Crónica | Ciudad Alcalá CF 13-0 CD Estudiantes de Sevilla: goleada incuestionable

  • 20/02/2017
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 162 Views

Mucha pegada para dejar los puntos en casa.

Incontestable triunfo del Ciudad Alcalá CF este domingo frente al CD Estudiantes de Sevilla por 13-0. Partido de dominio total y absoluto local, que no dio opción a su rival, transformado en cascada de goles en Oromana. San, Saray (5), Anabel (2), Mª Reyes (2), Sara Mora (2) y Cristina, las goleadoras de la jornada.

Estaba obligado el Ciudad Alcalá CF a sacar adelante el encuentro de la decimocuarta jornada de liga y, además, quería volver a mostrarse como un equipo dominador de la posesión y dueño de los tiempos de partido. Y así lo hizo en un choque que comenzaría con veinte minutos de retraso por coincidencia en la indumentaria, algo que subsanó el conjunto alcalareño portando su segunda equipación. En cuanto al once inicial, el sistema de tres centrales y dos delanteras volvía a plasmarse sobre el campo: Koya defendía la portería; defensa para Vicky, Dayi y Mª Reyes, con Saira y San en los carriles; Sara Mora, Pili y Cristina formaban en la medular, dejando a Anabel y Saray Vela en la punta del ataque.

Desde el inicio las locales se irían arriba en busca del tanto inicial, teniendo en San a su futbolista más activa de cara a puerta con hasta tres ocasiones claras en las que no conseguiría abrir el marcador. La zurda sí marcaría el 1-0 en el 12′ merced a un tiro raso ante la portera tras un pase entre líneas de Pili. Solo siete más tarde, Anabel asistía a Saray Vela para establecer el segundo de la mañana después de recortar a la meta visitante y definir a puerta vacía. Sin margen para el descanso, el Ciudad Alcalá disfrutaba casi de la totalidad de la posesión y vivía en campo rival. Dayi pudo aumentar la ventaja en un saque de esquina botado por Sara Mora, pero sería Saray Vela la que haría el tercero instantes posteriores en un disparo desde dentro del área. La delantera, en el 36′, aprovechaba otra asistencia de Anabel para poner el 4-0 y, justo antes del descanso, se intercambiaban las tornas cuando un centro de Saray era enviado al fondo de las mallas por la punta alcalareña. 5-0 al término de los primeros cuarenta minutos, con el relevo de Eli por Vicky minutos antes.

En la segunda parte se incrementó el electrónico sobremanera toda vez que el Ciudad Alcalá CF casi limitaba el juego a partir de tres cuartos de campo adversario -Tibi sustituía a Pili en el arranque-. En el 46′, un centro de Tibi caía en pies de Saray que recortaba y definía para el 6-0. Minutos después, Mª Reyes anotaba su particular doblete gracias a una falta directa y un disparo con la derecha desde dentro del área. 8-0. En el 58′, Sara Mora se sumaba a la fiesta con un tiro raso imposible para la portera y, cuatro más tarde, una gran volea de Cristina se convertía en el décimo de la mañana.
San lo intentaría también de falta directa pero se encontraba con una buena intervención de la guardameta del Estudiantes. A quince del final, la sociedad Saray-Anabel permitía a ésta última hacer el 11-0 y su doblete personal. Sara Mora (doblete), en el 73′, y Saray Vela en el 77′ (quinto tanto de la delantera en el partido) sellaban el definitivo 13-0 para el equipo celeste.

Abultada victoria del Ciudad Alcalá CF que se mantiene en segunda posición de la tabla, a dos puntos del Betis. El equipo tendrá descanso el próximo fin de semana por parón de la competición.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones

Ciudad Alcalá CF: Koya; Vicky (Eli, 34′), Dayi, Mª Reyes; Saira, Sara Mora, Pili (Tibi, 43′), Cristina, San; Anabel, Saray Vela.

CD Estudiantes de Sevilla: María, Ana María, Gema, Consuelo, Encarnación, Saray (Aurea, 46′), Marta, Amalia (Laura, 46′), Mª Victoria, Susana, Aranzazu.

Goles

1-0, San (12′)  //  2-0, Saray Vela (19′)  //  3-0, Saray Vela (29′)  //  4-0, Saray Vela (36′)  //  5-0, Anabel (38′)  //  6-0, Saray Vela (46′)  //  7-0, Mª Reyes (53′)  //  8-0, Mª Reyes (57′)  //  9-0, Sara Mora (58′)  //  10-0, Cristina (62′)  //  11-0, Anabel (65′)  //  12-0, Sara Mora (73′)  //  13-0, Saray Vela (77′)

Arbitraje

No hubo amonestaciones.

Share:

Deja un comentario