Crónica | Ciudad Alcalá CF 1-1 Azahar CF: mereció mucho más

  • 23/01/2017
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 528 Views

Terminó el partido con diez jugadoras.

Empate del Ciudad Alcalá CF este domingo ante el Azahar CF, 1-1, en el Centro Deportivo Oromana. En un encuentro en el que las locales hicieron méritos más que suficientes para alzarse con la victoria, la actuación de la portera visitante y la falta de precisión impidieron sumar los tres puntos. Dayi empató al borde del final. Tibi acabó expulsada.

La segunda vuelta del campeonato arrancaba para el conjunto celeste recibiendo la visita del siempre correoso Azahar CF. Encuentro de alta exigencia en el que se pretendía seguir con la línea de la últimas jornadas. Respecto al once inicial, variación del esquema de juego: Koya en portería; línea de cuatro atrás con María Muñiz, Eli, Dayi y Mª Reyes; doble pivote formado por Pili y Rosa, con Saira, San y Tibi formando en la mediapunta, dejando la responsabilidad del gol a Saray Vela.

Desde el pitido inicial las locales se hacían con el dominio del balón buscando la verticalidad en sus acciones, mientras que las sevillanas juntaban líneas para proteger su portería. Esto hacía que las ocasiones tardasen en llegar. En el 12′, un saque de esquina de Rosa era rematado por Dayi yéndose el cuero fuera por muy poco. Tres más tarde un potente disparo cruzado de San desde dentro del área era repelido por la portera rival, quien también evitaba el gol minutos más tarde en una de las tantas internadas de San por el flanco izquierdo del ataque. Por su parte, Koya solo intervenía en una falta desde la frontal que atajaba sin complicaciones. Pese al dominio, faltaba mayor circulación por el centro del campo, algo que impedía deshacer el empate al término de la primera parte.

La segunda parte era un calco de la anterior si bien las ocasiones del Ciudad Alcalá CF ahora sí caían en cascada. Saira mandaba el balón fuera ante la guardameta -la extremo era sustituida poco después por Bea Prieto-. Rosa, en el 48′, probaba fortuna desde tres cuartos de campo mediante una volea que Claudia despejaba acrobáticamente a córner. La superioridad celeste se acrecentaba sobre el campo. Dayi veía con un gran remate de cabeza a la salida de otro córner se paseaba por delante de la portería, y San disfrutaba de otro tiro dentro del área tras una acción personal de Tibi. Sara Mora relevaba a Rosa en busca de nuevas ideas en la mediapunta, mientras el Ciudad Alcalá seguía intentando deshacer el empate. Bea veía cómo un disparo medido se marchaba fuera por muy poco cuando la grada ya cantaba el gol local. Anabel sustituía a San para aportar más madera arriba.
Sin embargo, los inconvenientes llegaban en el tramo final. Tibi, objeto de numerosas faltas sin sanción arbitral, era expulsada por doble amarilla por las protestas. Casi diez minutos jugando en inferioridad numérica. Para colmo de males, la única acción de peligro del Azahar en todo el partido se convertía en el 0-1, cuando una falta desde el lateral se quedaba en pies de María Rodríguez que marcaba a placer.
Pese al duro golpe, las alcalareñas se iban a la desesperaba al ataque. Solo tres más tarde, una falta de Bea al corazón del área era rematada por Dayi, esta vez sí, al fondo de las mallas. 1-1 y pocos minutos para buscar un triunfo que no llegaría. Tablas en el marcador.

Empate del Ciudad Alcalá CF que se mantiene en el segundo puesto de la tabla aunque se aleja a cinco puntos del liderato. La próxima jornada visitará al CD Honeyball F. Menta.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones

Ciudad Alcalá CF: Koya; María Muñiz, Eli, Dayi, Mª Reyes; Pili, Rosa (Sara Mora, 56′); Saira (Bea Prieto, 45′), Tibi, San (Anabel, 70′); Saray Vela.

Azahar CF: Claudia, Mª Rocío, Jenni, Miriam, Blanca, Ana (Adriana, 75′), María (María Rodríguez, 54′), Manoli (Marta, 47′), Isa, Clara (Lucía, 70′), Nazaret.

Goles

0-1, María Rodríguez (77′)  //  1-1, Dayi (79′)

Arbitraje

Amonestaciones para Saira, Sara Mora, Tibi -2-, Jenni, Adriana.

Share:

Deja una respuesta