Crónica | CD Honeyball F. Menta 0-2 Ciudad Alcalá CF: el plan perfecto

  • 30/01/2017
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 590 Views

Gran despliegue de las alcalareñas.

Victoria de peso del Ciudad Alcalá CF en su visita al CD Honeyball F. Menta en la tarde del domingo (0-2). En un partido muy madurado por las amarillas, en el que mostró una clara progresión con el paso del encuentro, los goles de Cristina y Pili en la segunda parte certificaron un merecido triunfo que las mantiene en la segunda plaza en solitario.

Se encontraba el Ciudad Alcalá CF ante una prueba de fuego visitando a un rival que lo había ganado todo como local y que no había recibido ningún gol en contra. Además, el encuentro tenía que servir para resarcirse del empate cosechado la pasada jornada -vaya si sirvió…-. En cuanto al equipo inicial, Koya defendía la portería; defensa de cuatro formada por María Muñiz, Eli, Dayi y Mª Reyes; Yulema, Bea Prieto y Rosa formaban en el centro del campo, con San y Saira en bandas, y Saray Vela en la punta del ataque.

Pese a que las visitantes arrancaban el duelo avisando con un tempranero córner que se iba fuera por muy poco, el encuentro carecía de juego en las áreas en el primer tiempo. Las amarillas trataban de hacer una primera parte de mucho trabajo posicional, de disputa continua y tratando de anular las virtudes del rival. Presionaba muy arriba la salida de balón rival y ello generaba incertidumbre en las adversarias. Generaba más peligro el Ciudad Alcalá CF cuando se disponía a atacar la portería contraria aunque solo lo lograría con claridad en el 33′ cuando Saray Vela se quedaba sola ante la portera y hacía emplearse a fondo a ésta para evitar el gol. San la enviaba arriba en el rechace. Por su parte, Koya era una «espectadora» más del partido, no teniendo que realizar ninguna intervención seria en el global del choque.
Al filo del descanso, el cuerpo técnico daba entrada a Sara Mora y Cristina en detrimento de Yulema y Rosa. Se necesitaba más control del partido y más posesión, de ahí que no se precipitasen los cambios. Con la igualada sin goles se llegaba al tiempo de descanso.

La segunda parte nada tendría que ver con la anterior. El Ciudad Alcalá CF daba varios pasos al frente y se hacía dueño y señor del juego. Al poco de la reanudación Bea Prieto probaba fortuna desde lejos pero su disparo se marchaba algo. En el saque de meta posterior se adelantaban las alcalareña. La alta presión empleada permitía a Saray Vela robar el balón a la zaga para ceder el cuero a Cristina que batía a la guardameta de tiro raso y ajustado al palo. Premio al ímpetu empleado desde el arranque.
Lejos de conformarse con el 0-1, el Ciudad Alcalá se asentaba más sobre el terreno de juego, acumulando más efectivas por delante del esférico y siendo muy solidarias en la recuperación del mismo. Además, trataba siempre de finalizar jugadas con disparo sobre el marco -Sara Mora y Saira probarían fortuna, esta última justo antes de ser relevaba por Pili-. Precisamente Pili sería protagonista en el 68′ al anotar el que a la postre sería el definitivo 0-2. Un balón a la espalda de la defensa dejaba a Saray de cara a puerta, la delantera asistía a San que se encontraba con el cuerpo de la portera local. Pili, en el rechace, mandaba el cuero al fondo de las mallas para la alegría del equipo y el público alcalareño.
La diferencia terminaba de determinar el encuentro de lado amarillo, no dando la mínima opción al Honeyball y dejando que pasaran los minutos empleando intensidad y más trabajo en conjunto. Anabel y Vicky aportaban su granito de arena en el tramo final sustituyendo a Mª Reyes y Saray Vela. Con el pitido final se confirmaba el triunfo.

Victoria lejos de casa que mantiene al Ciudad Alcalá CF en el segundo puesto de la tabla con 28 puntos. El próximo fin de semana las alcalareñas recibirán en casa al CD Híspalis.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones

CD Honeyball F. Menta: Ángela; Ana Romero, Paula, Ana Elena, Sara Trillo (Castaño, 40′); Quirós, María León, Mary; Chiqui (Sonia, 55′), Natalia, Mª de las Aguas.

Ciudad Alcalá CF: Koya; María Muñiz, Eli, Dayi, Mª Reyes (Anabel, 70′); Yulema (Sara Mora, 37′), Bea Prieto, Rosa (Cristina, 37′); Saira (Pili, 65′), San, Saray Vela (Vicky, 77′).

Goles

0-1, Cristina (45′)  //  0-2, Pili (68′)

Arbitraje

Amonestaciones para Rosa y San.

Share:

Deja una respuesta