Crónica | Ciudad Alcalá CF 10-0 UD Dos Hermanas: a un paso de la final

  • 22/05/2017
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 470 Views

Se distancia de sus perseguidoras.

El Ciudad Alcalá CF conseguía una importante victoria en la matinal de este domingo en casa, goleando a la UD Dos Hermanas por 10-0 en el encuentro correspondiente a la ‘Jornada 4’ de Copa Delegación. Partido controlado desde el inicio en el que el juego local y las numerosas ocasiones de gol se transformaron en un abultado marcador que sitúa a las alcalareñas a un solo punto de la final del torneo. Saray Vela -4-, Tibi -2-, Nora -2-, Anabel y Vicky, las goleadoras del choque.

El domingo se presentaba importante en el devenir de la Copa Delegación en clave celeste. Conseguir los tres puntos en juego allanaría el camino para mantener la primera plaza del grupo y depender de sí mismas para reservar una plaza en la final del 11 de junio. En el once inicial de Álvaro González, una única novedad respecto a la cita de la pasada semana en Arahal: Vicky portaba camiseta de titular en detrimento de Cristina, pasando Saira a ocupar puesto en banda izquierda. El resto, las mismas que goleaban a domicilio al CD Arahelense.

Pisando bien fuerte el acelerador comenzaba el Ciudad Alcalá CF el partido. Cuando el reloj marcaba el primer minuto de choque, Saray Vela armaba un fuerte y preciso disparo que se colaba por la misma escuadra de la meta nazarena tras rebasar por alto a la portera. El 1-0 espoleaba a las celestes a seguir buscando tantos para aumentar la diferencia. Anabel en tres ocasiones -una de ellas al larguero- se erigía en la más activa de las suyas de cara al marco contrario. Mª Reyes, Dayi, Tibi y Bea Prieto (ésta última también se las veía con la madera) probaban fortuna en los minutos posteriores aunque sin fortuna. Pero, en el 22′, la primera de las cinco asistencias de Bea Prieto durante la calurosa mañana en Oromana caía en pies de Tibi que no perdonaba y transformaba el 2-0. Precisamente Tibi ponía un gran centro desde la derecha que Anabel remataba a la cruceta poco después.
El Ciudad Alcalá monopolizaba la posesión del esférico con casi la totalidad del porcentaje y era un rodillo que no paraba de generar oportunidades de gol. Así, en el 25′ Bea Prieto ponía el balón en la cabeza de Nora para que la delantera estableciera el 3-0 con el que se llegaría al descanso. Tanto Eli como Tibi tendría ocasiones para aumentar la renta pero las protagonistas se marcharían a vestuarios con la citada renta.

En la segunda parte se acentuaba mucho más la superioridad. En el 43′, Nora aprovechaba un rechace a disparo de Bea para el 4-0, mientras que Saray Vela, solo un minuto después, aprovechaba la asistencia de Tibi para enviar al fondo de las mallas el quinto tanto de la matinal. Las alcalareñas no bajaban el ritmo y las opciones de aumentar la diferencia se pudo concretar en el segundo tiro de Bea Prieto al larguero. Sin embargo, la mediocentro regalaba una nueva asistencia a Saray en el 53′ para que la atacante local anotara el 6-0 picando la bola ante la salida de la portera rival.
El travesaño evitaba que Mª Reyes y Bea -tercer encuentro de la centrocampista con la madera- se sumaran a la cuenta del equipo, así como Anabel que desaprovechaba un mano a mano mediada la segunda mitad. En el 67′, la enésima subida de Vicky por la derecha traía consigo un centro que Anabel remataba primero y que Saray remachaba después para marcar el 7-0 y el cuarto de la mañana en su cuenta particular. En la acción posterior, Anabel lograba el octavo tanto celeste a pase de Mª Reyes. En el tramo final, una mano clara dentro del área del Dos Hermanas era señalada como penalti que transformaría Vicky y, justo antes del pitido final, la última asistencia al expediente de Bea Prieto permitía a Tibi materializar el definitivo 10-0.

Tercer triunfo del Ciudad Alcalá CF en otros tantos partidos que le afianza en el liderato del ‘Grupo 1’ de la Copa Delegación. El próximo fin de semana el conjunto alcalareño disputará la última jornada de la fase de grupos visitando al CD Utrera donde un empate le aseguraría el pase a la final.

Datos del partido web UDDH

Share:

Deja una respuesta