Crónica | Azahar CF 0-7 Ciudad Alcalá CF: ‘Goleada para cerrar un histórico 2017’

  • 18/12/2017
  • Ciudad Alcalá CF
  • Noticias
  • 0
  • 589 Views

La liga volverá el primer fin de semana de enero.

Victoria del Ciudad Alcalá CF frente al Azahar CF en el duelo de la undécima jornada de liga (0-7). Con un fulgurante inicio de encuentro de las alcalareñas, que se pondrían 0-3 antes del minuto diez, el equipo se alzaba con una goleada y tres puntos que le mantendrán colíder durante el parón navideño y que certifica un récord para la historia: todo un año sin perder y pleno de triunfos lejos de casa en partidos oficiales en 2017.

El último compromiso del año llevaba al Ciudad Alcalá a un territorio difícil, algo que suponía un reto más para la plantilla. En juego la posibilidad de marcharse a Navidad con sus opciones más vivas que nunca en la tabla y lograr más hitos en las estadísticas históricas del club. Con las novedades en el once titular de Mª Reyes, Cristina y Yoli, un sistema atrevido se disponía en el sevillano barrio de Pino Montano.

Los tres puntos se certificarían muy pronto. Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Nora armaba un disparo cruzado que se marchaba al fondo de las mallas verdirrojas. No conforme con ello, en el 4′, un centro-chut de la pamplonica hacía imposible la estirada de la guardameta local estableciendo así el 0-2. El Ciudad Alcalá y Nora querían más y, solo cinco más tarde, un potente disparo lejano de la amarilla colocaba el 0-3 en el marcador y su personal hat-trick. A partir de entonces el dominio de las de Oromana se iría consolidando con el paso de los minutos, mientras que el Azahar sumaba muchas efectivas en su propia mitad de campo y trataban de salir a la contra con peligro, teniendo alguna opción ante la meta de Koya aunque sin consecuencia relevantes. El Ciudad Alcalá merodeaba con peligro el área adversaria pero la falta de precisión en el último pase y en la definición evitaban un marcador más abultado. Bea, de falta directa, tendría la mejor oportunidad para las suyas antes del descanso.

En la segunda mitad todo se decantaría mucho más. El juego pasaba casi por completo en el medio campo del Azahar. La posesión y las ocasiones serían amarillas y el marcador se incrementaría. En el 58′, un remate de Dayi a córner lanzado por Tibi se estrellaba en el larguero, aprovechando Yoli el rechace para el 0-4. Seguía atacando el Ciudad Alcalá que veía cómo Tibi mandaba un disparo al poste tras acción personal. Sería Saray Vela quien anotaría el 0-5 a puerta vacía, mientras que Yoli hacía lo propio al borde del final aprovechando una buena jugada entre Tibi y San. Justo antes de la conclusión un centro envenenado de Vicky se colaba en la portería local para sumar el definitivo 0-7.

Triunfo del Ciudad Alcalá CF en la ‘jornada 11’ del campeonato. Las alcalareñas se marchan a las vacaciones navideñas habiendo logrado 28 de 30 puntos posibles, algo que le permite compartir el liderato con el Real Betis y seis más que el Sevilla FC. La liga volverá el fin de semana del 6-7 de enero, cuando el CD Utrera visitará el Centro Deportivo ‘Oromana’.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones

  • Azahar CF: Mª Josefa, Elena, Aranzazu, Ana, Catalina, Nuria, Naira, Cristina, Almudena, Susana, Beatriz.
  • Ciudad Alcalá CF: Koya; Eli, Emma, Dayi, Mª Reyes; Bea Prieto, Chari; San, Cristina, Nora; Yoli.
    También tuvieron minutos: Vicky, Tibi y Saray Vela.

Goles

0-1, Nora (1′)
0-2, Nora (4′)
0-3, Nora (9′)
0-4, Yoli (58′)
0-5, Saray Vela (74′)
0-6, Yoli (87′)
0-7, Vicky (89′)

Arbitraje

Don Miguel Ángel Olmo Jiménez. Amonestaciones para las locales Desireé y María León.

Share:

Deja una respuesta