Crónica | Real Betis 0-1 Ciudad Alcalá CF: otra gran actuación al expediente

  • 13/02/2017
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 508 Views

Se ‘niega’ a rendirse.

Importante triunfo del Ciudad Alcalá CF este pasado sábado ante el Real Betis Balompié por 0-1. En una tarde con un duelo de poder a poder entre los dos primeros equipos de la tabla, un solitario tanto de Saray Vela en la segunda parte permitía al conjunto alcalareño traerse los tres puntos de vuelta para estrechar diferencias en la zona alta. Gran despliegue de las alcalareñas que volvieron a realizar un encuentro muy serio.

Se desplazaba el Ciudad Alcalá CF al barrio sevillano de Heliópolis para mantenerse con opciones de alcanzar el primer puesto ante un rival que contaba todos sus compromisos por victorias, jugando además en casa, y con el amargo precedente del duelo de ida. El cuerpo técnico formaba con un once compuesto por Koya bajo palos; Vicky, Eli, Dayi y Mª Reyes en defensa; doble pivote para Bea Prieto y Sara Mora, con Cristina por delante; Tibi y San partían desde las bandas dejando la responsabilidad del gol a Saray Vela.

Partido difícil y muy disputado desde el inicio. Las amarillas necesitaban de minutos para acomodarse al terreno de juego, algo que intentaba aprovecha las béticas quienes buscaban generar peligro por banda izquierda. Sin embargo, el Ciudad Alcalá se sobreponía a esto juntando líneas y trataba de enlazar rápidos y verticales pases para alcanzar el área contraria. En el 27′ surgía la figura de Koya para despejar con la pierna derecha a bocajarro un disparo de Laura Moreno en el mano a mano para evitar el 1-0. Aunque, solo tres más tarde, sería Saray Vela la que pudo adelantar a las visitantes merced a un disparo desde fuera del área que hacía emplearse a fondo a la portera Sheila. El último tramo de la primera parte fue de claro dominio alcalareño, haciendo uso constante de triangulaciones por banda izquierda que superaban a la zaga verdiblanca en velocidad. Con el empate a cero se llegaba al final de los primeros cuarenta minutos.

El segundo periodo no podía comenzar de mejor forma. En el 44′, un balón de San a la espalda de la defensa dejaba a Saray Vela ante Sheila. La delantera definía de vaselina para poner el que a la postre sería el 0-1 definitivo. El gol asentaba mucho más al Ciudad Alcalá sobre el campo, mostrándose muy seguro en tareas defensivas y queriendo romper en velocidad cuando disponía de la posesión -Saira aparecía en el partido en detrimento de Cristina para dar frescura a la mediapunta-. El Betis por su parte no encontraba la forma de superar la zaga visitante, si bien Laura Moreno volvía a encontrarse con una espléndida intervención de Koya en el 66′ en un disparo que parecía colarse por la escuadra pero que una gran mano de la portera y el poste lo evitaba. Se consumían los minutos y el corto marcador aún dejaba resquicios de variar el devenir del encuentro. En la fase final, Yulema y Anabel relevaban a Sara Mora y Tibi, respectivamente. Precisamente la delantera alcalareña, con Rosa ya sobre el campo, tendría la última gran ocasión del partido en el saque de un córner que remataba en la frontal del área pequeña sobre el cuerpo de una rival. Ahí moriría el choque y los tres puntos viajaban rumbo a Oromana.

Victoria del Ciudad Alcalá CF que recorta tres puntos al Betis, situándose a dos de éste. El próximo fin de semana el equipo de Alcalá de Guadaíra recibirá en Oromana al CD Estudiantes de Sevilla.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones

Real Betis Balompié: Sheila, Jessica, Cristina, Luisa, Bea (Samara, 59′), Eli (Sara Mayoral, 59′), Nerea (Amanda, 49′), Laura Moreno, Sonia, Sara (Laura Rivas, 67′), Antía.

Ciudad Alcalá CF: Koya; Vicky, Eli, Dayi, Mª Reyes; Bea Prieto, Sara Mora (Yulema, 77′); Tibi (Anabel, 77′), Cristina (Saira, 56′), San; Saray Vela (Rosa, 79′).

Goles

0-1, Saray Vela (44′)

Arbitraje

No hubo amonestaciones en el partido.

Share:

Deja una respuesta