Crónica | CD Utrera 0-10 Ciudad Alcalá CF: ¡a la final!

  • 29/05/2017
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 595 Views

El Azahar CF será su rival en la final.

El Ciudad Alcalá CF estará en la gran final de la Copa Delegación tras certificar su pase en la tarde de este domingo imponiéndose al CD Utrera por un contundente 0-10. El conjunto femenino, consciente de lo que estaba en juego, no daría opciones a su rival en ningún momento y sellaba su billete para disputar el trofeo de campeón merced a los goles de Bea Prieto, Nora, Saray Vela -3-, Tibi, Mª Reyes -2- y Dayi.

Las celestes (ayer de amarillo) eran conocedoras de la importancia de llevar al club a una nueva final. Todo pasaba por el encuentro en Utrera, en el que un punto daría la clasificación matemática y, fiel a su estilo, saldría a un ritmo imposible de neutralizar para su rival. Así, en el 4′, Bea Prieto ponía por delante al Ciudad Alcalá en el remate de cabeza de un córner botado por Mª Reyes. Lejos de conformarse con la ventaja mínima las alcalareñas querían más y continuaban acumulando muchas jugadoras por delante del balón y numerosas efectivas en área rival. En el 7′, Nora ampliaba la diferencia aprovechando la asistencia de Tibi desde la derecha. 0-2 y el asunto se ponía bastante de cara. Como ocurriese en otros muchos encuentros el Ciudad Alcalá CF disfrutaba de altas posesiones de balón sin verse condicionado en esta ocasión por las reducidas dimensiones del campo. Poco antes de llegar al ecuador de la primera parte, un pase en profundidad de Saray Vela sobre Tibi dejaba a la extremo en el mano a mano ante la portera local, a quien batiría para establecer el 0-3.
La verticalidad en las acciones visitantes no cesaban y la renta era cuestión de tiempo que se viese incrementada. De esta manera, Saray Vela culminaba la mejor jugaba combinada del partido para marcar el 0-4 a asistencia de Mª Reyes y ante los aplausos de los asistentes al encuentro. Golazo y partido sentenciado. Justo antes del descanso una acción entre Nora, Tibi y Mª Reyes permitía a esta última sumarse a la cuenta para el quinto. 0-5 y jugadoras a vestuarios con el pase más al alcance que nunca.

La segunda mitad sería un calco de los primeros cuarenta minutos. En el 45′, Dayi anotaba de cabeza el 0-6 desde el corazón del área pequeña después de un gran centro desde la derecha. Instantes después la utrerana Ángela anotaba el 0-7 en propia puerta. Tras ello, Saira sustituía a Vicky en el lateral derecho para continuar el asedio sobre las inmediaciones del área del CD Utrera. El choque era un monólogo amarillo con casi la totalidad de la posesión a su favor. En una de tantas triangulaciones, Mª Reyes se presentaba ante la portera local para superarla de disparo cruzado y anotar el 0-8 y su particular doblete. A diez del final, Saray Vela aprovechaba una nueva asistencia de Tibi para apuntarse el 0-9, y la propia delantera alcalareña lograría el definitivo 0-10 gracias a una magnífico toque de exterior cruzado imposible de alcanzar para la guardameta.

Con pleno de victorias en la fase de grupos, el Ciudad Alcalá CF estará presente en la final de la Copa Delegación donde se medirá en campo neutral al Azahar CF, clasificado ya matemáticamente como primero del ‘grupo 2’ a falta de una jornada por disputarse.

Datos del partido web

Share:

Deja una respuesta