Crónica | Ciudad Alcalá CF 3-0 CD Híspalis: se impuso con autoridad

  • 06/02/2017
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 153 Views

Volvió a ganar en casa.

Victoria del Ciudad Alcalá CF en la matinal de este domingo ante el CD Híspalis por 3-0. Partido controlado de principio a fin por el conjunto alcalareño que sumaba tres puntos más como local gracias a los goles de Cristina y Mª Reyes en la primera parte, y al de Saray Vela en las postrimerías del encuentro.

Quería darse una alegría más el equipo femenino de Alcalá de Guadaíra después de la lograda la pasada semana ante un rival directo y para ello salía con un once inicial muy ofensivo y en el que destacaba la vuelta a la defensa de tres: Koya en portería; Eli, Yulema y Vicky formaba el trío de centrales con Saira y Mª Reyes en los carriles; Bea Prieto y Sara Mora hacían pareja en el centro del campo, dejando a Cristina y Tibi por detrás de Anabel en el ataque.

Primera parte de marcado carácter celeste. Cristina avisaba bien pronto con un disparo alto cruzado que se iba rozando el poste. El Híspalis respondía instantes posterior merced a un chut de Laluz que Koya atajaba sin complicaciones. A partir de entonces, dominio absoluto local. Las celestes empezaban a plasmar su superioridad con rápidas acciones en campo rival y tratando de ser muy verticales a la par que buscaban hacer el terreno lo más ancho posible, sumando además muchas efectivas por delante del balón. En el 28′, Cristina era objeto de un claro penalti que ella misma se encargaba de transformar en el 1-0. En control de la posesión seguía evidenciándose en el choque aunque con la diferencia que daba la tranquilidad del tanto. Al filo del descanso una gran acción combinativa alcalareña permitía a Sara Mora encontrar a Mª Reyes en la izquierda, quien veía cómo su centro era desviado por una defensa y acababa en el fondo de las mallas. 2-0 y la ventaja se duplicaba camino de vestuarios.

En el segundo periodo el guión no cambiaría, el Ciudad Alcalá CF era dueño de la posesión del esférico aunque faltaba algo de precisión en los metros finales. Rosa sustituía a Bea Prieto al poco de la reanudación, mientras que Saray Vela hacía lo propio con Anabel instantes posteriores. Transcurrían los minutos sin muchas novedades que mencionar, salvando un gran centro de Rosa en el 59′ que Tibi remataba arriba en el segundo palo. Pudo ser el tercero. Precisamente Tibi abandonaba el terreno de juego en detrimento de Pili para controlar aún más la zona central. Al borde del pitido final, y con Dayi y María Muñiz ya en el juego, Saray Vela ponía el definitivo 3-0 tras una falta lanzada por Rosa que repelía la portería y hacerse con el balón para batirla por alto. No habría tiempo para más.

Triunfo del Ciudad Alcalá CF que le mantiene en el segundo puesto de la tabla, y que el próximo fin de semana rendirá visita al Real Betis Balompié.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones

Ciudad Alcalá CF: Koya; Eli, Yulema (Dayi, 77′), Vicky; Saira (María Muñiz, 79′), Bea Prieto (Rosa, 49′), Sara Mora, Mª Reyes; Tibi (Pili, 63′), Cristina, Anabel (Saray, 57′).

CD Híspalis: Mª Carmen (Rocío, 42′), Zaida (Claudia, 72′), Maite, Andrea (Elena, 46′), Esperanza, Lucía, Laluz (Estefanía, 73′), Encarni, Noelia, Mapi, María García (Isamar, 61′).

Goles

1-0, Cristina, p. (28′)  //  2-0, Mª Reyes (38′)  //  3-0, Saray Vela (79′)

Arbitraje

Amonestaciones para la local Tibi y la visitante Zaida.

Share:

Deja un comentario