Crónica | Azahar CF 0-1 Ciudad Alcalá CF: ¡¡¡CAMPEONAS DE COPA!!!

  • 12/06/2017
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 888 Views

El descuento las hizo campeonas.

El Ciudad Alcalá CF se proclamó este domingo Campeón de Copa Delegación tras vencer en la Final al Azahar CF por 0-1. En una tarde de intenso calor en el Ciudad de Alcalá, el gol de Nora en el descuento llevaba el éxtasis al conjunto celeste que levantaría así el segundo título de su historia ante la vista de una poblada grada alcalareña que lleno de colorido y cánticos la grada del recinto alcalareño.

La Final de Copa Delegación se presentaba en Alcalá de Guadaíra como la oportunidad para que el Ciudad Alcalá CF pudiese seguir dando pasos hacia adelante. Una final a la que llegaban las celestes con la mentalidad de que enfrente había un correoso rival que no regalaría nada y que trataría de buscar sus puntos débiles haciendo un largo partido. En el once titular, variaciones en determinadas posiciones pero la misma línea de los últimos encuentros.

La primera parte no sería un periodo satisfactorio para el Ciudad Alcalá, y eso que en el 5′ Mª Reyes cruzaba un disparo con la zurda que se marchaba muy cerca de la meta del Azahar. Con el paso de los minutos el equipo pasó a encontrarse incómodo sobre el terreno de juego, le costaba hilvanar jugadas y el rival le encimaba para no dejarles jugar. El Azahar CF se iba arriba con voluntad y generando cierto peligro sobre las inmediaciones de Koya aunque solo en un córner rematado en el segundo palo a pocos minutos del descanso llevó verdadero en contra de los intereses alcalareños. Con la igualada sin goles se marchaban las protagonistas a vestuarios.

Tras las indicaciones en el descanso, el Ciudad Alcalá CF cambió el devenir del choque. Con mayor claridad de ideas, velocidad en la circulación y sumando más jugadoras por delante del balón, las celestes se adueñaban de los tiempos del partido mientras que el rival sufría más y cada vez se le hacía más complicado buscar ocasiones de gol.
En el 45′, Mª Reyes sufriría un golpe en la rodilla que le obligaba a abandonar la final en detrimento de Saira. A partir de entonces, las oportunidades del equipo alcalareño comenzaron a llegar teniendo en Saray Vela y Tibi a sus futbolistas más activas aunque sin suerte en el último remate. Pili reforzaba el centro del campo sustituyendo a Anabel. Desde ese momento, el partido sería casi un monólogo del Ciudad Alcalá que contaba con la posesión y que recuperaba mucho más rápido tras pérdidas.
Pero cuando parecía que el duelo se iría a la tanda de penaltis, Nora, en el minuto cuatro de los cinco de prolongación, aprovechaba un pase entre líneas para armar una vaselina que se iba al fondo de las mallas para desatar la locura en el Ciudad de Alcalá tanto en el césped como en la grada. El fútbol premiaba la segunda mitad del equipo y con el pitido final se certificaba el campeonato para el club.

Besos, abrazos, sonrisas y lágrimas invadían al Ciudad Alcalá CF que recibía la Copa de manos del Presidente de la Federación Sevillana, Pedro Borrás, y del Delegado de Deporte de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gómez Menacho.

Share:

Deja un comentario