Extraordinarios números que bordaron un histórico 2016

  • 31/12/2016
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 436 Views

Doce meses de récord.

Concluye el año 2016, un periodo que pasará al recuerdo del Ciudad Alcalá CF. Un año en el que afloraron todas las ilusiones que se generaron para/con el club, desde dirigentes hasta las propias jugadoras pasando por el cuerpo técnico y todos los seguidores que quisieron acompañar a su equipo de fútbol femenino allá donde acudía a defender su escudo. Muchos fueron, son y serán los momentos que quedarán escritos en letras de oro en la historia de 365 días excelsos en clave celeste, desde aquella primera consecución del título liguero en el mes de marzo a aquel aciago 21 de mayo donde no se puedo concretar el sueño del ascenso de categoría, pasando por días y días de felicidad haciéndose un hueco cada vez más grande y merecido en el balompié sevillano.

Lo que a nadie escapa es que todas estas proezas conseguidas en tan corto espacio de tiempo vienen reforzadas por unas estadísticas propias del éxito alcanzado puesto que, sin ir más lejos, el 2016 finaliza con 18 victorias en 21 encuentros oficiales (con un empate y dos derrotas más) o lo que es lo mismo, un 85,71% de triunfos logrados. No conforme con ello, la otra gran seña de identidad del conjunto alcalareño ha recaído en su capacidad goleadora y su fortaleza en la retaguardia con 84 goles anotados y habiendo recibido solo 15 -una media de 4 goles a favor y 0,71 en contra por partido-, siendo capaces de dejar la portería “a cero” en trece ocasiones.
El gol fue objetivo común para todas las futbolistas que en el año que se va defendió en algún momento la camiseta del Ciudad Alcalá CF. Tal es así que, excepción hecha con las porteras locales, 31 de 34 jugadoras vieron puerta al menos una vez en estos doce meses, un 91,18% del total.

Sin duda estamos ante unos guarismos que hablan por sí solos de lo mucho y bueno realizado hasta la fecha, si bien la ambición y las ganas del día a día hacen presagiar un 2017 con tanto o más trabajo para intentar igualar como poco tales registros.

Share:

Deja un comentario