Crónica | CD Arahelense 1-7 Ciudad Alcalá CF: triunfo y liderato

  • 17/05/2017
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 528 Views

Goles para combatir el calor.

El Ciudad Alcalá CF lograba imponerse en la tarde del pasado domingo por 1-7 en su visita al CD Arahelense. La sofocante tarde de sol y altas temperaturas serían paliadas por las amarillas en forma de goles que, con los cuatro tantos de Nora, el doblete de Saray Vela y otro más de Tibi, permitían al conjunto alcalareño sumar el segundo triunfo de la fase de grupos de la Copa de Delegación y asaltar la primera plaza.

Muy pronto conseguía ponerse por delante el Ciudad Alcalá CF. En el 3′, un centro de Anabel desde la derecha era rematado a placer en boca de gol por Nora para establecer el 1-0. Las visitantes casi monopolizaban la posesión del esférico en un terreno de juego de grandes dimensiones que favorecían las llegadas alcalareñas tanto por las bandas como por el centro. Tibi tendría poco después en sus botas el segundo pero su centro-chut no acabaría en gol. La extremo sí vería puerta en el 21′ cuando recogía la asistencia de Saray Vela para enviar el cuero al fondo de las mallas, 2-0. La temperatura pasaba facturas en las protagonistas de uno y otro equipo, transformándose esto en circulaciones más lentas y falta de precisión en el pase en algunos momentos. A pesar de esto, un gran final de primera parte sentenciaba el encuentro. En el 37′, un nuevo centro de Saray lo remataba Nora a gol para el 0-3. Con el Ciudad Alcalá viviendo en campo rival, Mª Reyes aprovechaba una de sus subidas desde el lateral para armar un disparo desde la frontal que bien pudo ser el cuarto de la tarde. El 0-4 lo pondría nuevamente Nora al cabecear un saque de esquina medido de Bea Prieto.

El segundo periodo sería un calco de lo vivido en los cuarenta minutos anteriores. Control y dominio del Ciudad Alcalá que pudo aumentar su renta en un buen centro de Mª Reyes que Nora no definía satisfactoriamente. En el 58′, Saray Vela controlaba en balón en la frontal para armar un gran disparo que se colaba por la misma escuadra ante la mirada de la portera local. 0-5. El CD Arahelense reducía diferencias en un balón suelto dentro del área que Cristina materializaba en el 1-5.
El tanto local pasaría a ser anecdótico ya que las amarillas seguía manteniendo la posesión aunque el cansancio hacía mella. En el tramo final, Tibi asistía a Saray Vela para que la delantera sumara su doblete particular marcando el 1-6, mientras que Nora lograba el póker de goles justo antes del pitido final en una asistencia más de Tibi. 1-7.

Goleada del Ciudad Alcalá CF que le aúpa a la primera plaza del grupo, empatado con el CD Arahelense y el CD Utrera, ambos con un encuentro más disputado. Este fin de semana el equipo alcalareño recibirá la visita de la UD Dos Hermanas en Oromana

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones

CD Arahelense: Laura, Verónica, Sara, Ana, Cristina, Inma, Miriam, Mª Carmen, Yolanda, Mª Ángeles, Jennifer.

Ciudad Alcalá CF: Koya; Saira, Eli, Dayi, Mª Reyes; Bea Prieto, Anabel, Saray Vela; Cristina, Tibi, Nora.

Goles

0-1, Nora (3′)
0-2, Tibi (21′)
0-3, Nora (37′)
0-4, Nora (42′)
0-5, Saray Vela (58′)
1-5, Cristina (65′)
1-6, Saray Vela (75′)
1-7, Nora (80′)

Arbitraje

Don Carlos Mateo Aranda. Amonestaciones para la local Mª Carmen, y para las visitantes Eli y Dayi.

Share:

Deja una respuesta