Crónica | Ciudad Alcalá CF 12-0 CD Estudiantes de Sevilla: comienza fuerte

  • 02/05/2017
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 552 Views

Ni la lluvia pudo frenarlas.

Victoria del Ciudad Alcalá CF el pasado fin de semana en su primer compromiso de Copa Delegación al imponerse por goleada al CD Estudiantes de Sevilla, 12-0. Encuentro similar al disputado en liga, en el que las celestes daban una exhibición de posesión y pegada para sumar los tres puntos. Triplete goleador para Tibi y Saray Vela, doblete de Nora y tantos de Bea Prieto y Mª Reyes para el conjunto celeste.

Afrontaba con ganas el Ciudad Alcalá CF el arranque de la Copa Delegación, más cuando el debut era en casa y sabedor de que un error en una competición tan corta complicaría sobremanera sus aspiraciones. Por ello, el equipo femenino salía al césped de Oromana con la intención de encarrilar el resultado desde el inicio. Así, Mª Reyes pudo adelantar a las suyas antes del primer minuto pero no podía finalizar el mano a mano que se le presentó. Sí conseguiría el 1-0 Saray Vela en el 6′, cuando unas manos claras dentro del área eran objeto de penalti que la delantera no perdonaba. Lejos de conformarse, Bea Prieto mandaba un gran pase a la espalda de la defensa para que Tibi, tres minutos más tarde, hiciera el 2-0 a placer.
El dominio de la posesión era absoluto a favor de las locales, quienes ampliaban la ventaja en el marcador en el 19′, obra de Nora de disparo raso ante el que nada podía hacer la portera rival. Solo dos más tarde, Tibi repetía la acción del 2-0 para transformar el cuarto de la mañana y el segundo en su cuenta particular.
Los ataques celestes no cesaban y Nora y Mª Reyes tendrían sendas ocasiones de hacer el quinto gol para un equipo que vivía en el terreno rival. De esta forma, conseguía su doblete personal en el 26′ en un córner botado por Bea Prieto. Sería precisamente la loreña quien transformara el 6-0 a diez del descanso y, justo antes de enfilar el camino de vestuarios Saray Vela sumaba una diana más en otro mano a mano. Con el 7-0 y en encuentro sentenciado concluía la primera parte.

El guión de la segunda parte no variaba un ápice y el Ciudad Alcalá acrecentaba sus posesiones y sus acciones sobre el marco del Estudiantes, llegando mucho por ambos costado. De esta forma llegaría la opción de Cristina a centro de Tibi, pero la ‘7’ celeste no lograba rematar. Bea probaba también fortuna aunque sin suerte. Entre los minutos 51′ y 52′, dos nuevos goles aumentaban la renta. El primero en propia puerta y el segundo en el segundo mano a mano de Saray que hacía su hat-trick y el 9-0 -sería lo último que haría la atacante local pues sería sustituida por Vicky-.
Con el rival rendido, las ocasiones no dejaba de generarse, teniendo a Nora -relevada por Pili-, Dayi y Tibi como protagonistas. Sin embargo, no sería hasta el 68′ cuando una falta medida de Cristina se iba al fondo de las mallas para establecer el 10-0. En el tramo final, Anabel se encontraba con el poste tras una gran acción personal. Su rechace lo recogía Tibi que batía por alto a la guardameta para sumar su primer hat-trick con la camiseta del Ciudad Alcalá. Mª Reyes se sumaba a la cuenta antes del final con un disparo raso que cerraba el encuentro con el definitivo 12-0.

Triunfo del Ciudad Alcalá CF que se coloca segundo clasificado de su grupo con un partido menos que el CD Arahelense, su próximo rival, al que visitará el fin de semana del 13-14 de mayo.

DATOS DEL PARTIDO

  • Alineaciones

Ciudad Alcalá CF: Koya; Tibi, Eli, Dayi, San; Bea Prieto; Cristina, Anabel, Saray Vela (Vicky, 54′), Mª Reyes; Nora (Pili, 61′).

CD Estudiantes de Sevilla: Mary, Ana María (Marta, 53′), Gema, Ana, Encarni, Irene (Rocío, 41′), Cristina, Berraquero, Victoria, Susana, Beatriz.

  • Goles

1-0, Saray Vela (6′)
2-0, Tibi (9′)
3-0, Nora (19′)
4-0, Tibi (21′)
5-0, Nora (26′)
6-0, Bea Prieto
7-0, Saray Vela (35′)
8-0, Encarni, pp. (51′)
9-0, Saray Vela (52′)
10-0, Cristina (68′)
11-0, Tibi (73′)
12-0, Mª Reyes (76′)

  • Arbitraje

Don José María Vergara López (sevillano). No hubo amonestaciones.

Share:

Deja una respuesta