, un perfecto pase en profundidad de Cristina a la espalda de la defensa era aprovechado por Tibi que hacía el quinto gol después de una buena acción personal. Una subida de San por banda le dejaba el cuero a Saray para subir el 6-0 al marcador en el 65′, y dos más tarde la delantera sumaba su personal hat-trick al armar un perfecto disparo desde más allá del centro del campo aprovechando la posición adelantada de la portera del Atlético Libertad. 7-0. Rosa también disfrutaba de minutos sustituyendo a Anabel. La goleada la cerraba Cristina en el 71′ recogiendo otra asistencia de Saray. No habría tiempo para más.

Triunfo del Ciudad Alcalá CF que suma 18 puntos y que se mantiene segundo clasificado en solitario. El próximo fin de semana el equipo femenino de Alcalá de Guadaíra cerrará el 2016 visitando a la UD Dos Hermanas.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones

Ciudad Alcalá CF: Koya; Eli (María Muñiz, 40′), Dayi, Vicky; Yulema, Pili (San, 50′), Tibi, Mª Reyes; Cristina, Saray Vela, Anabel (Rosa, 65′).

Atlético Libertad: Míriam, Catalina, Naira, Patricia, Lourdes, Paloma, Carmen María, Alicia, Lidia, Nieves, Rocío.

Goles

1-0, Anabel (16′)  //  2-0, Mª Reyes (33′)  //  3-0, Anabel (44′)  //  4-0, Saray Vela (46′)  // 5-0, Tibi (56′)  //  6-0, Saray Vela (65′)  //  7-0, Saray Vela (67′)  //  8-0, Cristina (71′)

Arbitraje

La colegiada Doña Tatiana Rivera Pérez no mostró amonestaciones.

Share:

Deja un comentario