Crónica | Ciudad Alcalá CF 1-1 Real Betis Balompié: ‘Punto de corazón’

  • 13/11/2017
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 669 Views

Extraordinario ambiente en Oromana.

El Ciudad Alcalá CF y el Real Betis Balompié firmaban tablas en el encuentro más destacado de la séptima jornada de liga (1-1). Duelo muy disputado entre los dos primeros clasificados en el que las visitantes arrancarían dominando más aunque sin crear peligro ante un equipo celeste que fue creciendo con el paso de los minutos hasta la conclusión. Un tanto de Saray Vela de penalti igualaba el gol de las verdiblancas en la primera parte.

El séptimo compromiso liguero llegaba a Alcalá de Guadaíra con el atractivo de ver el duelo entre los dos conjuntos que solo conocían el sabor del triunfo, llamado ambos a estar arriba y con el recuerdo de los dos envites de la pasada temporada. En las locales, once con el sistema habitual y cambios respecto al partido en Dos Hermanas: Koya bajo palos; línea de cuatro atrás formada por Vicky, Eli, Dayi y Mª Reyes; en la medular Pili, Chari y Bea Prieto, con Saira y Tibi en las bandas y Saray Vela en la punta del ataque.

Desde el pitido inicial la disputa estaba en el terreno de juego. Las béticas querían posesiones largas de balón, mientras que el Ciudad Alcalá optaba por ser más vertical y juntaba líneas en un importante trabajo colectivo. Con este guión en los compases iniciales las ocasiones claras de peligro tardarían en llegar, siendo Chari la que primero probase fortuna en un disparo que detendría Sheila. El Betis respondía con otro disparo lejano que Koya atrapaba sobre la línea de gol. Sin embargo, minutos después llegaría una de las claves del encuentro: Saray Vela aprovechaba un gran balón entre líneas para quedarse sola ante la portera verdiblanca quien evitaba el gol local. Instantes más tarde sería Sonia la que se quedase ante Koya y sí vería puerta (minuto 37). La desventaja, lejos de ser una losa para el Ciudad Alcalá, daba cordura a las celestes que se marchaban a vestuarios conscientes de sus posibilidades.

En la segunda parte las alcalareñas daban un importante paso al frente y se hacían mucho más dominadoras del terreno de juego. Con más posesión y peligro en tres cuartos de campo, el equipo tiraba de corazón y velocidad tratando de devolver el empate. Nora lo intentaba en un disparo cruzado desde dentro del área que se marchaba desviado por poco. Saray también ponía su ocasión en otro lanzamiento lejano. Con un Ciudad Alcalá cada vez más volcado, las acciones por banda tomaban mayor protagonismo, donde San dispondría de un buen centro raso que la zaga despejaba en área pequeña y Pili no podía aprovechar el rechace.
Y, en el 82′, la justicia se aliaba con las locales. Una nueva internada de San por la izquierda era objeto de penalti de la bética Yoli, que veía la segunda amonestación y dejaba a las suyas con diez. Saray Vela no perdonaba desde los once metros para establecer el 1-1 y el delirio en el equipo y una grada que se veía capaz de más. A pesar de ello, las fuerzas ya eran justas y el empate se mantendría hasta el pitido final.

Empate del Ciudad Alcalá CF que le mantiene en segundo puesto en solitario, con un partido menos, y que ya piensa en el duelo del próximo fin de semana en el campo del colista UD Villaverde.

DATOS DEL PARTIDO

  • Alineaciones

    • Ciudad Alcalá CF: Koya; Vicky, Eli, Dayi, Mª Reyes; Pili, Chari; Saira, Tibi, Bea Prieto; Saray Vela.
      También tuvieron minutos: San, Nora y Yoli.
    • Real Betis Balompié: Sheila; Luisa, Jessi, Cristina, María Bernal; María Cortés, Bea Canillas, Sara Mayoral; Sonia, Cintia, Yoli.
  • Goles

    • 0-1, Sonia (37′)
    • 1-1, Saray Vela, p. (82′)
  • Arbitraje

    • Don Javier Álvarez Álvarez. Amonestaciones para la local Mª Reyes, y para las visitantes Yoli -2- y Luisa.
Share:

Deja una respuesta