Crónica | Ciudad Alcalá CF 8-1 CD Utrera: mantiene la pegada

  • 16/01/2017
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 460 Views

Fin de la primera vuelta de liga.

El Ciudad Alcalá CF saldó su primer compromiso del año goleando al CD Utrera por 8-1. En un partido con dominio local de principio a fin, las alcalareñas consiguieron tres puntos más con muy buen fútbol en la primera parte y una muestra de pegada en el segundo tramo del mismo. Mantiene el segundo puesto de la tabla.

Volvía el Ciudad Alcalá CF a Oromana para cerrar la primera vuelta del campeonato. Ante sí estaba la posibilidad de sumar la quinta victoria consecutiva y seguir mejorando sensaciones. En el once titular, varias novedades: Koya en portería, línea de tres atrás para Eli, Dayi y Vicky, con San y Saira en los carriles; Bea Prieto y Sara Mora ocupaban puesto en el centro del campo, dejando a Cristina, Tibi y Anabel en el ataque alcalareño.

No podía empezar mejor la soleada mañana de fútbol en el Centro Deportivo Oromana. En el 1′, un centro de San desde la izquierda caía en pies de Saira que definía con la zurda para poner el 1-0. Mantenía la intensidad el Ciudad Alcalá CF y bien pudo aumentar su ventaja instantes posteriores en una nueva internada de San por su banda. Las locales monopolizaban el control del balón, disfrutando de casi la totalidad de la posesión y armando triangulaciones constantes entre ellas. Así, en el 23′, una subida de Eli le permitía a Saira poner un perfecto centro que Anabel remataba al fondo de las mallas de cabeza. 2-0.
No conforme con ello, solo seis más tarde Cristina disparaba cruzado ante la portera utrerana para batirla por alto y conseguir el tercero del encuentro. Las celestes lo seguían intentando aunque el resultado no registraría modificaciones hasta el descanso.

La segunda parte arrancaba con gol en contra. Una falta del CD Utrera se iba al palo derecho de Koya y Sara, a placer, acortaba distancias. No llegaría a más la reacción visitante pues el Ciudad Alcalá CF respondía con el 4-1 merced a un remate de Saira -doblete- en área pequeña a la salida de un córner botado por Rosa. En el 63′, Saray Vela sentenciaba el choque batiendo la meta rival desde dentro del área. 5-1.
Los minutos pasaban y parecía que el marcador se vería aumentado. Tibi tendría el sexto cabeceando un saque de esquina de Bea Prieto que se paseaba por delante de la portería. En un tramo final espectacular, Mª Reyes aprovechaba una asistencia de Saray a la espalda de la zaga para batir por bajo a la guardameta y establecer el 6-1. Solo uno más tarde, una acción personal de Saray sobre la frontal acababa con un disparo que se convertía en el séptimo. Tibi, justo antes del final, transformaba con el exterior un penalti cometido sobre ella misma y cerrar la cuenta con el 8-1 definitivo.

Triunfo del Ciudad Alcalá CF que le mantiene en el segundo puesto de la tabla clasificatoria y que el próximo fin de semana recibirá la visita del Azahar CF en el Centro Deportivo Oromana.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones

Ciudad Alcalá CF: Koya; Eli (María Muñiz, 49′), Dayi, Vicky; Saira, Bea Prieto, Sara Mora (Rosa, 58′), San (Mª Reyes, 68′); Cristina (Pili, 68′), Tibi, Anabel (Saray Vela, 49′).

CD Utrera: Almudena, Ángela, Sara, Raquel, Mª José, María (Elena, 61′), Inmaculada, Claudia (Alba Herrera, 69′), Sito, Verónica (Laura, 52′), Alba (Danely, 40′).

Goles

1-0, Saira (1′)  //  2-0, Anabel (23′)  //  3-0, Cristina (29′)  //  3-1, Sara (54′)  //  4-1, Saira (58′)  //  5-1, Saray Vela (63′)  //  6-1, Mª Reyes (77′)  //  7-1, Saray Vela (78′)  //  8-1, Tibi, p. (80′)

Arbitraje

No hubo amonestaciones.

Share:

Deja una respuesta