Crónica | Atlético Libertad 1-11 Ciudad Alcalá CF: intratable

  • 06/03/2017
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 573 Views

Partido decidido al descanso.

Segunda goleada consecutiva del Ciudad Alcalá CF esta vez a domicilio frente al Atlético Libertad por 1-11. En una mañana de domingo de claro dominio amarillo, la gran pegada mostrada por las alcalareñas en los primeros cuarenta minutos les permitía irse al descanso con el encuentro decidido (0-7) y que aumentaría en la segunda parte. Saray Vela -2-, Bea Prieto -2-, Anabel -2-, Cristina, Tibi, Nora y Mª Reyes -2-, las goleadoras en Mairena.

Acudía el equipo celeste al aljarafe sevillano con la obligación de traerse de vuelta a la ciudad el mayor bote en juego y no dejaría la oportunidad de hacerlo. En la alineación inicial, tres novedades en comparación con la última jornada de liga: Eli volvía al eje de la zaga de tres, Tibi ocupaba el carril derecho y Bea Prieto volvía al centro del campo tras superar sus molestias. Así, Koya defendía la portería, con Eli, Dayi y Vicky en defensa; Tibi y San en ambos carriles, dejando el centro del campo para Sara Mora, Bea Prieto y Cristina; Anabel y Saray Vela en la responsabilidad del gol.

El choque de ponía de cara desde el inicio. En el 4′, Bea Prieto enviaba un balón en profundidad a Tibi que asistía a Saray Vela para que la delantera hiciera el 0-1. El gol asentaba poco a poco a las alcalareñas en el partido y le permitía distanciarse en el marcador. Bea Prieto se apuntaba un doblete en dos grandes remates de cabeza a centros de Sara y Saray para poner el 0-3 antes de la mitad del primer periodo. Con la portería contraria entre ceja y ceja, el Ciudad Alcalá metía la directa con hasta cuatro nuevos goles. En el 25′, una internada de Tibi por la derecha hacía llegar el cuero a San quien asistía a Saray que no perdonaba y sumaba el cuarto de la mañana. Solo tres más tarde Anabel hacía el 0-5 al realizar un gran remate de cabeza a centro medido de su compañera en el ataque. A ocho del descanso, Cristina era objeto de un penalti que ella misma transformaba en el 0-6. Anabel, instantes más tarde, se adelantaba a la defensa para plantarse ante la portera rival y batirla por bajo, poniendo el 0-7 y el segundo en su cuenta particular. Descanso y todo decidido.

En el inicio de la segunda parte, Mª Reyes sustituía a Cristina en la medular. El abultado resultado hacía que el ritmo decayese sobremanera en el primer tramo de este periodo. Pili relevaba a Bea Prieto en el centro del campo, mientras que Nora disfrutaba de minutos en detrimento de San. La oportunidad más clara la tendría Mª Reyes merced a una falta directa que se estrellaba en el poste con la guardameta ya batida. Corría el minuto 65 cuando un pase al espacio de Saray era recogido por Tibi que definía al fondo de las mallas. 8-0. Cinco más tarde, unas manos de Dayi dentro del área propia era castigada con penalti y gol de Estefanía en una de las contadas acciones que el Atlético Libertad se acercaba a las inmediaciones de Koya. En los últimos instantes del encuentro la cuenta se vería incrementada con tres goles más. Nora marcaba el 1-9 en una rápida contra amarilla, justo antes de que la propia delantera navarra asistiera a Mª Reyes para transformar el décimo. Previo al pitido final, la zurda finalizaba una buena acción combinativa que se convertía en el 1-11 final.

Triunfo del Ciudad Alcalá CF que suma tres nuevos puntos que le mantienen con 40 en el segundo puesto de la tabla. El próximo fin de semana las celestes recibirán al CD Arahelense en Oromana.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones

Atlético Libertad: Angolotti, Raquel, Gabriela, Estefanía, Ana (Lourdes, 48′), Catalina, Naira (Natalia, 33′), Marina (Alicia, 72′), Rocío, Cristina (Silvia, 62′), Berraquero.

Ciudad Alcalá CF: Koya; Eli, Dayi, Vicky; Tibi, Sara Mora, Bea Prieto (Pili, 45′), Cristina (Mª Reyes, 40′), San (Nora, 55′); Anabel, Saray Vela.

Goles

0-1, Saray Vela (4′)  //  0-2, Bea Prieto (12′)  //  0-3, Bea Prieto (23′)  //  0-4, Saray Vela (25′)  //  0-5, Anabel (28′)  //  0-6, Cristina, p. (32′)  //  0-7, Anabel (32′)  //  0-8, Tibi (65′)  //  1-8, Estefanía, p. (70′)  //  1-9, Nora (77′)  //  1-10, Mª Reyes (80′)  //  1-11, Mª Reyes (82′)

Arbitraje

Don Javier Gilabert García-Velasco (Sevilla). Amonestación para la local Rocío.

Share:

Deja una respuesta