Crónica | Ciudad Alcalá CF 3-1 CD Híspalis: «avanza desde la victoria»

  • 25/09/2017
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 596 Views

‘Afianzar ideas’, el principal objetivo.

Nuevo partido amistoso para el Ciudad Alcalá CF el disputado este domingo. Encuentro que saldaría con triunfo ante el CD Híspalis, rival liguero de las celestes, por 3-1. Duelo en el que las alcalareñas fueron de menos a más sin grandes alardes en su juego para sobreponerse a un correoso adversario que conseguiría adelantarse incluso en el marcador. Yoli, Pili y Saray Vela, las goleadoras de la mañana en Oromana.

Tenía una importante piedra de toque el Ciudad Alcalá CF en casa a pocos días del arranque liguero. Inmerso en la recta final del periodo preparatorio, el equipo volvía a tener un prueba de nivel para seguir comprobando su estado actual y que las nuevas incorporaciones tuvieran otra oportunidad más de conocer a sus compañeras y el estilo propuesto. 
La primera parte vio a unas locales que no consiguieron entrar del todo en ritmo en los primeros compases. Prueba de ello fue el 0-1 visitante en el único disparo de peligro ante la meta de Koya. Con el marcador en contra, las celestes (ayer de azul marino) comenzaron a hilvanar jugadas y posesiones más largas que hasta el momento, poniendo cerco a la meta rival aunque sin encontrar el premio del gol. Los cambios daban más aire a un equipo que iba a más y que estaba cerca del empate, igualada que conseguiría la debutante Yoli en el 31′ después de una buena acción combinativa que definía abajo para el 1-1. El tanto refrendaba los mejores minutos alcalareños, que se convertirían en el 2-1 justo antes del descanso cuando Pili armaba un disparo raso cruzado que se marchaba al fondo de las mallas.

La segunda parte tendría un guión mucho más decantado para las locales. Más asentadas sobre el terreno de juego, las futbolistas del Ciudad Alcalá CF casi encerraban al Híspalis en su propia mitad de campo, si bien se veían erráticas en los metros finales. El carrusel de cambios se sucedía y las probaturas del cuerpo técnico seguían teniendo protagonismo. En una ‘peinada’ de balón a saque de Koya el esférico caía en pies de Saray Vela, quien definía de vaselina al ver a la portera sevillana adelantada transformando así el 3-1.
Con el choque más decantado, las alcalareñas se hacían sólidas en la zona más defensiva y trataba de buscar espacios arriba para su gente más rápida. Sin embargo, el marcador no sufriría mayores movimientos y la victoria se quedaba en casa.

Triunfo del Ciudad Alcalá CF en un nuevo amistoso de pretemporada. La plantilla arrancará otra semana de entrenamientos en la jornada de este lunes en el Centro Deportivo Oromana.

Share:

Deja una respuesta