Crónica | UD Dos Hermanas 0-6 Ciudad Alcalá CF: goleada para cerrar un año histórico

  • 20/12/2016
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 645 Views

Otro pequeño paso para mantenerse en el camino.

El Ciudad Alcalá CF  cerraba este domingo el año 2016 con la séptima victoria de la temporada, imponiéndose en esta ocasión a la UD Dos Hermanas por 0-6. En una matinal marcada por el terreno de juego de albero, las celestes se mostraron muy superiores a su rival refrendando el triunfo con los dobletes de Saray Vela y Nora, más los tantos de Mª Reyes y Tibi.

Se desplazaba el conjunto femenino de Alcalá de Guadaíra a la ciudad vecina con el propósito de irse a las vacaciones navideñas sumando tres puntos más a su casillero ante un rival de la zona baja de la tabla. Y lo hacía repitiendo sistema pero con novedades en el once inicial: Koya bajo palos; defensa de tres con María Muñiz, Yulema y Vicky; Pili y Mª Reyes ocupaban puestos en el centro del campo, con San y Tibi en los carriles; Nora, Saray Vela y Anabel tendrían la responsabilidad del gol.

El devenir del encuentro tendría el guión de otros días: las celestes dominaban el balón y disponía de ocasiones claras para abrir el marcador desde bien pronto. En el 10′, Saray Vela ponía el 0-1 tras batir por bajo a la portera nazarena en un mano a mano. Sin tiempo para regustar el tanto, Nora superaba de vaselina a la guardameta del Dos Hermanas estableciendo el 0-2 en el 13′. Las alcalareñas mantenían el control del juego y tenían en San y Tibi dos carriles que creaban constante peligro en el área rival. La diestra realizaba dos más tarde una acción personal que finalizaba con centro medido a la cabeza de Saray cuyo remate se iba al palo.
Insistía una y otra vez el Ciudad Alcalá CF en busca de decantar mucho más la balanza antes del descanso aunque le faltaba puntería y mejores decisiones en los metros finales. No sería hasta justo antes de enfilar los vestuarios cuando Saray Vela aprovechaba un error de la portera local para hacer el 0-3 y casi sentenciar el encuentro.

En la reanudación nada cambiaba y las celestes casi vivían todo el tiempo en campo adversario. En el 47′, Dayi sustituía a Yulema en el centro de la defensa. Minutos después Bea Prieto volvía a los terrenos de juego tras su lesión en detrimento de Anabel. En el 56′, Mª Reyes anotaba de cabeza a puerta vacía el cuarto gol de la mañana para las suyas, en lo que ya sí que parecía la sentencia clara. Máxime cuando poco más tarde, en el 62′, Nora también sumaba su particular doblete al rematar de cabeza al fondo de las mallas un medido centro de Saray. Con el gol el cuerpo técnico aprovechaba para dar minutos a Sara Mora, que relevaba a Mª Reyes en la mediapunta.
Los momentos de partido se pasaban y varias fueron las oportunidades que dispondría el equipo de Oromana para aumentar aún más la renta. A seis del final, Tibi era objeto de un claro penalti por derribo dentro del área. La sevillana transformaba la pena máxima para establecer el 0-6 definitivo.

Triunfo del Ciudad Alcalá CF que se va al parón navideño con 21 puntos en su haber, en el segundo puesto de la tabla, y que retomará el pulso de la competición el fin de semana del 14/15 de enero recibiendo la visita del CD Utrera.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones

UD Dos Hermanas: Alba, Rocío (Estefanía, 27′), Verónica, Ana Bella (Josefa, 46′), Laura (Alicia, 62′), Rocío Sánchez (Andrea, 70′), Ana Valme, Mª Isabel, Aurora (Inmaculada, 46′), María, Mª José.

Ciudad Alcalá CF: Koya; María Muñiz, Yulema (Dayi, 47′), Vicky; Pili, Mª Reyes (Sara Mora, 62′), Tibi, San; Nora, Saray Vela, Anabel (Bea Prieto, 50′).

Goles

0-1, Saray Vela (10′)  //  0-2, Nora (13′)  //  0-3, Saray Vela (39′)  //  0-4, Mª Reyes (48′)  //  0-5, Nora (62′)  //  0-6, Tibi, p. (75′)

Arbitraje

No hubo amonestaciones.

Share:

Deja una respuesta